Hola amigas quiero comentarles de un tema que me inquieta, últimamente me he encontrado con algunas compañeras “feministas” (en comillas pues aun que su opinión merece todo mi respeto difiero mucho de ellas y me considero feminista).
Antes que nada me considero orgullosamente feminista, pero la manera en que yo concibo y manifiesto este movimiento, quizá no sea la misma que muchas que de igual manera se consideran dentro del mismo movimiento. Pues bien y sin más preámbulo considero que las mujeres y los hombres somos diferentes pero si debemos y necesitamos tener los mismos derechos. Creo firmemente que las características que nos hacen tan diferentes al mismo tiempo nos complementan.
Me llama la atención el que muchas mujeres vean en los hombres la encarnación de todos los males de la humanidad, que estos solo traen problemas, que no existen hombres justos, buenos, atentos, etc. Me encontrado con posturas realmente radicales que incluso piensan que debieran estar al margen de nosotras, algunas otras los etiquetan en la imagen del neandertal o algo peor, recordemos que a esos terribles hombre fue una mujer quien les formo ese criterio que con sus acciones u omisiones con su permisidad o rigidez apoyada por un hombre y por costumbres que no son las más adecuadas, asumamos pues nuestro rol histórico como formadoras sociales e invitemos a los hombres a unirse y mejorarla situación actual de nuestro entorno.
Quiero confesar que incluso yo llegue a utilizar la conocida frase de "no todos los hombres son iguales hay peores", pero soy madre de un maravilloso niño y es maravilloso por que los que vivimos a su alrededor nos estamos encargando de eso.
Así que si con ayuda de mi familia yo he podido crear un hombre bueno y no creo haber inventado el hilo negro habrá muchas más familias que la habrán logrado, luego entonces los hombres buenos, inteligentes, sabios, comprensivos, etc. existen. así pues pidamos que se nos respete respetando, pidamos que nos den amor dándolo, exijamos igualdad otorgando igualdad, seamos dignas de reconocimiento reconociendo en ellos cualidades y no solo señalemos defectos pidámosles si que asuman sus acciones negativas pero también asumamos lo que nosotras hemos contribuido a ello o la emociones cometidas.
Es verdad que no existe el hombre perfecto pero la mujer PERFECTA tampoco, entonces es tiempo de caminar juntos en armonía y que si nos toca a nosotras poner el ejemplo de igualdad no pasa nada.
No nos convirtamos en machas nuestro principal atributo es la inteligencia, seguido de el amor, el razonamiento, y en pos de la igualdad no cometamos los errores que muchos hombres cometieron con tantas mujeres consigamos esa anhelada igualdad con dignidad levantando la voz si tenemos que hacerlo pero si no hagámoslo en el más agradable de los tonos y probablemente consigamos mas.
Feliz día de la mujer las quiero mucho.
Comentarios
Muchas felicidades, no sólo por tu artículo que como ya te había dicho es muy bueno y coincido totalmente con tu forma de pensar, sino también por tu acción inmediata de corregir la ortografía tu escrito, me has sorprendido.
Si todos los mexicanos fuéramos así de diligentes como tú lo eres, este país sería diferente, de verdad admiro lo que hiciste, pues seguramente yo en tu lugar habría seguido el consejo para el próximo artículo y por desidia no hubiese corregido este. Además te comento que a mí me cuesta mucho tener buena ortografía y tengo que tener el diccionario a mi lado todo el tiempo.
Un cariñoso saludo y mi total respeto y admiración.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, has escrito un buen artículo.
Quiero hacerte un comentario que no tiene nada que ver con el tema, espero que no me lo tomes a mal, es sólo un consejo: se trata de que escribes con faltas de ortografía, y es muy desagradable leer un artículo con faltas de ortografía, debes revisar con un diccionario a la mano tus artículos antes de publicarlos. Tampoco debes escribir todo el texto con mayúsculas, se ve mal y es una excusa para no acentuar las palabras.