Hoy fui notificada de la decisión final de la justicia federal que en forma inapelable declaró infundado el proceso penal instaurado en mi contra, por supuesta divulgación de conversaciones privadas. Año y medio duró el proceso y mil años pasaron por mí: cada minuto, cada hora y cada día, fueron sumando peso muerto a mi esfuerzo por no caer, por salir adelante, por superar el error de creer en un presidente, en un gobierno, en una ilusión de contribuir para hacer de éste un mejor país.
Así que hoy celebro mi exoneración pidiendo por los que están presos siendo inocentes; por los que son perseguidos y acusados de un delito sin prueba; por los que tienen que pasar por un penoso proceso para ser declarados absueltos. Por todos aquellos que son y han sido sometidos al penoso encono de las autoridades, que abusando de su poder no tienen miramientos para destrozar vidas, familias y entornos.
Por todos los que son víctimas de la impunidad y que tienen que soportar día a día la tortura de un gobierno que se dice comprometido con la justicia. Por aquellos que la han pasado mucho peor que yo. Por quienes no tuvieron oportunidad de defenderse, porque no contaron con la fortuna de encontrarse con ángeles defensores, como la tuve yo.
Porque tantas manos amigas no me permitieron caer. Porque la vileza humana huyó como las ratas cuándo el barco empezó a hacer agua, y sólo se acercaron aquellos cuyos valores y hermandad se sobrepusieron a la inconveniencia del castigo de los políticos en turno.
Porque me di cuenta de que los cargos políticos atraen moscas tanto como la mierda, en tanto que los caídos en desgracia las repelen. Porque son duras las lecciones de vida, pero quién tiene la fortuna de superarlas cuenta con todo un futuro para aplicarlas. Porque los fracasos nos vuelven humildes y alejan el mayor de los males: la soberbia.
Porque no en vano los golpes duelen, sólo así los obstinados cómo yo consiguen entender su realidad. Porque quienes presumen de fortaleza solo podrán probarla cuando se someten al castigo. Porque vivir con la intensidad de una terca integridad tiene un costo elevado, y sólo sabremos si somos capaces de pagarlo cuándo la vida nos presenta la oportunidad.
Porque hoy entiendo que los pedazos que se fueron quedando en el camino son lo peor de mí, y su pérdida me ha permitido desnudarme de lo vacuo para entender lo que es realmente valioso. Porque finalmente comprendo que nunca habrá fortaleza tan grande que nos vuelva inmunes al ataque de los poderosos, a menos de que nos envuelva el manto protector de la solidaridad.
Porque la enfermedad de mi padre, agravada por su sufrimiento, nunca podrá ser resarcida pero será reivindicada. Porque aquellos que la hacen, la pagan, y somos muchos los que estamos dispuestos a hacer que la justicia se aplique, y haremos lo que esté de nuestra parte por no olvidar.
Por Dios, por la justicia y por México, doy gracias. La gratitud es una virtud mal entendida que beneficia más al que la siente que al que es su receptor. No tengo palabras para agradecer a las decenas de miles que me manifestaron su apoyo, pero principalmente a mis padres, que no merecían ser sometidos a esta tortura; a mis hermanos que me apoyaron frente a su denostación; a mis amigos que prefirieron acompañarme antes que alejarse por el riesgo de contaminación; a mis irredentos quijotes abogados que sin deberla ni temerla, asumieron mi defensa sin cobrar nada a cambio, por el solo hecho de defender lo justo.
Para mí, hoy termina un capítulo de una triste telenovela, que será una más de las muchas causas que servirán de ejemplo de la corrupción y el autoritarismo de este gobierno que se autoproclama liberador y justiciero. Sin embargo, por más doloroso que haya sido mi caso, en nada se compara con las muertes y desapariciones que florecen en este ambiente de desamparo. Hoy puedo preciarme de conocer un poco más la naturaleza humana y aspiro a que mi experiencia sirva para clamar verdadera justicia a los desamparados, a aquellos que no son tan afortunados como lo he sido yo, de encontrarse con ángeles en el camino que los acompañen y los hagan lo suficientemente fuertes como para enfrentar las arbitrariedades de un gobierno corrupto y perdido en la auto-conmiseración.
Para esos, mi deseo es que cuando se vean privados del poder del que hoy abusan, la misericordia les alcance para sobrevivir la vergüenza de ser responsables de aquello que antes denunciaron, y que sus hijos no sufran lo que mis padres, víctimas de la rapiña de los que henchidos de poder se emborracharon cuándo, sin mérito alguno, ésta les cayó encima.
Comentarios
PURI: SALMO 30
11 Convertiste mi lamento en danza;
me quitaste la ropa de luto
y me vestiste de fiesta,
12 para que te cante y te glorifique,
y no me quede callado.
¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!
YO ESCUCHE EL DIA QUE TU LE DECIAS LA NOTICIA A CIRO GOMEZ LEYVA,Y REALMENTE FUE MUY AGRADABLE.
SALUDOS Y ADELANTE.
Guauuuuu ¡¡¡¡ que hirtoria, tal pareciera que se trata de una serie policiaca pero no ¡¡¡¡¡ lamentablemente sucede aquí en nuestro país, con hombres y mujeres no importando su situación social, cultural y económica destruyendo de un dia para otro su vida. Me enorgullece que TÜ siendo MUJER hayas salido avante de esta situación, no cabe duda que tu fortaleza, tu espiritu de lucha, el amor de los que estuvieron cerca de ti te mantuvo siempre de pie dispuesta a vencer y que apesar de toda la adversidad que viviste, hoy eres otra persona mas fuerte, mas grande. Es para mí un honor
conocerte y poder unir nuestros corazones para tomar acciones que puedan cambiar al pais y creer que a pesar de la basura que existe en nuestro gobierno, hay tambien personas con valores y principios dispuestos siempre a gritar ¡¡ JUSTICIA¡¡¡ . GRACIAS por compartir con nosotras tu historia recibe mi admiración y que DIOS te bendiga. María Elena
HOLA ES UN GUSTO PARA MI SABER QUE LA JUSTICIA DIVINA EXISTE Y QUE DIOS TARDE O TEMPRANO PONE TODO EN SU LUGAR.
AL IGUAL QUE TU YO PASE POR UNA SITUACION SIMILAR DONDE DESPUES DE TRABAJAR ARDUAMENTE DURANTE 12 AÑOS PARA EL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO, Y DEBIDO A UNA ACUSACION DERIVADA DE LA ENVIDIA Y MALA INTENCION DE PERSONAS QUE DICEN LLAMARSE PROFESIONALES DE LA SALUD, QUIENES ME DENUNCIARON ANTE LA CONTRALORIA DEL ESTADO DE MEXICO, Y EL MINISTERIO PUBLICO DE LO PENAL. ME SOMETIERON A UN CALVARIO QUE TUVE QUE VIVIR ESTANDO YO EMBARAZADA Y A PUNTO DE DAR A LUZ A MI HIJA DE AHORA TRES AÑOS.
ANTE LAS ACUSACIONES DE ESTAS MEZQUINAS PERSONAS ME DESTITUYERON DEL PUESTO QUE OCUPABA COMO JEFE DE JURISDICCION SANITARIA, Y ME ENVIARON A DAR CONSULTA COMO MEDICO GENERAL EN LO QUE HACIAN LAS INVESTIGACIONES, Y ES AHI DONDE SOLO SE QUEDARON CONMIGO 2 O 3 AMIGOS QUIENES SIEMPRE CREYERON EN MI Y NO LES IMPORTO QUE EL RESTO DE LA GENTE ME SEÑALARA.
CON MI SALARIO COMO MEDICO GENERAL PAGUE ASESORIA JURIDICA, LA CUAL NO PUDO CONTRA LA IMPUNIDAD QUE IMPLICA EL GOBIERNO.
SOLA, CON MI HIJA PEQUEÑA Y UNICAMENTE CON EL APOYO DE MI FAMILIA ME INHABILITARON POR UN AÑO DEL SERVICIO PUBLICO Y ME DESTITUYERON DEFINITIVAMENTE DE MI EMPLEO COMO MEDICO,.
TRATE EN MILES DE OCACIONES HABLAR CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO, LE ESCRIBI MIL CORREOS PIDIENDOLE SE REVISARA MI CASO, Y NADA EL SR. GOBERNADOR SOLO SE OCUPA DE PUBLICAR SUS 500 COMPROMISOS FIRMADOS Y CUMPLIDOS PERO NO OBSERVA LA IMPUNIDAD QUE SE VIVE EN ESTE ESTADO.
AHORA CUENTO CON UN EMPLEO, Y DIOS HA SIDO TAN BONDADOSO CONMIGO QUE HE APRENDIDO A PERDONAR Y LE PIDO EN MIS ORACIONES A DIARIO QUE SEA IGUAL DE BONDADOSO CON OTRAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE YO NO PUEDEN COMPRAR LA JUSTICIA, Y QUE LUCHAN SOLAS POR HACERLE FRENTE A LA IMPUNIDAD.
POR FALTA DE DINERO PARA COMPRAR JUSTICIA EN EL ESTADO DE MEXICO PERDI MI EMPLEO DE 12 AÑOS. GRACIAS SR. GOBERNADOR POR QUE AHORA QUE USTED NOS GOBERNARA EN EL PAIS ESPERAREMOS MAS INJUSTICIA Y MAS IMPUNIDAD.
HOLA Purificacion...Antes que todo te felicito por tu trayectoria profesional. Quiero serte honesta. Para poder entender tu mensaje recurri a youtube donde encontre una entrevista cuando tu eras Directora de Correos y otra en donde hablas de la forma de proceder del Estado en tu contra. Como mujer me siento muy orgullosa de ti. Saber que nuestro pais cuenta con mujeres tan valiosas e inteligentes como tu te llena de satisfaccion.
Me disculpo contigo por no haber seguido tu caso de cerca, pero sabes ??? tambien en ese año mi familia y yo vivimos un infierno similar al tuyo con un hijo. Luche hasta el final para demostrar la inocencia de mi hijo, me llevo un año un mes para liberarlo pero lo logre. Fue un año un mes sin derecho a descansar ni a enfermarme. Un año un mes que solo existian en mi mente ONCE palabras DIOS MIO DALE LA LIBERTAD A MI HIJO TE LO SUPLICO.
Te imaginaras en que situacion economica quedamos verdad ??? no hay dinero que te alcance para defenderte y proteger a tu ser querido que esta tristemente privado de su libertad siendo INOCENTE, fue un horror. A pesar que ya han transcurrido varios meses me siento devastada, enferma, sin dinero y sin poder retomar las riendas de mi vida a sabiendas que tengo que hacerlo, me siento perdida aun, es algo superior a mi.
Debo confesarte que ademas de mi principal motor que era obtener la LIBERTAD DE MI HIJO, mi fuente de inspiracion en mi lucha sin cuartel para obtenerla fue TERRY GUINDI. Cuando sentia que las fuerzas me abandonaban leia la BIBLIA y el libro de Terry Guindi ASI NO SE VALE y cargaba mis bateria para seguir en la lucha.
Tienes toda la razon, ahi conoces a los verdaderos amigos, tu verdadera familia. Comprendes que DIOS NUNCA TE ABANDONA, aprendes que DIOS TIENE SUS TIEMPOS Y TIENES QUE ACEPTARLOS CON HUMILDAD y que lo que no te mata te fortalece...que prueba tan triste y dificil nos ha tocado vivir, pero afortunadamente ya paso, pero aun no logro superarla.
Cierto es que a nuestro paso en ese tiempo aparecieron muchas personas que ni siquiera conocia y que hoy comprendo que fueron angeles que DIOS nos envio a las cuales vivire eternamente agradecida por su valioso apoyo.
Sabes quisiera decirte muchas cosas pero creo que todo sale sobrando, lo unico que puedo decirte que elevo mi oracion de gratitud a DIOS POR TU LIBERTAD misma que celebro contigo y los tuyos y te envio MIL BENDICIONES LLENAR DE AMOR.
Recibe mi mas profunda admiracion y respeto
Me da mucho gusto y le damos gracias a Dios porque salistes a vante de esta injusticia. Eres una mujer muy fuerte e inteligente con carácter y muy emprendedora, que le esperan muchas cosas exitosas y prosperas por venir.
Felicidades
LE DAMOS GRACIAS A DIOS PORQUE YA TERMINO ESTE MARTIRIO, Y AHORA VE HACIA DELANTE, QUE ESTA MALA EXPERIENCIA NO ENSOMBRESCA TU VIDA. ERES UNA GRAN MUJER Y SOLO TE ESPERAN COSAS BUENAS. ADELANTEEEEEEEE.!
QUE LA PAZ SEA CONTIGO.