"GANAS DE VIVIR"

Cuando el amor y las GANAS DE VIVIR vencen cualquier obstáculo, puedes percibir que por pequeña o grande que sea la prueba  saldrás triunfante teniendo la certeza que lo has superado y aprendido. 

En el ir y venir de la vida vamos adquiriendo experiencias, agradables y desagradables, profundas y sencillas, motivadoras y desalentadoras; cuando se tiene la fortuna (pues es una nueva oportunidad) de experimentar un paso cercano a la muerte  se adquiere un sentido de profunda calma, dejas de preocuparte por trivialidades, soberbias, envidias etc. Entonces te ocupas del amor, la gratitud,  la honestidad, la humildad, la felicidad, concluyes que no hay momento mas placentero que la bendición de disociarte de tooodo lo negativo y asociarte a todo lo positivo que te ha tocado vivir. Cuando las personas han pasado por situaciones extremas como estar al  borde de la muerte se vuelven sabias y se deshacen de rencores,  ven las situaciones desde distintos ángulos y con diferentes tonalidades, se vuelven seres humanos más flexibles, amorosos, desapegados y con gran luz, con destellos de optimismo y maduro confort, a ésto se le llama estar en paz, la naturaleza de ésta bendita paz solo nos exige volvernos comprensivos y tolerantes para confiar  en que se resolverá cada situación con éxito total. En el momento que decides vivir una vida con misión abres una puerta que te dirige a un paisaje lleno de colores, todos los colores de la PAZ, todas las situaciones invariablemente pasarán lo que no debes permitir es que te roben tu paz y tranquilidad, tus GANAS DE VIVIR y el deseo inmenso de aprender de cada adversidad.

La semana pasada tuve la gran oportunidad de compartir con grandes amigos de la infancia, entre ellos se encontraba un gran amigo, un ser humano que irradia luz  y apenas hace 11 meses sufrió un terrible y desafortunado accidente, un vehículo lo aventó cuando el estaba en su moto en alto total esperando el cambio de luz en el semáforo, el hoy solo recuerda el momento del golpe y  salir volando no sabe cuanto,  de ahí ni un recuerdo mas, cuando abrió los ojos 3 meses después  estaba postrado en una cama de hospital inmovilizado total, con grandes y desafortunadas lesiones, pulmones colapsados, riñones con insuficiencia, 8 fracturas, 50  kilos menos y una gran depresión, miles de dudas, constantes reclamos, llanto sin fin  y un terrible diagnóstico "nulas esperanzas de vida". El decidió valientemente vencer a la muerte, nadar contracorriente ante la certeza de la ciencia, tuvo la valentía de decidir que  todavía quería vivir, que hoy tiene mil cosas que hacer, que reconsiderar, que replantear y a menos de un año está completamente sano, rehabilitándose pero haciendo su vida normal, hoy tengo la certeza plena de que "Más vale encender una vela que pasar la vida maldiciendo la oscuridad" el decidió convertir ésta terrible tragedia en una hermosa oportunidad de vida con misión, repleta de amor y bendiciones" AMÉN.

Con cariño y admiración a Juan Carlos Reyes, extraordinario ser humano y gran amigo.

Hasta el próximo martes. Dios bendiga.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • me gusto tu comentario quiero q m ayudes adarle a mi amiga palabras de aliento hace un mes fallecio su hijo unico de 16 años mientras dormia por asfixia, no c como puedo ayudarla q m aconsejas?
  • QUERIDA ARA. OPINANDO SOBRE TU ARTICULO,  QUIERO DECIRTE, QUE DESDE QUE TUVE USO DE RAZON Y POR LA VIDA DE VIOLENCIA QUE LLEVE INTERNADA EN UN COLEGIO DE MONJAS, EN TRES OCASIONES TRATE DE QUITARME LA VIDA PORQUE YO SENTÍA QUE SUFRIA MUCHO, PERO NUNCA MIS PROPOSITOS NO SE HICIERON REALIDAD Y MI VIDA CONTINUO SU CURSO A VECES BIEN Y A VECES MUY MAL.

    ALGUNAS DE MIS AMIGAS ME DECIAN, QUE YO NO PUEDO IR EN CONTRA DE LOS DESIGNIOS DE DIOS. PERO POR ALGUNA RAZON ME TIENE EN ESTE MUNDO.

    OTRA MAS DE LAS COINCIDENCIAS, FUE CUANDO EL LUPUS ME PUSO NUEVAMENTE AL BORDE DE LA MUERTE, YO DESEABA CON TODO MI CORAZON MORIRME POR LOS HORRIBLES Y DOLOROSOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD.

    EN ESE MI LECHO DE DOLOR ME DECÍA, PARA QUE VIVIR SI YO ESTOY SOLA, ENFERMA Y NO LE HAGO FALTA A NADIE. PERO YO NO PODIA IRME SIN HABER CUMPLIDO MI MISION QUE DIOS ME TENIA PREPARADA.  

    YO ANTES NO PODÍA DESCUBRIR CUALES ERAN  ESOS MOTIVOS POR LOS QUE ME HABIA LIBRADO DE LA MUERTE. PERO AHORA ME SIENTO SATISFECHA, CUANDO LAS PERSONAS ME DAN LAS GRACIAS POR HABERME PUESTO EN SU CAMINO, POR ESE EJEMPLO DE VALOR, QUE A PESAR DE MI DISCAPACIDAD  LUCHO PARA CONSEGUIR LOS MEDIOS PARA SOBREVIVIR.

    COMO SIEMPRE AGRADEZCO TODO LO QUE ESCRIBES, PARA SEGUIR APRENDIENDO MAS DE TI.

    TE QUIERE Y TE ADMIRA, TU AMIGA ROSY ARRIAGA.            

      

     

  • TOOODA LA RAZÓN DE ESTE ARTÍCULO, YO TAMBIÉN HE VIVIDO  ALGO ASÍ CON UN FAMILIAR MUUY CERCANO, Y EFECTIVAMENTE CUANDO TODO TERMINA TE CAMBIA TODA TU PERSPECTIVA DE VIDA .
  • DEFINITIVAMENTE DIOS SABE PORQUE EN NUESTROS DESTINOS HAY COSAS BUENAS Y MALAS, LO QUE DE ALGO ESTOY SEGURA ES QUE SIEMPRE HAY QUE SACAR BUENPROVECHO DE LAS MALAS Y DE LAS BUENAS SEGUIR CRECIENDO CON ELLA. DIOS TE BENDIGA Y BONITO ARTICULO
This reply was deleted.