Soy médica psiquiatra y en abril de 2009 no me convencía la información que nos daban los "expertos". El famoso virus golpeó de manera especial a la economía mexicana, pregúntenles a los hoteleros de Cancún que desde entonces no se recuperan. La gente usaba el tapabocas todo el día sin saber que eso no los protegía, se consumieron litros de alcohol y guantes de látex. A mi me insultaron en avenida Insurgentes desde un auto por que caminaba por la acera sin usar tapabocas, No cambié mi manera de vivir en esos días de locura colectiva. No me vacuné, ni compré Tamiflu de reserva, eso querían los laboratorios. Se descubrió que había vínculos entre los expertos de la OMS y los laboratorios Roche y Glaxo desde antes del 2004. La organización no ha dado los nombres de los miembros del comité de emergencia, pero se sabe que fueron invitados a dar conferencias. ¿Por qué aconsejaron que se compraran reservas de Tamiflu y Relenza antes de la aparición del virus? Los gobiernos que compraron vacunas has usado un 15% de sus reservas. Especular con la salud es un crimen, pero no veo caer las cabezas de los responsables.Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Debemos ser más críticos, Ana Kennia, o menos crédulos. Es lógico que la gente confiara en las autoridades sanitarias. `¿quièn iba a pensar que se tratara de otra cosa?
Recuerdo haber visto en un noticiero de Loret de Mola, a un experto que decía que lo mejor para protegernos era andar con guantes, cubreboca, lentes etc. Debo confesar que pense que en el DF había caido una bomba bacteriologica o algo similar, por la locura de las declaraciones y la intervencion de los medios en pro de resguardarse de ese virus.
Con los dias me di cuenta de algo, esa enfermedad habia resultado demasiado oportuna. Aqui el problema que mis ojos ven es uno en particular: despues de esta epidemia ¿podremos los mexicanos volver a tomar realmente en serio las indicaciones de quienes perdieron su credibilidad mientras buscaban "El Dorado"?
Eva, tenemos que ser más críticos con lo que nos dicen. No somos expertos en todo, pero preguntemos a quienes tienen nuestra confianza, auqneu hace un año Juan Ramón de la Fuente abaló la desición del secretario de Salud. Seguramente está arrepentido de haberlo hecho.
La nota salió publlicada en el País y no es la primera que sacan. Las farmaceúticas ganan mucho dinero y el dinero no tiene moral. Gracias por tu comentario, Martha.
Sería terrible que nos manipularan a tal nivel, solo de recordar el panico colectivo, esas semanas de pesadilla no comprendo aún como pudo pasar, parecia película gringa de las malas, de esas donde toda una nación sucumbe ante el poder de X enemigo...pero era real y eso me hizo pensar en el enorme poder que se puede desplegar en un momento dado para dominar a una nacíon. Si lo que dices es real, que confianza podemos tener en nuestras autoridades de salud, en manos de quien estamos? Yo tampoco me he vacunado, esa vacuna fue hecha al vapor, no hubo experimentación valida para aminorar sus efectos secundarios, no soy conejillo de indias de nadie. Me gusto tu opinion. Un abrazo.
Históricamente México ha sido un pueblo engañado, a los mexicanos se nos ha visto la cara de tontos desde todos los niveles de Gobierno. Y se ha hecho de México el Cuerno de la Abundancia para un sector privilegiado, al mismo sector privilegiado que le conviene que los mexicanos sigamos en la peor ignorancia para poder ser manipulados y manejados a su entero antojo e interés. Efectivamente: La educación es lo único que nos puede levantar como pueblo y dignificar como raza. Pero educación de cálidad, no la risa de educación que ahora se les imparte a nuestras criaturas, esa dizque educación en la que no se les pone cuidado ni siquiera en la ortografía ya no pensemos en el nivel de conocimientos que puedan adquirir nuestros chiquitines.........
Una amiga muy cercana le dio Tamiflu a su hijo de 12 años. ya que el doctor le dijo que tenía el virus y debía tomarlo y el niño estuvo muy enfermo durante varios meses a consecuencia del medicamento, con problemas cerebrales. Sigue en tratamiento para regresar a la normalidad.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO FUE UNA TOMADA DE PELO PARA EL PUEBLO MEXICANO, PORQUE YO LO COMENTE CON VARIOS MEDICOS Y ELLO ME DIJERO QUE ELLO NO SE VACUNARIAN QUE ESO ERA UNA MENTIRA Y ESA MENTIRA FUE CONTRA DEL MISMO PUEBLO, PUES MUCHOS NEGOCIOS ESTAN EN LA QUIEBRA.
NECESITAMOS QUE SE INVIERTA MÁS EN EDUCACIÓN PARA QUE NO NOS VEAN LA CARA
UN ABRAZO
Comentarios
Con los dias me di cuenta de algo, esa enfermedad habia resultado demasiado oportuna. Aqui el problema que mis ojos ven es uno en particular: despues de esta epidemia ¿podremos los mexicanos volver a tomar realmente en serio las indicaciones de quienes perdieron su credibilidad mientras buscaban "El Dorado"?
Gracias amiga por recordarnos estos eventos.
AK
NECESITAMOS QUE SE INVIERTA MÁS EN EDUCACIÓN PARA QUE NO NOS VEAN LA CARA
UN ABRAZO