Los perfumes y las colonias son aromas que se usan desde la antigüedad, tanto en hombres como en mujeres, para realzar la belleza o incluso atraer a una pareja potencial. Algunos perfumes pueden levantar el ánimo, evocar buenos recuerdos o simplemente ayudarte a oler realmente bien.
Existen literalmente miles de perfumes diferentes disponibles entre los mejores productos de primor. Entonces, ¿Cómo saber qué perfume será el más adecuado para ti? Hay varias formas de decidir cómo elegir la fragancia perfecta que se adapte a tu estilo y personalidad únicos.
Elegir un aroma
Cada perfume o colonia consta de diferentes "notas". Estas notas determinan el aroma general. Estas notas constan de tres capas diferentes llamadas notas base, superior y media, y todas trabajan en sinergia para crear un olor específico.
Algunos perfumes, por ejemplo, se consideran florales y contienen diferentes notas olfativas como rosa, gardenia o geranio. Otros pueden ser un poco más afrutados, con matices cítricos o de manzana.
Los perfumes exóticos contienen notas especiadas como el anís estrellado o incluso la canela. Los aromas masculinos también tienen varias notas. Los aromas de almizcle tienen un tono más pesado y masculino, mientras que otros pueden tener olores a pino o incluso notas a base de cuero. Siempre es una buena idea determinar qué tipo de colonia o perfume prefiere y luego ver qué notas de base contienen antes de tomar una decisión de compra.
Notas de fragancia
Las fragancias vienen en cuatro niveles diferentes de concentración. A medida que aumenta la concentración, el precio suele subir también. Por lo general, las colonias o los perfumes con alta concentración tienen un aroma más potente y duran más. Pueden ser un poco caros, pero algunas personas sienten que el precio más alto vale la pena.
La concentración más alta se llama simplemente perfume o parfum. Este nivel suele durar todo el día con una sola aplicación en las muñecas o en los puntos de pulso.
El siguiente nivel más bajo es el eau de parfum, que normalmente puede durar unas seis horas después de la aplicación.
El tercer nivel se llama eau de toilette y suele ser bastante asequible y fácil de encontrar en las tiendas minoristas. Por lo general, requiere más de una aplicación durante el día para que dure.
La cuarta y más baja concentración de fragancia es el agua de colonia.
Prueba la fragancia
Antes de decidirse a comprar cualquier fragancia, definitivamente debe hacer algunas pruebas simples para asegurarse de que es algo que querrá usar y que disfrutará.
Primero, haz una simple prueba de olfateo de la botella para tener una idea principal de a qué huele. La clave, sin embargo, es probar un poco de la fragancia en tu piel. Es por eso que la mayoría de las tiendas departamentales y de cosméticos ofrecen probadores para que las personas puedan probar algo antes de comprarlo.
Nuestra piel tiene su propio código único de hormonas y feromonas que pueden alterar levemente o incluso extremadamente la forma en que huele una fragancia. Es una buena idea rociar una pequeña cantidad en sus muñecas, esperar unos momentos y luego oler el aroma en su piel.
A veces, dependiendo de su composición química, puede mejorar o disminuir el olor.
También se puede alterar si tiene una química determinada que no coincide con la mezcla de la fragancia.
Comentarios