Les comparto esta información:
TNS realizó una investigación del 23 de abril al 3 de mayo de 2011, en las áreas metropolitana del D.F., Guadalajara y Monterrey entre 510 personas, de ambos sexos, de entre 18 y 65 años de edad y a todos los niveles socio económicos. Y los resultados más relevantes son:
El 80% de los mexicanos acostumbra celebrar el día de las madres.
En general, los hombres festejan más a su mamá: 34% VS 29% las mujeres.
El 49% de las fiestas que se celebran el 10 de mayo son decididas por los hijos, de entre 18 y 24 años de edad, de ambos sexos.
El 72% de los entrevistados da un regalo a su mamá.
Un 67% de aseguran preferir comer en la casa de la festejada y sólo un 28% dice preferir ir a un restaurante.
El monto promedio de lo que el mexicano dice gastarse en celebrar a su mamá es de $1,366.10.
Comentarios
ALMA DELIA MORENO; no eres un GRINCH eres objetiva y realista... realmente las fechas como el 14 de febrero, el dia de la familia, 10 de mayo, etc, son MAS MERCADOTECNIA que otra cosa, no necesitamos un dia del año para demostrar amor, cariño, respeto, gratitud, armonia, convivencia, etc, las fiestas decembrinas ok, son mas religiosas y datan de hace mil años, pero comparto tu opinion cuando dices que todo esto es mercadotecnia CONSUMISMO, las tiendas te atacan con productos, regalos carisimos, etc. YO LES DIJE A MI ESPOSO E HIJOS, el mejor regalo es LAVARME LOS TRASTES jaja, en vdd.
Por otro lado tmb es importante asistir a los eventos escolares de nuestros hijos, como dice Leticia Glz, esto les aporta seguridad, gratitud, amor, importancia... las escuelas se pasan con 2 eventos, mas gastos, menos clases, y como bien dices Alma, 2 eventos 2 permisos, en mi caso trabajo en mi hogar, sin embargo no estoy de acuerdo con el almuerzo-show y despues el festival de declamacion, considero que lo importante es lo que TU le inculques a tus hijos (a), si no te gusta ir etc, HABLALO CON ELLOS lo entenderan... yo no tuve fiesta de XV años, porque a mi mama NO le gusta nada de eso, y mirame, tan feliz como siempre jajaja sin traumas ni nada... siento que es lo que cada familia fomenta en sus integrantes... saludos
Muchas Gracias Leticia, tienes razón, todas las opiniones que he recibido van por el mismo camino "Debo seleccionar eventos donde realmente mi hijo sea el beneficiado, con quien realmente debo estar presente, no la escuela en lo absoluto" Un abrazo
Hola Sylvia, me gusta mucho leer tus artículos. GRACIAS, en cuanto a lo que dice Alma Delia tiene razón, yo también trabajé todo el día y me costaba mucho trabajo pedir permiso porque siempre con su carota, pero me di cuenta muy a tiempo que lo importante es estar en esos eventos por una gran razón hacerle ver a nuestros hijos que las mamás somos un ser importante en sus vidas y merecemos que se nos dedique tiempo además acostumbrarlos a valorarnos y no me arrepiento haber pedido tantos permisos ahhh! porque no era ese nada más: el día de la primavera, sus concursos mínimo 3 por año, acto académico, la pastorela etc., está comprobado que el estar con los niños a esa edad y en esos eventos les cargamos mucha seguridad, aparte que es un tiempo corto porque entran a la secundaria y ya no verás nada de eso y la satisfacción que mis hijas hasta la fecha aunque estén grandes siempre están conmigo y me festejan tooodos los días porque el día de la madre se trabaja y se estudia igual asi que ese día no festejamos para nada.
Animo Delia la vida corre muy aprisa disfruta de los tuyos lo más que puedas porque tu puesto es el trabajo es reemplazable y el puesto de mamá nadie lo podrá tomar JAMAS. te quiero.
Me gustó saber estos resultados. Me gustaría saber si existe alguna información respecto a lo que opinamos las madres, mi caso es que a mí no me atrae festejar este día igual que otros tantos como la navidad y el día de la independencia, el día del padre, etc. Creo que es manipulación sentimental para beneficio de la mercadotecnia. Mi punto más importante es: ¡Que terribles festejos escolares para las Madres! ¿Qué quiero decir? Las madres que trabajamos en una oficina en la que tenemos un jefe tenemos que solicitar un permiso y organizar nuestro trabajo para poder asistir al "Festival Escolar" Vemos bailar, declamar, cantar y hacer su espectáculo hermoso. Hasta ahí todo bien pero ahora la "nueva tendencia o usanza regiomontana" es que un día es el festival y otro día el almuerzo, ¡Que ternura! ¿Verdad? Pues bien, hay que pedir dos permisos, o decidir por uno de los dos eventos, que no siempre es el que más te interesa sino más bien el que puedes asistir de acuerdo a tus responsabilidades y ocupaciones en tu trabajo. Resulta luego que asististe al evento del almuerzo, ¡Oh sorpresa! También tenemos un espectáculo, ok va a tardar un poco, perfecto, habrá que explicar a tu jefe que después de que tardaste una hora para llegar al evento este tardó un poco más de lo esperabas, ni hablar, hay que cumplir con la escuela y con tu hijo (que no entiendo porque le importa tanto si voy o no voy ¿Será acaso la mercadotecnia también?), bien ¿Qué tipo de espectáculo tenemos? ¡Ah que bonito la mujer que sale en la televisión y cuenta puros chistes obscenos, los entiendo todos, tal vez los cuento mejor que ella, solo que ese micrófono y la cantidad de gente además de que es un evento organizado por la institución educativo donde estudia tu hijo, realmente inapropiado, bueno tal parece que soy una anticuada, o fuera de onda. ¿Qué opinan? ¿Solo soy grinch o pasa algo en nuestra sociedad?
¡Hola Sylvia! Buenos días!!!
Gusto en saludarte, solamente me gustaría preguntarte si se seguirán publicando mis artículos sobre Depresión Postparto en el Newsletter, ya que el que envié el lunes pasado sobre la Prevención de la DPP NO fue publicado.
Muchas gracias por tu respuesta y felíz día, Katia
ES CORRECTO YO TAMBIEN SOY DE GUADALAJARA.