Hay maneras de detectar a tiempo a aquellos que pasan esa línea de celosos a celópatas...y evitar que nos acosen después:
- Es normal que en los tres primeros meses de relación quieran estar juntos todo el tiempo, pero no que después de esta primera fase, te llame cada 5, 10 minutos para saber cómo estás y por qué no le contestas los mensajes.
- Quiere estar contigo todo el tiempo, así sea que faltes al trabajo o a la universidad para que estés con él. O te espera a la salida de clases, o se te presenta sorpresa en el trabajo. Quiere que te dediques en la vida a la contemplación de él.
- Te inventa cualquier excusa para que evites salir con tus amigos y prefieras estar con él. Piensa que lo más importante en tu vida tiene que ser EL.
- Te dice que tu mejor amigo es un perro y que desde el momento que lo conoció, ya supo que quería acostarse contigo.
- Te cela hasta de TUS AMIGAS. Evita que salgas con tus amigas porque piensa que si lo haces, lo que están pendientes es de buscarte otro hombre.
- Te escribe mensajitos constantemente, pero no para hablar, si no para saber qué haces, dónde estás, para dónde vas que no le pediste para que te acompañara.
- Si tiene carro, siempre te va a querer buscar y llevar, pero no porque en verdad quiera, sino porque es una manera de controlar lo que hagas.
- Se molesta porque ve fotos tuyas abrazada con otro hombre, así sea tu hermano.
- Cuando se siente mal arma todo un drama para que vayas y lo cuides, ya que si no lo haces te dice que no lo quieres en verdad.
- Te dice qué puedes y qué no puedes hacer, en un tono paternal agresivo.
- Se irrita cuando saliste con alguien, ya sea hasta tu madre, y no le dijiste sino hasta más tarde ese día.
- Sentir celos por tu pareja es normal, pero hay una línea muy fina entre que sea lindo a posesivo.
Permanece atenta a estos síntomas, y déjalo a tiempo, para evitar ser acosada después.
Fuente: http://vidaefectiva.com.ve/guia-para-detectar-a-un-celopata-v575e/
Comentarios