Esta ocasión la propuesta es cerrar, soltar, dejar atrás todo lo viejo que ya no sirve y que ya comprobamos que es nocivo y/o no funciona para producir los resultados adecuados.
“Para construir lo nuevo, primero debes destruir lo viejo que ya no es útil y no tiene sentido, hacer el espacio, como es actualmente: cierres de empresas, despidos masivos….”
Observa que para permitir que entren y fluyan las nuevas oportunidades, actitudes, cosas, ideas, experiencias, personas y bienestar, antes requerimos cerrar capítulos, lo que implica:
o tomar decisiones,
o establecer prioridades,
o estar abierto y
o dispuesto a sintonizarte sólo con el Bien que te corresponde.
“Cuando ordenas el caos interno, eres libre emocionalmente y automáticamente cambian tus experiencias, relaciones, salud y prosperidad “
Establecer prioridades implica poner en orden de importancia tus intereses internos, no los externos, por ejemplo, desear aprender a ser paciente, a eliminar el apego, la dependencia o entrenarte para no juzgar, por lo que en este caso, requieres “elegir” como quieres ser, si te das cuenta no se habla de hacer ni tener porque una vez que atiendes tu desempeño interior, el tener y el lograr se da como efecto y con calidad ya que podrás expresar a través del hacer y tener la calidad de tu forma de ser.
La clave del proceso de cerrar ciclos es llegar a poder soltar, cambiar, eliminar “en paz y armonía”, es quedar libre de aquello que incluye: equivocadas e inútiles formas de pensar, formas de sentirte, relaciones personales, actividades y cosas físicas.
Justo hace unos días mi hijo Axel que tiene 13 años y yo íbamos en el auto pasando en frente de su ex escuela de esgrima y se me salió preguntarle, ¿aún extrañas o sientes feo ya no ir al esgrima? Y me respondió, ¡no mamá, yo cerré bien ese ciclo! Cuánto me sorprendí y me llene de alegría!!! Le dije, Axel, te admiro, te felicito porque hiciste tu decisión en paz. Ahora yo recordando el tiempo que el duró en el esgrima, ya tenía unos meses en que el ya no estaba a gusto por varios aspectos, sentía que le hacía falta un ejercicio más intenso, que ya eran tantos alumnos que el profe no podía ponerles suficiente atención, que la federación nacional de esgrima no está formalizada, me di cuenta de que el intentó encontrarle lo mejor a esa clase, divertirse en las competencias, llevarse bien con los compañeros, etc.. sin embargo el por su propia naturaleza (sin tanta contaminación como la de nosotros los adultos) fue madurando el desprendimiento hasta sentirse listo gracias a un evento que detonó que el estuviera cómodo tomando la decisión de cerrar alegremente su ciclo, inclusive me pidió que lo llevara a dar las gracias al profesor y a su linda esposa y se despidió de cada compañero. Axel se tomo unas dos semanas sin actividad formal y empezó algo nuevo con mucho entusiasmo a pesar de algo de resistencia al cambio, pero lo estamos apoyando la familia y cada día se incorpora su interno y su cuerpo con los nuevos ejercicios.
Para la próxima publicación continuaré compartiendo herramientas para desarrollar habilidades de crecimiento personal. Escríbeme tus inquietudes a informes@holosgroup.com
Te recomendamos excelentes herramientas para que puedas activar, seguir y mantener tu proceso de crecimiento personal!!, tenemos especialmente para ti el AUDIOLIBRO CONOCIMIENTO INTERIOR que incluye 2 cd´s más un libro de trabajo, solicítalo ahora para que te lo enviemos a tu domicilio por sólo $300 pesos para los integrantes del grupo Activando el amor de retos femeninos!! informes@holosgroup.com
Comentarios
Agradezco enormemente este articulo, estoy por cerrar un ciclo de 4 años en una empresa y esto me insentivo y me ayudo a tomar esa decision Gracias y Saludos.
Gracias mil, por este artículo, me llego en el momento de tomar decisiones y soltar apegos a cosas que no estoy usando en casa y a otras personas pueden servirles, mas que eso, me hace pensar que todo es transitorio y tiene un principio y un final, cuando eso pasa, no sentimos mal y empiezo a juzgar y cuestionarme porque sucedieron, ahora tengo que cambiarme de casa y estoy en ese proceso de que lo que viene es mucho mejor que lo que hasta ahora tengo y me cuesta trabajo, pero todo llega en el momento justo y cuando tiene que ser asi, espero poder seguir leyendo tus articulos, son muy beneficos en mi persona mil gracias, un fuerte abrazo