DIARIAMENTE EN NUESTRAS RELACIONES INTERPERSONALES, YA SEAN SOCIALES, DE FAMILIA,TRABAJO, ESTUDIO, ETC., NOS TOPAMOS CON SITUACIONES QUE NOS PONEN EN APRIETOS EN DECIDIR SI MENTIMOS O NO MENTIMOS, SI OCULTAMOS ALGÚN EVENTO O NO., O PREGUNTAMOS DEBO GUARDAR SILENCIO EN NOMBRE DE LA AMISTAD.,DEBO DENUNCIAR A UN AMIGO TRAIDOR., DEBO DENUNCIAR ALGUNA NEGLIGENCIA O ARBITRARIEDAD EN MI CENTRO DE TRABAJO SO PENA DE QUE PODRÍA SER SEÑALADO O DESPEDIDO, DEBO DENUNCIAR A MI MARIDO PESE A QUE DIARIAMENTE ME MALTRATA FÍSICA Y SICOLÓGICAMENTE; TODAS ESTAS SITUACIONES NOS PONEN EN PREDICAMENTO., PORQUE ACTUALMENTE EL DEBER SER, ESTA DESVIRTUADO, EL TAN TRILLADO " EL QUE NO TRANSA NO AVANZA"., ESTA A SU MÁXIMO!!!!!ESPLENDOR!!!LA PALABRA ÉTICA QUE PROVIENE DEL GRIEGO ETHOS QUE SIGNIFICA "MODO DE SER".EN PALABRAS LLANAS ÉTICA ES "EL COMPORTAMIENTO MORAL DE LOS HOMBRES EN SOCIEDAD"., SUENA MUY BONITO, PERO MUY DÍFICIL EN ESTOS TIEMPOS DE LLEVAR A LA PRÁCTICA., FRECUENTEMENTE VEMOS A NUESTOS AMIGOS, CONOCIDOS, AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, FUNCIONARIOS PÚBLICOS, GOBIERNO, SOCIEDAD EN GENERAL TRASPASAR ESTE ÁMBITO CON TODA IMPUDICIA.LA ÉTICA VA VINCULADA CON LA MORAL QUE PROVIENE DEL LATÍN "MOS" O "MORES" , COSTUMBRE O COSTUMBRES Y SURGE CUANDO EL HOMBRE SE UNE EN SOCIEDAD Y DEJA ATRÁS SU NATURALEZA PURAMENTE INSTINTIVA, Y SE ORIENTA HACIA UNA NATURALEZA SOCIAL, CUANDO EL HOMBRE YA VIVE EN COLECTIVIDAD Y POR ENDE SE REGULA A TRAVÉS DE NORMAS Y REGLAS DE ACCIÓN PARA REGULAR VALGA LA REDUNDANCIA A LOS INDIVIDUOS., QUE VIVEN EN SOCIEDAD.LAS VIRTUDES COMO ÉTICA, MORAL, JUSTICIA, FORTALEZA, TEMPLANZA, AMISTAD, DIGNIDAD, CADA VEZ ESTÁN CAYENDO EN DESUSO,!!!RESCATÉMOSLAS!! DE VERDAD CADA DÍA NUESTRA SOCIEDAD SE ENCUENTRA MÁS DETERIORADA Y ES EN EL NÚCLEO FAMILIAR DONDE PODEMOS HACERLO, ENSEÑAR Y PLANTAR EN NUESTROS HIJOS ESTAS VIRTUDES., SOLO ASÍ MÉXICO SE PODRÁ LEVANTAR DE ESTA VORÁGINE DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD QUE NOS INUNDA. LAS VIRTUDES ES LA ÚNICA HERENCIA QUE LES PODEMOS DEJAR A NUESTRAS HIJOS Y QUE NUNCA NADIE LES PODRÁ ARREBATAR.NO ESPEREMOS A QUE ALGUIEN DE NUESTRA SANGRE SUFRA ALGUNA VEJACIÓN PARA ACTUAR..!!!ACTUEMOS!!! NO PERMITAMOS QUE NUESTRA FAMILIA SE CONVIERTA EN UN "DAÑO COLATERAL" Y ENTONCES YA NO HABRÁ REPARACIÓN ALGUNA QUE NOS CONSUELE.GRACIAS POR LAS PERSONAS QUE SE SIRVAN LEER ESTAS PALABRAS., !!! Y ÓJALA Y NO ESTE PASADA DE MODA!!!UN ABRAZO.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Buenos días Luz María, efectivamente podemos empezar a rescatar nuestros valores desde este medio de comunicación, publicitando nuestro sentir y al mismo tiempo cada día prácticándolos en nuestra vida diairia, el respeto, honestidad, lealtal, moral, ética.,es una educación que se mama en casa, con el ejemplo,.
