Importancia del entrenamiento de defensa personal para niños

Importancia del entrenamiento de defensa personal para niños

extraescolares gimnasio niños
Las estadísticas sobre delitos relacionados con niños reportados son razón suficiente para que se promueva firmemente la legítima defensa para todos los niños. Es responsabilidad de los padres y las escuelas garantizar que a los niños se les enseñen habilidades de defensa personal junto con otras actividades en las que participan en las escuelas. Como consultores de seguridad, creemos firmemente en la importancia de que los niños reciban entrenamiento de defensa personal y, por lo tanto, nos hemos asociado con una organización dedicada a la capacitación en defensa personal y llevaremos a cabo un programa de capacitación de 3 días para niños dentro de las instalaciones de su escuela.


Es importante profundizar más en las razones por las que los niños deberían aprender defensa personal, especialmente en los tiempos que corren.
Intimidación y abuso
Las estadísticas a nivel nacional sobre el acoso no están disponibles en la India, sin embargo, un estudio realizado en 2019 por The Teacher Foundation, en asociación con Wipro Applying Thought in School (WATIS) en 15 ciudades, encontró que alrededor del 42% de los estudiantes de 4.º a 8.º grado y el 36% de los grados 9.º a 12.º dijeron haber sido objeto de acoso escolar en la escuela.


Empoderar a los niños
El objetivo principal del entrenamiento de defensa personal es empoderar a los niños inculcándoles confianza, conciencia y capacidad para responder a diversas situaciones amenazantes. Algunas de las razones por las que los niños deberían aprender defensa personal se enumeran a continuación:


Seguridad personal: La autodefensa brinda a los niños la capacidad de defenderse físicamente si surge la necesidad. Si bien todos esperamos que nunca tengan que usar estas habilidades, saber que pueden protegerse en situaciones peligrosas puede brindarles a los niños una importante sensación de seguridad.


Autoconfianza: una clara ventaja de aprender defensa personal es que aumenta la confianza en sí mismo del niño. Un niño seguro de sí mismo tiene menos probabilidades de ser atacado por acosadores, ya que existe un nivel de confianza y seguridad en sí mismo que viene con el conocimiento de la autodefensa, lo que desalienta a los agresores que generalmente son cobardes por naturaleza.


Conciencia mejorada: el entrenamiento de defensa personal enseña no solo sobre la seguridad física sino que también enfatiza la conciencia situacional. A los niños se les enseña cómo reconocer amenazas, disipar conflictos y tomar decisiones rápidas cuando sienten peligro. Esta mayor conciencia puede ayudarlos a evitar situaciones peligrosas por completo.


Comunicación Efectiva: La educación en defensa personal va más allá de las técnicas físicas; enseña a los niños cómo comunicarse de manera asertiva y denunciar incidentes de abuso o intimidación. Esta es una habilidad valiosa para la vida que puede prevenir problemas antes de que se agraven.


Disciplina y concentración: el entrenamiento de defensa personal requiere disciplina y concentración, cualidades que pueden influir positivamente en el comportamiento general y el desempeño de un niño en la escuela y otras actividades.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos