Muchas personas me preguntan cómo le hago para ser optimista y ver el lado positivo de las cosas y mantenerme a flote . En otras ocasiones las personas no pueden creer esta actitud o manera de llevar la vida, pues vivir en este estado les supone un esfuerzo muy grande pues piensan erróneamente que deben ser unas personas que nunca deben de enfadarse, que siempre deben de andar con una sonrisa "de oreja a oreja" aunque por dentro se sientan fatal (actitud falsa-hipócrita), y también se les ocurre que deben de pasársela meditando cual monjes budistas para llevar la calma a su vida. Todas estas personas están muy lejos de la realidad. Este "hábito" por llamarlo de alguna manera, requiere de práctica y constancia *al principio*, pues con el tiempo y entrenamiento constante se convierte en un hábito de vida.
MIS TIPS:
Crea el hábito de la lectura. Que se haga un habito el leer mínimo 30 min al día. Sobre qué? pues fíjate bien en aquéllo en lo que desees crecer en tu vida. Espiritual, superación personal, etc. Escoge para esto una hora en la que estés lo mas relajado posible y no tengas interrupciones. Mi hora de lectura es en las mañanas. Antes de empezar con mis actividades del día.
Practica la meditación. No tienen que estar sentados forzosamente en la clásica posición de "flor de loto" que se acostumbra para esto, simplemente pónganse lo mas cómodos posibles y traten de dejar de lado en esos momentos todo problema que pueda impedir su relajación mental y física.
Toma tips de los grandes. Pasa que cuando tu círculo de amistades es tóxico y los malos hábitos y costumbres están presentes en tu vida muchas de las veces sino tienes bien cimentado tu carácter e identidad propia la persona tiende a imitar estos comportamientos haciendo de su vida un "desastre". Lo mismo pasa cuando sigues a personas con otro tipo de consciencia y mentalidad. Puede que conozcas a alguien cuya actitud te agrade por su forma de llevar los problemas, personas humanas que te inviten a evolucionar. Estas personas pueden ser escritores, conferencistas, y también hasta conocidos de tu comunidad, profesores, médicos, terapeutas, en fin... El que busca encuentra.
No te tomes nada personal y trata de no juzgar a los demás. No permitas que tus experiencias PASADAS determinen constantemente tu presente y lo saboteen. Aveces las personas tienen sus traumas ocasionados en la infancia y cuando alguien se atreve sin el afán de ofender a mencionar esas "palabras claves" o conductas que les dañaron en el pasado suelen reaccionar a la defensiva imposibilitando la comunicación . No pretendas ser juez en la vida de los demás sino deseas ser juzgado.Todas las personas tienen su historia y no está en nosotros condenarles. El ser un consejero es todo un arte tienes que tener la delicadeza en tus palabras de todo un escultor para no dañar la pieza con la que se está trabajando, pero con astucia, imaginación y amor todo es posible.
Aprende a ser responsable de tus actos. De nada sirve desgastarte y echarle la culpa a los demás . Hay que tener una actitud madura para afrontar toda consecuencia provocada por tus acciones. Cuando eres responsable sabes dar de manera mas eficaz y exacta tus pasos pues ganas en sabiduría y difícilmente "tropezarás con la misma piedra", pues sabes que tu eres el único responsable de tu destino y está solo en ti llevarlo al éxito, o bien al fracaso.
Piensa que "Los tiempos de Dios son los perfectos". No trates en vano de controlar las situaciones que se presentan en tu vida, muchas de las veces no están en uno y pasa que cuando decides "soltar" las cosas se presentan mucho mejor de como te las habías esperado. Dios sabe cuando, dónde y cómo darte aquéllo que tu anhelas. Si lo que tu ansiabas que pasara no sucede. Tranquilo. Aveces las cosas toman mas tiempo en realizarse o quizá "Aquél" que TODO lo sabe tiene preparado algo mejor para ti. No juzgues, reproches y condenes la forma de actuar de Dios. ÉL sabe mejor que nadie lo mejor para ti aunque en momentos opines lo contrario. Deja de encapricharte con las cosas.
Desahoga tus penas. Si deseas llorar por los motivos que sean, siéntete en plena libertad de hacerlo. Habrá gente que te diga que no es bueno hacerlo, pero sinceramente el llanto es el mejor "limpiador " de nuestra alma e impide tu cuerpo se enferme pues estarás sacando a través de este todos los sentimientos que te aturden. No pretendas hacerte el "fuerte", el "duro". Eres un ser humano y tienes sentimientos y no por eso eres una persona débil o sin carácter.
Mantente siempre en el presente. Los mas grandes problemas siempre se dan cuando la persona no sabe enfocarse en su AQUÍ y su AHORA. Son personas que se la viven revolcándose en el pasado tan tormentoso que tuvieron y del cual no han logrado librarse (claro, siempre lo comentan y lo esperan). Decide centrar tu atención solo en este momento. El día de HOY. No permitas que tu pasado te encarcele a vivir un presente en ruinas.
"El éxito no puede ser medido por la posición que alguien ha alcanzado en la vida, sino por los obstáculos que se interpusieron mientras trataba de tener éxito" (Booker T. Washington)
¡¡NO ESPERES QUE LA VIDA ENTRE A BUSCARTE. SAL TÚ A SU ENCUENTRO Y NO PERMITAS QUE NADA TE DERRIBE. ERES UN GUERRERO¡¡...SEAMOS LUZ AÚN EN MEDIO DE TEMPESTADES¡¡¡. Abrazos de luz su amiga y terapeuta de vida. Wendy Yazzhel
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Comentarios
DEJAR SIEMPRE A DIOS ACTUAR EN NUESTRAS VIDAS, GRACIAS UNA GRAN REFLEXION.
Gracias por tu opinión tan valiosa para todos Margarita¡. Soltar para poder fluir¡
excelente..cuanta verdad , no sigamos en el apego soltar soltar y dejar que Dios nos de lo q realmente necesitamos..