HOY ES DÍA DE SAN NICOLÁS

 9274737685?profile=originalCuenta una de las leyendas que en la ciudad de San Nicolás, había tres niñas que no se podían casar, ya que su padre estaba arruinado, no tenía dinero para sus dotes, razón por la cual el hombre había decidido venderlas a medida que alcanzaran la edad de ser desposadas. San Nicolás se enteró de esto y corrió a darle una bolsa de monedas de oro en secreto a la mayor, para su dote. Otro tanto sucedió con la segunda y la tercera a medida que llegaron a la edad matrimonial. Según la leyenda, San Nicolás, para mantener el secreto, tiraba la bolsa con las monedas de oro a través de una ventana y en los calcetines los colgaba para que se secasen en la chimenea. Cuando fue el turno de la tercera de las niñas, lo reconocieron, y con ello se hizo famoso.

La adorable misión de repartir regalos a los niños en Navidad fue adoptada por toda Europa, y el personaje encargado de hacerlo fue desarrollándose a partir de la figura básica del San Nicolás medieval mezclada con diferentes leyendas locales (como los gnomos, el padre invierno nórdico, la bruja buena italiana, y otros mas).

Así nacieron, por ejemplo, los legendarios Kolya (Rusia), Niklas (Austria y Suiza), Pezel-Nichol (Baviera), Semiklaus (Tirol), Svaty Mikulas (ex Checoslovaquia), Sinter Klaas (Holanda), Father Christmas o padre Navidad (Gran Bretaña), Santa Claus (EE.UU.), Père Noël o padre Navidad (Francia)… y otras muchas variantes del mismo mito básico.

Hoy es día de San Nicolás, hoy 6 de Diciembre y como parte ya de una tradición, en muchos países de Europa y otras partes, se reparten chocolates a los niños.

¡Feliz día de San Nicolás!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • No sabía esto muy interesante todo tiene un porque y un para que, gracias

  • Gracias Edith!!!

    Muchos saludos con cariño.

  •  

    Estimada Martha:

     

    Buenas tardes, una historia muy bonita, para estos días, enlos cuales ya nos embarga el espíritu de la navidad, del amor y los buenos deseos. Y un poco recordar nuestra etapa de niños, inolvidable.

     

    Un saludo cordial.

     

    Edith.

This reply was deleted.