"INHALA Y EXHALA...NO TE PREOCUPES"

¡Genial inicio de semana chicas!

 

“Inhala y exhala…no te preocupes”

¡No hay de qué preocuparte! ¡Absolutamente nada!

Puedes pasar el resto de tu vida, empezando ahora mismo, preocupándote por el futuro, y por mucho que te preocupes, no cambiarás nada. Recuerda que la preocupación ha sido definida como el sentimiento que te inmoviliza en el presente por cosas que puedan llegar a suceder en el futuro.

Debes tener cuidado en no confundir la preocupación con el hacer planes para el futuro. Si estás haciendo planes para el futuro y la actividad del momento presente puede contribuir a que ese futuro sea mejor, esto no es preocupación. Sólo es preocupación cuando de alguna manera te encuentras inmovilizada en el presente por algún acontecimiento que puede suceder en el futuro.

Nuestra sociedad actual alienta y da alas a la culpa como a la preocupación. Una vez más todo empieza con la falacia de que si estas preocupado por alguien o algo es porque sientes amor o eres responsable. El mensaje que recibimos constantemente es este: “si quieres a alguien debes preocuparte por él”. Escuchamos frases como: “Por supuesto que estoy preocupado por ella; es natural cuando quieres a alguien” o “No puedo dejar de preocuparme porque te quiero”. Así pruebas tu amor preocupándote suficientemente en el momento apropiado.

La preocupación es como una enfermedad en nuestra cultura. Casi todo el mundo pierde una increíble cantidad de momentos presentes preocupándose por el futuro. Y todo ello no sirve para nada. Ni un solo momento de preocupación logrará mejorar las cosas. Peor aún, es muy posible que la preocupación anule la eficacia en el presente. Más aún, la preocupación no tiene nada que ver con el amor que debe ser una relación en la que cada persona tiene el derecho de ser lo que elige ser sin condiciones impuestas por la otra persona.

Recuerdo cuando conocí a Sandra, tenía cuarenta y siete años, la traté durante varios meses. Estaba preocupada porque podían despedirla de su trabajo y entonces no podría mantener a su familia, sus dos hijos, sus padres y su abuelita. Era una mujer compulsiva que se preocupaba compulsivamente. Empezó a perder peso, no podía dormir y se enfermaba constantemente. En los Coachings conmigo, hablamos sobre la inutilidad de la preocupación y sobre el modo que podía elegir para estar contenta. Para Sandra el estar preocupada era una muestra clara ante sus seres queridos que los amaba demostrando preocupación, en el caso de su yo interno esa preocupación era confirmar lo responsable que era ante tal situación.

Finalmente, después de angustiarse durante meses, recibió su notificación de despido y se quedo sin empleo por primera vez en su vida. Al cabo de tres días, encontró otro trabajo que no solo era mejor pagado sino que le brindaba mucho más satisfacciones.

Había usado su fuerza compulsiva para encontrar su nuevo empleo. La búsqueda fue rápida y sin tregua. Y toda su preocupación anterior resultó inútil. Su familia no murió de hambre y Sandra no se desplomó. Como la mayor parte de los cuadros sombríos de nuestra imaginación, el cambio resultó más beneficioso que terrible.

Sandra experimentó en carne propia la inutilidad de la preocupación, aprendió de primera mano lo inútil que resulta preocuparse y ha empezado a adoptar una actitud más despreocupada para su vida.

Las personas mayormente viven el 95% de sus días suponiendo que algo malo va a sucederles, cuando el resultado de sus suposiciones son totalmente equivocadas.

Recuerda, mi libro electrónico “Las Delicias…y otras Crisis”, lo pueden obtener SIN COSTO ALGUNO, con solamente darse de alta en mi comunidad en www.angynewman.com

¡Gracias por estar cada semana conmigo mujeres divinas, que Dios las bendiga, las quiero y agradezco su presencia!

Soy Angy Newman, recuerden, hagan que las cosas sucedan, ustedes tienes el control, ustedes son las responsables.

Las abrazo fuerte. Gracias.

www.twitter.com/AngieNewmanMex

www.facebook.com/AngyNewmanLifeCoach

www.linkedin.com.mx/AngyNewman

www.angynewman.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos