.Aunque se sienta bien, debe ir al consultorio de su proveedor de atención médica a hacerse chequeos regulares. Estos pueden ayudarle a evitar problemas en el futuro. Por ejemplo, la única manera de saber que tiene la presión arterial alta es hacerse chequeos médicos regulares. Es probable que los niveles altos de azúcar y colesterol en la sangre no tengan síntomas en las etapas iniciales. Una simple prueba de sangre puede detectar estas afecciones.
Usted debería visitar a su proveedor de atención médica de vez en cuando, aún si está saludable. El propósito de estas visitas es:
Detectar problemas de salud
Evaluar su riesgo para problemas médicos futuros
Fomentar un estilo de vida saludable
Actualizar las vacunas
Ayudarla a que conozca a su proveedor en caso de una enfermedad
Información
Aunque usted se sienta bien, debería ver a su proveedor para hacerse chequeos regulares. Estas consultas pueden ayudarla a evitar problemas en el futuro. Por ejemplo, la única manera de averiguar si usted sufre de presión arterial alta es hacérsela revisar regularmente. Es posible que los niveles altos de azúcar en la sangre y los niveles altos de colesterol tampoco presenten ningún síntoma en las etapas iniciales. Un simple examen de sangre puede evaluar estas afecciones.
Hay momentos específicos en los que usted debería visitar a su proveedor. A continuación encontrará los lineamientos de los exámenes para mujeres de 18 a 39 años.
EXAMEN DE PRESION ARTERIAL
Hágase tomar la presión arterial por lo menos cada 2 años. Si el número superior (presión sistólica) está de 120 a 139 o el número inferior (presión diastólica) está de 80 a 89 mm Hg, debería hacérsela revisar cada año. Si el número más alto es 130 o mayor o el número más bajo es 90 o mayor, programe una cita con su proveedor para aprender a reducir su presión arterial.
Si usted tiene diabetes, enfermedad del corazón, problemas de riñón, o algunas otras condiciones, usted puede necesitar chequearse la presión arterial más a menudo, por lo menos una vez al año.
Esté atenta a exámenes de presión arterial en su área. Pregúntele a su proveedor si puede pasar a chequearse la presión arterial.
EXAMEN DE COLESTEROL
Las edades recomendadas para que las mujeres comiencen a realizarse los exámenes de colesterol es de 45 años para mujeres sin factores de riesgos conocidos para enfermedad cardíaca coronaria y de 20 años en mujeres con factores de riesgo para esta afección.
Las mujeres con niveles de colesterol normales no necesitan repetir el examen en 5 años.
Repita el examen más pronto de lo necesario si ocurren cambios en el estilo de vida (incluyendo aumento de peso y dieta).
Si usted tiene diabetes, enfermedad del corazón, problemas de riñón, o algunas otras afecciones, puede que necesite ser observada más cuidadosamente.
EXAMEN PARA DIABETES
Si su presión arterial está por arriba de 130/80 mm Hg o más alta, es posible que su proveedor mida los niveles de azúcar en la sangre para detectar diabetes.
Tener un IMC superior a 25 significa que usted tiene sobrepeso. Si tiene sobrepeso, deben hacerle pruebas de detección a partir de los 35 años. Los asiáticos americanos deberían hacerse pruebas de detección si su IMC es mayor de 23.
Si tiene otros factores de riesgo para desarrollar diabetes, como un pariente en primer grado que la tenga o historial de enfermedad cardíaca, probablemente su proveedor le haga una prueba de detección de diabetes.
Se recomienda que se realice estos exámenes si tiene sobrepeso y otros factores de riesgo como presión arterial alta y está planificando embarazarse.
EXAMEN DENTAL
Vaya al dentista una o dos veces cada año para un examen y limpieza. Su dentista evaluará si usted necesita visitas más frecuentes.
EXAMEN DE LA VISTA
Si usted tiene problemas de la visión, hágase un examen de la vista cada 2 años o más a menudo si lo recomienda su proveedor. Hágase un examen de la vista por lo menos una vez cada año si tiene diabetes. Es importarte referer que este es uno de las evaluaciones que se realizan cuando quieres sacar una licencia de conducir o hacer la revalidación de brevete.
VACUNAS
Usted debería vacunarse contra la gripe cada año.
Desde los 19 años, debería aplicarse la vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina acelular (Tdap), adicionalmente una de las vacunas antitetánicas y antidiftéricas, si no las recibió en la adolesencia. Usted debería aplicarse un refuerzo contra tétanos y difteria cada 10 años.
Usted debería recibir dos dosis de vacuna contra la varicela si nunca recibió esta vacuna.
Debería recibir de una a dos dosis de la vacuna viral sarampión, paperas y rubeola (SPR) si usted todavía no es inmune a estos virus. Su médico le puede decir si usted es inmune.
Su proveedor puede recomendar otras vacunas si usted está en alto riesgo de contraer ciertas afecciones, como la neumonía.
Pregunte a su proveedor sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) si tiene entre19 y 26 años y usted:
No ha recibido la vacuna contra el VPH anteriormente
No ha completado la serie completa de vacunas (debe ponerse al día con esta dosis)
EXAMEN DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Las mujeres que son sexualmente activas deben examinarse para detectar clamidia y gonorrea hasta la edad de 25 años. Las mujeres mayores de 25 años deben examinarse si tienen un nivel de riesgo alto.
Todos los adultos de 18 a 79 años deben realizarse un examen único de hepatitis C.
Dependiendo de su estilo de vida e historial médico, también puede examinarse para detectar infecciones como la sífilis y el VIH, así como otras infecciones.
EXAMEN FÍSICO
Su presión arterial debería ser chequeada por lo menos cada 1 a 2 años.
Los exámenes de detección de cáncer cervical deberían comenzar a la edad de 21 años.
Su altura, peso e IMC deberían ser chequeados en cada examen.
Durante el examen, es posible que su proveedor le pregunte acerca de:
Depresión
Dieta y ejercicio
Consumo de alcohol y tabaco
Seguridad, como el uso de cinturones de seguridad y detectores de humo
EXAMEN DE DETECCIÓN DE CÁNCER
Las mujeres pueden hacerse un autoexamen de mamas mensualmente. Sin embargo, los expertos no están de acuerdo en los beneficios del autoexamen de mamas para detectar cáncer de mamas o salvar vidas. Hable con su proveedor acerca de qué es lo mejor para usted.
No se recomienda el examen de mamografía para la mayoría de las mujeres menores de 40 años.
Si usted tiene una madre o hermana que tuvo cáncer de mama a edad temprana, considere hacerse una mamografía cada año. Esto debería comenzar más temprano que la edad a la cual el miembro más joven de la familia fue diagnosticado.
Si usted tiene otros factores de riesgo para cáncer de mamas, su proveedor puede recomendar una mamografía, una ecografía de las mamas o una IRM (imagen de resonancia magnética).
Comuníquese con su proveedor inmediatamente si nota un cambio en las mamas, se haga o no autoexámenes.
Si usted tiene entre 18 y 39 años, es posible que su proveedor realice un examen clínico de las mamas.
Comentarios