¿ como podemos reafirmar estos valores o aprenderlos??procurándonos actividades y lecturas que nos eleve el espiritú., educándonos, la vida es nuestro mejor maestro,.
Afortunadamente gracias a la comunicación en línea, podemos expresar estas carencias, y ayudarnos unos a otros, pero acuérdate las palabras se las lleva el viento como decía mi "abue" que en paz descanse, hay que practicarlos,!!Hoy!! es el día, a cada minuto en el diario vivir se nos presenta la oportunidad, y cuando nuestros hijos lo vean estoy segura que tomarán conciencia, sino de inmediato al tiempo, la cuestión es empezar y no perder de vista nuestro actuar., no hay mayor juez que uno mismo y él te indica sin temor a equivocarse si uno esta obrado mal o no.
Estamos en comunicación y que tengas un lindo y excelente dia!!
Patricia Alvarado.
estimada patty de por si la sociedad esta tan deteriorada , y desafortunadamente hoy en dia somos tan metalizados , como seres humanos ya no valemos ni un comino, pero aun habemos quien creemos en que el respeto debe existir por siempre , y yo no creo que eso sea cosa pasada, la etica y la moral deben existir siempre, es tan triste ver como los jovenes de hoy en dia no tienen respeto ni por ellos mismos y esa voragine de violencia que tu mencionas es mucha culpa de nosostros los padres, por que nos sentimos culpables si les llamamos la atencion por su comportamientos , queremos darle todo sin que sufran por nada, les permitimos muchas faltas a las buenas costumbres , no los enseñamos a ser justos por que queremos culpar a todos menos a ellos no los hacemos fuertes por que nos falta caracter para dejarlos que resuelvan solos sus problemas, las reglas ya no existen ya cada quien hace lo que quiere y mucha razon tienes en que solo virtudes le podemos heredar , pero actualmente solo les heredamos problemas por que no supimos educarlos a tiempo y cuando ya reaccionamos ya hay un daño irreparable, y claro que a mi me gustaria hacer algo para rescatar esos valores pero la verdad es que tendriamos que formar una asociacion y rescatar toda la etica y moral que ya estan perdidas , si tu sabes como , hagamosla la verdad es que tenemos que educar a los padres bueno educarnos tambien nosostros verdad es una mision imposible pero tal vez si empezamos mandando correo o algo asi tal vez logremos algo , oh no claro que yo no soy una mama perfecta tengo muchos errores tambien pero me gustaria empezar por mi misma, patty te mando un fuerte abrazo y te felicito por este comentario tan necesario en estos tiempos , saludos. sebastianapastrana29@hotmail.com
Estimados amigos todos sus comentarios son retroalimentación para cada uno de nosotros., desgraciadamente el materialismo nos lleva a tener antes que ser,, y eso en hechos redunda en la pérdida de valores, no permitamos que esto suceda, para que la desintegración familiar y violencia aumente.
Un gran saludo y gracias por leerme.
Que tengan un semana hermosa!!
Un abrazo.
Bien es bueno tu comentario es un deberian incluir siempre este tema por si se olvida lo vean aunque sea el titulo. Generalmente llama la atencion otros temas a la mayoria de las personas pero gracias por tu comentario >de nuevo>.
TENEMOS UNA LUCHA TITANICA, NOSOTROS LOS PADRES DE FAMILIA CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PRINCIPALMENTE T.V.. ?
HAN VISTO LA PROGRAMACIÓN DE LAS TELEVISORAS QUE POR UNA PARTE NOS HABLAN DE VALORES Y POR OTRA PROYECTAN PORNOGRAFÍA, Y TODO TIPO DE BAJESAS EN SUS PROGRAMAS ?
Y QUÉ DECIR DE LAS REVISTAS, DEL RADIO.
LOS CELULARES, Y COMPUTADORAS CON SUS CANDADOS Y ENCRIPTADOS, QUE FACILITAN AL MÁXIMO LA INFIDELIDAD
CONTRA ESOS MOUNSTROS LOS PADRES DE FAMILIA TENEMOS QUE LUCHAR , Y GENERALMENTE ESTAMOS SIENDO DERROTADOS.
