La primera medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue obtenida por los clavadistas jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, quienes participaron en la categoría de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.
Los jóvenes ganaron la medalla de plata, quedando tan solo debajo de China. García y Sánchez marchaban en el último sitio al cabo de las primeras dos rondas, en la tercera y cuarta ronda presentaron saltos con alto grado de dificultad, repuntando y logrando el segundo lugar.
Además de ser grandes deportistas Germán e Iván, también son grandes amigos, su entrenador Iván Bautista contó: “Cuando conocí a Iván García y Germán Sánchez se habían peleado. Les dije; ‘ustedes pueden ser la mejor pareja del mundo, pero deben tener comunicación, dejar afuera sus diferencias y hablarse bien’. Iván es muy rebelde, es terco, al aprender impone su criterio y es difícil manejarlo. Germán coopera en todo y de buena forma, trabaja como gente grande y ha ayudado mucho a su compañero”.
“He sido testigo de una historia de hermandad. En 2010 solo Germán compitió en la prueba individual, en 2011 le tocó a Iván, y ahorita los dos van a Londres en sincronizados y en individual. Estos últimos dos años se dio algo muy padre, uno apoyaba desde abajo al otro que estaba tirándose, por eso compiten mucho mejor en los sincronizados”.
Comentarios