Estoy embarazada y sufri violencia psicoemocional

Mi caso ya lo publique su titulo "sufri violencia psicoemocional y verbal", sólo quiero actualizarlo:

 

El papá del bebé fue a mi casa a buscarme para exigirme explicaciones sobre el embarazo, me jaloneo, me insulto y aún así me negue a entablar una conversación con él, casi no hable, mientras que él me dijo:

 

"Deja que te dé las cosas que tengo para él", respondi no le hace falta, "le van hacer falta pañales, leche, una carriola, dijo"; insisti no le hace falta, estamos bien; me niego a recibir cosas suyas porque no pienso conferirle algún medio que le sirva para obtener derechos sobre el bebé hasta no recibir asesoría jurídicas sobre este asunto.

 

"Tenemos que hablar,es mi hijo", a pesar de que nunca se ha encargado de ningún asunto relacionado con el embarazo, prefirió seguir enojado que llevarnos al médico para que nos revisara, eso sucedió en 2 ocasiones, tampoco proporciono los medios económicos para su tratamiento, salvo $100.00, compro fruta una vez y no se gasto más de $70.00. Debido a sus cambios de humor y  las discusiones sufrí una amenaza de aborto durante la 3a. semana de embarazo.

 

"Si no es mi hijo dimelo de una vez y me voy", me quede callada, no por otorgarle la razón, como dice el dicho "el que calla otorga", lo hice porque no soy capaz de inventar una mentira tan grande ni tampoco tengo porque desmentir una sucia difamación. 

 

"¿Qué vas a pensar cuándo lo cargues? ¿en qué vas a pensar cuándo lo veas?" preguntaba, indicándome que era su hijo y no iba a poder evitar pensar en él, dentro de mí pense, no voy a pensar nada más que es mi hijo.

 

"Le voy a hacer falta" dijo, le conteste -no,no le has hecho falta, no le haras falta, a lo que respondió "¿ah no? ¿no me va a necesitar así como yo te hacía falta a ti?", cuando le respondi -no me has hecho falta en todo este tiempo, estoy muy bien. En realidad no es mentira estoy feliz esperando la llegada de mi bebé, comprando sus cosas, ocupada con el baby shower, ni siquiera he pensado en él, deje de llorar, ahora estoy feliz y sobre todo tranquila.

 

En ese momento enfureció y me dijo -"Le niegas a su padre ¿ qué vas a hacer darle muchos papás? ¿lo vas a llenar de diferentes papás?", entonces se fue.

 

Sigue llamando y envíando mensajes,no contesto sus llamadas ni leo los mensajes, cancele uno de mis teléfonos móviles, una cuenta de correo  y los otros 2 correos tienen bloqueado su cuenta de correo, eso desde hace más de un mes, por lo que no tengo ninguna comunicación con él, ni noticias suyas.

 

Acudí al DIF, ya me dieron orientación, agradezco a la Coordinación de Tlateloco el apoyo brindado y sobretodo a la Lic. en T.S. Burgos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos