Los Angeles (AFP).
La ira de Mel Gibson volvió a traicionarlo dejando escapar las palabras más profanas para un católico devoto, los insultos más racistas para un cineasta que hizo fortuna con colegas negros, latinos y judíos y las obscenidades más humillantes para una mujer: esta vez Hollywood no perdonará, auguran los expertos.
Con títulos irónicos como ‘The Passion of the Crazy’ o ‘What Women NOT Want’ la prensa y el público estadounidense asisten desde hace una semana a la entrega diaria de las grabaciones no autentificadas difundidas por el sitio RadarOnline, que no ha revelado el origen de las cintas.
La prensa estadounidense augura unánimemente que la carrera de Mel Gibson terminó al perder incluso a la poderosa agencia que lo representaba, William Morris dirigida por Ari Emanuel, uno de los hombres más influyentes de Hollywood, el viernes de la primera publicación de sus declaraciones racistas.
“El número de veces que Mel Gibson ha estado en los noticieros por su conducta agresiva y abusiva, junto con comentarios racistas y sexistas, hace que sea muy difícil que se convierta en uno de esos actores que logran reconstruir sus carreras”, dijo a la AFP Leo Braudy, profesor de cultura popular de la Universidad del Sur de California (USC).
Agentes de películas y artistas consultados por la AFP que no quisieron ser identificados coinciden con esta apreciación. Pero otros creen que Mel Gibson aún podría ser un Ave Fénix, luego de haber demostrado con ‘La Pasión de Cristo’ que puede hacer todo sin la maquinaria de los estudios.
Aquella obra inspirada en su fanatismo religioso fue dirigida, producida y escrita por él en 2004, hecha con 30 millones de dólares y logró recaudar más de 600 millones de dólares en el mundo.
Mel Gibson disparó comentarios antisemitas en una pelea con un policía en 2006, cuando vivió otro apocalipsis en Hollywood del cual resucitó pidiendo perdón, con terapias de alcoholismo y una cinta en 2009 ‘Al Filo de la Oscuridad’.
El jueves, cuando RadarOnline divulgó la quinta grabación, ni el actor ni sus abogados habían desmentido los dichos del prolífico cineasta de 54 años, nacido en Nueva York y criado en Australia.
“Te ves como un maldita perra en celo. Y si una pandilla de negros te viola será tu culpa, ¡porque tú lo provocaste!”, fue una de las frases difundidas el viernes de una de las peleas teléfonicas con su ex novia, la cantante rusa Oksana Gregorieva, con quien tiene una hija de ocho meses.
De ahí siguieron grabaciones donde se escucha a la estrella de ‘Corazón Valiente’ desesperado reconociendo que la mujer se “merecía” los golpes que ella le reprocha de una discusión en enero, cuando le rompió un diente.
Oksana Gregorieva hizo las grabaciones porque temía por su seguridad pues mantenía un conflicto con el actor sobre la custodia de la hija de ambos, luego de la separación amistosa de la pareja el pasado mes de abril.
El protagonista de ‘Arma Mortal’ junto a Danny Glover incluso se escucha amenazando de muerte a Gregorieva: “Te voy a poner en un maldito jardín de rosas”.
“No creo que la gente (de Hollywood) quiera siquiera estar cerca de él. Realmente arruinó su reputación más allá de cualquier límite”, dijo a la AFP Elayne Rapping, experta en cultura de celebridades en Hollywood, de la Universidad de Buffalo.
Rapping tampoco vaticina que “nunca más trabajará”, pero considera que será popular para “cierto tipo de audiencia y cierto tipo de películas, como de acción, pero mientras tenga su propia compañía de producción que sea capaz de hacerlas”.
En Hollywood dan por sentado que la cinta sobre vikingos que estaba por empezar a dirigir con Leonardo DiCaprio como protagonista no se realizará.
Fredell Pogodin, una veterana representante de películas duda que sea el final del actor de ‘Mad Max’ porque considera que el éxito de Mel Gibson ha sido sólido pese a que “siempre ha sido un rebelde, que no es, en absoluto, políticamente correcto”.
La situación de Mel Gibson, “echado por su agente, con estrellas dándole la espalda, luce como una batalla cuesta arriba, que podría espantar hasta los inversores que tienen algo de fe en su talento”, dijo el profesor Braudy sobre el actor investigado por la policía por violencia doméstica.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Aún cuando no soy súper fan de Mel Gibson, me cae bien y esas grabaciones que publicó su ex, francamente me molestan. Cómo es posible que en lugar de hablarle a la policía y denunciar, se ponga a grabar los arranques de Mel y los publique a través de una cadena de radio. Lo mismo de la foto donde muestra que supuestamente le rompió un diente y según esto, también golpeó al bebé. Ya se presentaron testimonios del dentista. Cada vez que escucho la conversación, mi primera reacción es dudar seriamente, pero de ella. Por otro lado, él estuvo casado por muchos años con Robin y ella se encargó de hablar bien de él en la Corte.
Mel ha sido una autentica presencia en el cine. Si pudo resurgir después del escándalo que tuvo hace varios años, creo que resurgirá otra vez.
Me voy de rodillas a la villa, si esto afecta negativamente la carrera de Mel Gibson. YO lo hubiera correteado hasta fuera de la ciudad de Hollywood con tabla y clavo pero por haber representado a la cultura maya como una bola de bestias sedientos de sangre sin ninguna razon y olvidandose de los avances culturales, cientificos y socioculturales, por eso si se merecia una nalguiza.
Dejenme ver...Michael Jackson era un pedofilo y lo siguen queriendo y dandole tributos. O.J. Simpson mato a punaladas a su mujer. George Bush ha matado un millon de iraquies y nada. Otro: Bill Clinton ese tuvo sexo con otra y ya lo quemaban en lena verde. Eso si aqui no lo perdonan en Estados Unidos, Ni en Retos tampoco!!!
No, Mel, tu tranquilo, una buena agencia de relaciones publicas; tal vez Tiger Woods sepa de alguna que te pueda recomendar. No pasa nada, la amenazaste de muerte, pero no la traicionaste, que eso hubiera sido pior.
Este señor es horrible. Decadente. Ya que no haga peliculas y se quede pobre. Su mujer lo deberia de dejar. Pero la misma historia de siempres les juro que ella regresa con el con tal de que todo se tranquilice. Ya ven Tom Cruise es igual agresiones contra su esposa y ahi sigue con el todavia. Pero bueno asi es esto.
Saludos Sylvia, y aunque no es uno de mis artistas favoritos, creo que esto refleja un poco la violencia que vivimos a diario las mujeres con comentarios fuera de lugar, abusos en nuestros trabajos etc, y cual es la diferencia el mucho dinero de este señor, por que la violencia sigue siendo la misma famoso o no. Y lo malo es que solo basta que pase un tiempo la noticia se enfrie y nos pongan a este artista en una película donde es el bueno,,,y ahi esta nuestra responsabilidad como consumidores, que luego no vemos lo que hay atras de lo que nos quiere "reflejar la TV"
Comentarios
Mel ha sido una autentica presencia en el cine. Si pudo resurgir después del escándalo que tuvo hace varios años, creo que resurgirá otra vez.
Dejenme ver...Michael Jackson era un pedofilo y lo siguen queriendo y dandole tributos. O.J. Simpson mato a punaladas a su mujer. George Bush ha matado un millon de iraquies y nada. Otro: Bill Clinton ese tuvo sexo con otra y ya lo quemaban en lena verde. Eso si aqui no lo perdonan en Estados Unidos, Ni en Retos tampoco!!!
No, Mel, tu tranquilo, una buena agencia de relaciones publicas; tal vez Tiger Woods sepa de alguna que te pueda recomendar. No pasa nada, la amenazaste de muerte, pero no la traicionaste, que eso hubiera sido pior.