EXCELENTE TU ARTICULO PATY GRACIAS POR COMPARTIRLO DEFINITIVAMENTE NO ESTAS PASADA DE MODA LOS VALORES NO SON UNA MODA Y ES NUESTRA OBLIGACION INCULCARLOS A NUESTROS HIJOS DESDE PEQUEÑOS Y SOBRETODO PREDICAR CON EL EJEMPLO QUE ES LO DIFICIL ACTUAR CON VALORES CUESTA PERO SE PUEDE HACER Y DEFINITIVAMENTE LA FALTA DE ESTOS NOS ESTA LLEVANDO A VER SITUACIONES QUE QUIZA EN ALGUN MOMENTO PARECIAN MERA FANTASIA. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO QUE ES EN ESTE NUCLEO FAMILIAR DONDE DEBEMOS HACERLO.
QUE DIOS TE BENDIGA.
ESTOY A TUS ORDENES Y TE BRINDO MI AMISTAD.
ANALAURA
Bien los valores siempre bien aplicados y bien transmitidos seran aprendidos pero... que pasa con este país que no deja a las madres transmitir los valores con hijos que se les mueren por falta de pan, por estar bombardeadas con tanta publicidad desenado tener, y el dinero no alcanza, con tan ignorancia, y tanta tecnologia, con tanta necesidad y sin trabajo. No serán las mismas madres, que se hacen de la vista gorda, cuando un hijo le llega con dinero que no supieron como se hicieron de el, pero que les resuelve un problema?? total nada mas este y luego que tanto es tantito, la vida no es fácil y con hambre menos.
acuerdense que se educa con el ejemplo y si los jovenes de hoy ven en sus padres deshonestidad, irresponsabilidad,pereza,etc.etc.pues que les podemos pedir? Yo creo que esta generacion de PADRES es la que está fallando.
Es verdad los valores estan guardados en algún baúl dejado en cualquier sotano. tienes razón en que hay que rescatarlos, pero para mi nosotros la MAMAS tenemos la culpa. Ya no estamos a su lado para enseñarles estos valores, los dejamos en manos de las niñeras, maestras o sirvientas a la cuales no les importa enseñarles nada, y además si alguien les llama la atención ( como cuando un niño va corriendo y empuja a una persona mayor, este le dice que se fije) la mamá salta gritandole y ofendiendo en ocasiones a esta persona diciendole que no es nadie para llamarle la atención a su hijo, eso es falta de respeto a la persona y para mi deberia decirle al niño que le pida una disculpa a la persona que empujó. Donde está el respeto que le tiene que enseñar al niño. Y otra serie de situaciones similares ya no me extiendo tanto. MUCHAS GRACIAS
Comentarios
¿ como podemos reafirmar estos valores o aprenderlos??procurándonos actividades y lecturas que nos eleve el espiritú., educándonos, la vida es nuestro mejor maestro,.
Afortunadamente gracias a la comunicación en línea, podemos expresar estas carencias, y ayudarnos unos a otros, pero acuérdate las palabras se las lleva el viento como decía mi "abue" que en paz descanse, hay que practicarlos,!!Hoy!! es el día, a cada minuto en el diario vivir se nos presenta la oportunidad, y cuando nuestros hijos lo vean estoy segura que tomarán conciencia, sino de inmediato al tiempo, la cuestión es empezar y no perder de vista nuestro actuar., no hay mayor juez que uno mismo y él te indica sin temor a equivocarse si uno esta obrado mal o no.
Estamos en comunicación y que tengas un lindo y excelente dia!!
Patricia Alvarado.
Un gran saludo y gracias por leerme.
Que tengan un semana hermosa!!
Un abrazo.
HAN VISTO LA PROGRAMACIÓN DE LAS TELEVISORAS QUE POR UNA PARTE NOS HABLAN DE VALORES Y POR OTRA PROYECTAN PORNOGRAFÍA, Y TODO TIPO DE BAJESAS EN SUS PROGRAMAS ?
Y QUÉ DECIR DE LAS REVISTAS, DEL RADIO.
LOS CELULARES, Y COMPUTADORAS CON SUS CANDADOS Y ENCRIPTADOS, QUE FACILITAN AL MÁXIMO LA INFIDELIDAD
CONTRA ESOS MOUNSTROS LOS PADRES DE FAMILIA TENEMOS QUE LUCHAR , Y GENERALMENTE ESTAMOS SIENDO DERROTADOS.
QUE DIOS TE BENDIGA.
ESTOY A TUS ORDENES Y TE BRINDO MI AMISTAD.
ANALAURA