FERIA DEL LIBRO BICENTENARIO TLALNEPANTLA 2010

Una fiesta literaria y cultural

El acercamiento a los libros, objetivo fundamental de la Feria del Libro Bicentenario Tlalnepantla 2010 (FLBT), se realiza a través de diversos programas orientados al público en general, para conformar un extenso menú que rebasa las 600 horas de actividad.

Talleres en FLBT niños; encuentros de escritores con estudiantes en FLBT joven; El placer de la lectura, programa que propicia el diálogo entre los autores y los lectores; presentaciones de libros, algunas de ellas, en voz de sus propios lectores, a través de la dinámica del programa: Los lectores presentan; así como diversos foros y encuentros literarios.

Como parte de su actividad de promoción, la FLBT ha instituido reconocimientos. Los premios a la calidad literaria, al mérito editorial, a la arquitectura, a la biblioteconomía, a la bibliofilia y al periodismo cultural.

A estos reconocimientos se suma la designación de un Invitado de honor, que cada año ofrece, en el marco de la feria, una oportunidad para aproximarse a su cultura a través de un amplio programa que da vida a uno de los más importantes encuentros culturales de América Latina, en donde la música, la danza, las artes plásticas y el teatro conviven con las letras y la palabra.

El programa académico de la FLBT es un importante vehículo del conocimiento; académicos, intelectuales y estudiantes de todos los niveles, se dan cita para participar en las conferencias, mesas redondas y seminarios que se organizan sobre los temas centrales del mundo contemporáneo

La Feria del Libro Bicentenario Tlalnepantla 2010 cuenta con un amplio espacio de doce mil seiscientos cincuenta y tres metros cuadrados en el área de exposición, destinado a los pequeños lectores y a su encuentro con los libros.

Este gran espacio ofrece en un solo ambiente, totalmente adaptado para los niños, variadas y atractivas actividades, tales como talleres didácticos en torno al fomento a la lectura, espectáculos de diversos géneros, salas de lectura, un área de exposiciones, stands de editoriales infantiles y juveniles, y una sala de prensa.

Todo esto está diseñado para que los niños se sientan protagonistas de esta feria y se acerquen de diversas maneras al maravilloso mundo de los libros.

Desde la literatura hasta las acrobacias, pasando por la música y variadas dinámicas educativas, todo el programa de FLBT niños emocionará tanto a sus pequeños invitados, que querrán volver para ver más.

Precisamente, el tema del 2010 son las emociones y, en particular, las lecturas que emocionan, los cuentos que hacen soñar, las letras que apasionan, las novelas que asustan, las historias que conmueven, las imágenes que deslumbran y los poemas que confortan.

Un recorrido hacia las letras, a través de las artes, la robótica una ciencia futurista, la historia, la ecología y la radio, entre otras disciplinas; invita a todos los pequeños a acercarse al infinito mundo de las palabras y las imágenes, y a fomentar su creatividad e imaginación, en sesiones de cincuenta minutos dentro de un espacio llamativo, cómodo y seguro.

Los talleres, diseñados y llevados a cabo por expertos, ofrecen una amplia variedad de dinámicas para que los niños aprendan jugando; una selecta bibliografía para que los pequeños lectores entren en contacto con los diferentes géneros literarios, y una renovada gama de técnicas de lectoescritura para que todos los participantes conozcan diferentes formas de disfrutar de un libro.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos