FINGIR O NO FINGIR.... UN ORGASMO

FINGIR O NO FINGIR...

Hace tiempo los hombres usaron una palabra sencilla para describir todas las disfunciones sexuales posibles en las mujeres: la frigidez, literalmente significa “frío”. Hoy, este término en ocasiones es mal aplicado y despectivo; si bien popularmente todavía se sigue utilizando, los especialistas en terapéutica sexual desglosan esta definición en dos: la mujer que tiene poco o ningún placer erótico ante la estimulación sexual y aquella que aunque puede excitarse en determinadas circunstancias no llega al orgasmo o lo logra con gran dificultad.
Los síntomas del primero serían: falta de excitación, ausencia de reacciones ante la estimulación sexual, no se lubrican vaginalmente, no obtienen placer y por ende no llegan al orgasmo.
En el segundo grupo, pueden excitarse y gozar, hay lubricación vaginal, hay reacciones genitales y extragenitales propias de la etapa de excitación y a pesar de que se excitan no llegan al orgasmo.
Las causas de la falta de orgasmo en la mujer son múltiples y pueden coexistir para producirlas. Aunque se piense lo contrario, las causas físicas no suelen ser las más frecuentes. Claro que enfermedades neurológicas o metabólicas (problemas hormonales, hipotiroidismo, diabetes), los tumores, las cirugías vividas como mutilantes, pueden afectar la respuesta orgásmica, al igual que ciertos fármacos, pero lo más frecuente es la estimulación inadecuada por parte del varón y el famoso, “yo creía que a ella le gustaba...”. Muchas veces una pareja en la cual la mujer no llega al orgasmo está encubriendo una relación deficiente y pobre.

Fingir los orgasmos condena a una mujer a seguir haciéndolo y no gozar, pues está más al pendiente de la escena que tienen que dramatizar que de su propio placer. Para ella es más importante que él se sienta hombre por producirle el orgasmo que su propio goce, ya es momento de dejar atrás la actuación y los fingimientos... ¿no crees?

Por favor... cuídate

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Román recién vi tu contestación, gracias por tu punto de vista.... muy interesante.... si la mayoría de los hombres pensaran como tú el mundo sería casi perfecto. En la actualidad le han dado mucha importancia al sexo y veo que muchas personas tanto hombres como mujeres se esmeran, se exigen, realizan actos desagradables para darles gusto a la otra parte, etc. y me parece triste. Yo en lo personal no necesito un orgasmo y menos fingirlo para demostrarle amor a mi pareja, para mi el amor es abrazo y apapacho con honestidad y que sea recíproco. ASI O MENOS EXIGENTE? ..... un saludote.    

  • y entonces que debemos hacer para sentir un orgasmo y no fingir

  • Hola Letizia, sí respeto cualquier opinión de quien venga esto se llama tolerancia respetar a la persona de enfrente en su forma de pensar, opinar, sentir, preferir, disentir; si me queda bien claro. Sí, eso es lo que estoy diciendo en mi apunte que somos diferentes. También estoy de acuerdo que entre mujeres hay diferencias y hasta entre hombres. Pero no vamos a vivir con uno de nuestro mismo sexo a menos que seamos homosexuales. Pensar diferente -en el caso mío a un hombre- es lo menos importante. Lo importante es que estoy completamente seguro que somos 180 grados diferentes la mujer y el hombre. Y aceptando esa gran diferencia esa gran contradicción que vemos por doquier -caliente-frío, luz-oscuridad, conocimiento-ignorancia, luna-sol, mujer-hombre, etc. creo que estamos iniciando algo novedoso. Hasta ahora nuestras relaciones de pareja han sido como los huracanes: el huracán -para variar- se forma de agua caliente y el choque con agua fría o viceversa. Pero estoy completamente seguro que, te repito, reconociendo esa gran contradicción que somos mujer-hombre a partir de aquí debemos de encontrar la unidad de los contrarios: como lo sexual, como la unidad del polo negativo con el polo positivo en electricidad y se produce la luz. ¡Así Letizia debemos de encontrar esa unidad cerebral! No debemos decir ya encontre mi media naranja debemos decir: "ya encontre la otra mitad de mi cerebro". Lee esta locura mía. Esto que te estoy diciendo fue una inspiración de la Gran Coatlicue. Observála y verás lo que te estoy diciendo. A menos que me digas que lo que estoy diciendo no tiene relación con la realidad. Siempre hemos tenido en un 80% del mundo unas relaciones de pareja terribles y las vamos a seguir viviendo si seguimos repitiendo lo mismo: que estamos reproduciendo lo que vemos, que el hombre tiene la culpa de todo, etc. Creo que el enemigo número uno de esta situación es consecuencia de la gran ignorancia en que hemos estado sumergidos. Somos dos cerebros, el gran problema que estoy investigando es cómo unirlos para producir mejores relaciones de género, para generar familias más unidas, etc. ¿Usted qué opina?

