Ahora comenzaremos con un pequeño relato de Honoré de Balzac(extraordinario novelista francés)...
... Un inmenso incendio forestal, iniciado seguramente por manos despiadadas, había causado estragos en el Parque nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, de modo que los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio.
Uno de los guardias forestales encontró un pájaro prácticamente petrificado en cenizas, posado como si fuera una estatua en la base de un árbol, con las alas abiertas. Conmovido por el espeluznante espectáculo, el guardabosque dio unos golpecitos al pajarillo con una vara. Sorpresivamente cuando lo hizo, tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.
Es imposible describir lo que sintió este hombre al presenciar el sacrificio sublime de esta amorosa madre que, en su afán de impedir el desastre, había llevado a sus hijos uno por uno hasta la base de ese árbol y los había acurrucado bajo sus alas, sabiendo instintivamente que el humo acabaría con su vida.
Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño y agonizante cuerpo, ella permaneció firme. Pudo haber volado para encontrar seguridad, pero había optado por dar vida a sus polluelos. Decidió morir para trascender en los corazones de cada uno de sus hijos, aquellos que bajo el resguardo de sus alas pudieron tener respiro de vida. ¿Qué madre no haría lo mismo?
Jamás en la vida encontrarás mayor y profunda ternura, desinteresada y verdadera que la de tu propia madre.
Que hermosa historia ¿no crees?, pues es sólo un pequeño gran ejemplo de lo mucho que somos capaces de hacer como Madres por la seguridad, tranquilidad, estabilidad y felicidad de nuestros hijos, es un regalo maravilloso el poder experimentar la grandeza de ser guías, de esos nuestros grandes tesoros.
Por eso hoy sólo quiero cubrir y proteger de manera especial bajo mis alas del alma a esos hijos que Dios me ha permitido disfrutar en mi paso por la vida: Alex GRACIAS por regalarme el primer gran momento de experimentar ser MADRE, Samy GRACIAS por reafirmar con tu bella presencia que vale la pena existir, Fernandito GRACIAS por permitirme ser una guía voluntaria en tus proyectos, Negrito GRACIAS por que con tu AMOR he podido ser una MADRE feliz, Mamá GRACIAS por darme la oportunidad de vivir.
A todas las mamás del mundo, familia, amigas, Dios las Bendiga hoy mañana y siempre.
Hasta el próximo martes.
Comentarios
hermoso relato y en la vida misma igualmente anteponemos algunas situaciones por la seguridad e integridad de nuestros hijos. gracias por compartir. saludines
Bueno, pero solo sacrificarse si la situacion es extrema, ok? porque de sufridas y abnegadas no les hacemos ningun favor a nuestros hijos. Mejor ser mujeres brillantes, plenas, felices, orgullosas de nosotras mismas y eso nos hara mejores madres, Alimentarme para alimentar mejor. Besos.
que bella historia aveces la naturaleza nos pone mas lecciones que ni siquiera nosotros las vemos o aparentamos saberlo y vaya lecciones de vida!! eso es vida de verdad!!
Que bella historia!!!...Está hermosa!... y me gustó muchísimo, gracias Araceli por darnos este regalo, Diocito la ilumine y la siga llenando de su Sabiduría.
Le deseo que pase muy Feliz Día de las Madres en compañía de su apreciable familia
QUE TENGAS UN BELLO DIA MAÑANA GRACIAS POR ESTE MENSAJE UN ABRAZO SALUDOS
GRACIAS POR TAN HERMOSA HISTORIA, FELICIDADES QUE SEA UN FESTEJO INOLVIDABLE
Esta fecha me pone muy suceptible, no obstante te leo emocionada con esta historia
tan tierna q nos compartes.
Un abrazo Araceli a ti, y a todas mis compañeras q tienen la dicha d ser madres,
como esta servidora suya. Y las q su mami ya no este con uds. -como es mi caso-
un abrazo muy sentido y con el alma, porq mami sòlo una en la vida.
Gracias...
¡ Hola Araceli !
Efectivamente el amor d una madre es INMENSO, SUBLIME,
lo más grande y hermoso d este mundo, gracias x compartirnos
tan bello relato y sí al igual q' tú agradezco a Dios x mi madre,
q' día a día me da lecciones d vida.
Felicidades a ti, querida amiga, un fuerte abrazo con mucho
cariño; así tambíen felicidades a todas mis compañeras q'
cada 8 dias disfrutan d tu blog, FELIZ DIA DE LAS MADRES ; )
Felicidades Araceli
Dios te bendice
Ale
que hermoso Querida Araceli, Gracias por compartirlo, Feliz Día de las Madres y Que Dios te bendiga