  • Buen punto Román, solo que hablas como hombre y sentimos-pensamos diferente, se respeta cualquier opinión, incluso entre mujeres pensamos y sentimos diferentes....Saluditos Román.

  • Mmmm, apenas me llegó este anuncio a mi página y ya es bien atrasado de octubre del año pasado. ¡qué barbaridad! Bueno sirve que se actualice mi comentario. Saludos a todas y a todos que sean felices. Ser feliz es una actitud y no una meta.

  • Hola Ethel: se trata de hacer un comentario objetivo acerce del orgasmo que tu tratas y desde mi punto de vista estás equivocada, espero tu análisis:
    1.- "La emancipación de la mujer requiere obligatoriamente una modificación de la relación mujer-sociedad..." p. 14, Los Comunistas y la Cuestión Femenil, AidaTiso, ECP, México 1984.
    2.-Muy bonito, ¿o no?. También he leído que el Estado domina la cuestión femenina para sus intereses, que los jueces siempre les dan la razón a los hombres, que los conflictos internos de la pareja deben ser de dominio público y no privado...que el hombre es el enemigo número 1 de la mujer, etc.
    3.- Ya por ahí metí algo de lo que te comento en seguida. La solución integral a la terrible, abominable e inaceptable relación de pareja de hoy y siempre es que debemos saber este gran principio de base científica la ley universal de la contradicción: mujer-cerebro femenino regido por el hemisferio izquierdo, hombre-cerebro masculino regido por el hemisferio derecho.
    4.- Para nuestro conocimiento. La solución a está gran contradicción nos llevaría hasta lo que ahora es desconocido para todo el mundo: sexualmente somos uno, unidos los contrarios ¡generamos las maravillas diarias, las vidas de nuestros hijos! Peegunto: ¿qué pasará cuando logremos unir en uno solo ambos cerebros?
    5.- Ethel, ¿crees que los hombres tenemos la culpa de los orgasmos o no de las mujere? De acuerdo a lo de arriba contando la cita creo que andamos picando mal, siempre hemos picado mal la piedra bruta, eso hemos sido hasta hoy. Soy super partidario de unas relaciones armónicas con la pareja de dejar atrás tanta brutalidad de género, seguiré picando piedra para hacer de ella una hermosa piedra cúbica.
    6.-Hace tiempo que ya no escribía aquí por ser esteril mis comentarios, cada vez los haré menos o ya de plano no. Sigo de necio por seguir impulsando mi Escuela de Unión Matrimonial Coatlicue. Espero que algún día te inicies en ella para que descubras una nueva forma de enseñanza-aprendizaje. Pero sobre todo el gran esfuerzo que estoy haciendo para consolidarla. Creo que no hay otra forma de solucionar esto la misma página esta atorada en lo mismo. Tampoco creo que sea la panacea, pero es una alternativa. Felicidades por ser mujer, saludos. Esto está escrito con el corazon en la mano.
  • Yo nunca he fingido un orgasmo, porque cuando no quiero estar con mi esposo, se lo digo y no hay problema.
  • En lo personal aprendí a decir NO! cuando realmente no tenía ganas de estar con él, pues siempre buscan su satisfacción sin pensar en la mujer, sé que los educaron así pero es tiempo de cambiarles la cultura machista de que la mujer no debe disfrutar, la verdad me funcionó, se dio cuenta que no me agradaban ciertas cosas en la cama y cambiaron las cosas.

  • mmm no se a veces estamos tan cansadas de la relacion que recurrimos a esto para que el marido no siga fastidiando y es que con el tiempo ya no se siente igual una misma persona deja de ser excitante.

  • Con todo respeto. Creo que primero se debería tratar los dos extremos que somos: mujeres asexuadas hombres sexuados. Y esto no lo digo yo sino que aquí mismo se está diciendo también que la mujer es frigida. También lo dicen por muchos lados. Y esto es relativamente normal porque mantengo una teoría somos 180 grados diferentes. Apenas hace dos o  tres días alguien aquí dijo que: "porque no nos comprenden a las mujeres" y cuántas veces no hemos escuchado "a las mujeres no hay que tratar de comprenderlas sino quererlas" -porque supuestamente es imposible comprenderlas-: aquí hay otro caso de un libro de Osho: "una mujer le dice a un policía: llévese a ese señor, por qué dijo el policía. Porque se me queda viendo. El policía le respondió no veo que la esté mirando. La mujer dijo: ay no sé pero de todos modos lléveselo. Pues, la verdad no es que no las comprendamos sino que simplemente somos completamente diferentes, más bien jamás nos hemos comprendido y aquí está el meollo del maltrato de género. Ustedes "ven" todo con su cerebro femenino y nosotros con nuestro cerebro masculino. Algo similar -más bien igual- sucede con el sexo. Claro que hay sus excepciones, como en todo. Saludos.

This reply was deleted.