Este año ¿Por qué no lo vives como un niño?

Estimadas Amigas (os):

 

Para iniciar este año de 2011, las invito a descubrir el niño interno que vive en cada uno de nosotros y vivir como tal; llenos de entusiasmo y descubriendo cosas nuevas y disfrutando cada instante de la vida sin preocuparnos demasiado teniendo fe y confianza en nosotros mismos para aprender de nuestros errores para crecer con ellos.

 

"Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros".

Jean de la Bruyere

 

"A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido".

Gabriel Chavalier 


¿Este año por qué no lo vives

 

como un niño?


Por Jim Rohn

 

El niño interno que vive en cada uno de nosotros 

 En los niños observamos la pureza angelical, que refleja la manifestación de la bondad. ¿Cómo puedes hacer para que ese niño puro y bondadoso que vive dentro de ti resurja en este año para sembrar la fraternidad en donde sea que te encuentres?

Hay cuatro formas para lograr ser como un niño y recordarlo cada día sin importar cuán grande seas:

Curiosidad

Ser curioso. Aprende a ser curioso como un niño. ¿Qué harían los niños si quieren saber algo malo? Tienes razón, te fastidiarían. Los niños pueden hacer un millón de preguntas; y si crees que las has contestado, ellos tendrán otro millón de preguntas, y seguirán fastidiándote. Pueden llevarte hasta enfadarte.

Además, los niños usan su curiosidad para aprender. ¿Has notado que mientras los adultos pisamos los hormigas los niños las observan y estudian? La curiosidad es lo que ayuda a un niño a alcanzar, aprender y crecer.

Emoción

Aprende a emocionarte como un niño. No hay nada que tenga más magia que la emoción de un niño. Cuando estás emocionado detestas ir a la cama en la noche. No puedes esperar a levantarte en la mañana. Cuando estás emocionado estás a punto de explotar. ¿Cómo puedes resistir este tipo de magia infantil? De vez en cuando, hay personas que dicen: “Bien, soy un poco maduro para todas esas emociones infantiles” ¿No es triste? Tienes que llorar por este tipo de personas. Todo lo que tengo que decir es: “Si eres demasiado viejo para emocionarte, eres viejo. No importa la edad que tengas.”

Fe

La fe es infantil. ¿De qué otra manera la describirías? Algunas personas dicen: “Seamos adultos en esto”. No! Los adultos continuamente tienen la tendencia a ser escépticos sobre todo. Algunos a ser cínicos. Los niños no son así, ellos creen que tú puedes hacer cualquier cosa. Si le dices a un niño: “Vamos a tener tres piscinas”, y te dirán: “Si! Tres, una para cada quien”, pero los adultos no son así. Los adultos dicen: “¿tres piscinas? ¿Estás loco? La mayoría de la gente ni siquiera tiene una piscina. Tendrás suerte si tienes una tina en tu jardín trasero. ¿Notas la diferencia? No es de extrañar, el maestro de maestros dijo: “A menos que te conviertas en un pequeño niño, tus posibilidades son pocas”.

Confianza

La confianza es una virtud infantil, pero tiene un gran mérito. ¿Has escuchado esta expresión?: “Duerme como un bebé”. Eso es. Luego de haber obtenido la mejor calificación en el día, déjalo en manos de otra persona.

Curiosidad, emoción, fe y confianza. Que poderosa combinación para practicar en este año en nuestras vidas.

En cada adulto vive escondido un niño. Detrás de la corbata o de la camisa, detrás de las canas o de las anteojos de sol, detrás de las prisas o del espejo, detrás de la mueca de tristeza o de la sonrisa entre irónica y escéptica… permanece un niño que no acaba de morir, que desea brillar con energías nuevas.

Este año te invito a que a tu niño interior le permitas expresarse, reír, llorar, jugar, dejar que salga y haga locuras de vez en cuando porque es la forma de sentirnos siempre jóvenes. Así es como aceptaremos nuestra vulnerabilidad.

El corazón es un niño: espera lo que desea.

 

Proverbio ruso

 

Mi deseo de todo corazón: que logren ser el niño que llevan dentro en este muy buen año 2011.

Un abrazo,

Juan Fernando (Juanfer)

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Juanfer, gracias por lo que nos compartes y me uno al disfrute de despertar a nuestro niño interior..

     

  • Hola Juanfer, fijate que mi vida ha sido muy turbulenta por 40 anos pero finalmente me siento en armonioa y me da mucho gusto vivir con migo y lo que pronpones es muy acetado para mi, mi unico trabaja en la vida es apoyar un poco a mis hijos porque ya son mayores y mas que todo ser feliz y ayudar a mi nina a ser feliz tambien.
    Gracias.
  • ¡Hola Juan Fer, buenas noches! Sencillamente genial, emotivo y reflexivo tú artículo. Que cierto es esta frase: "el corazón es un niño: espera lo que desea" entre más deseemos las cosas y las trabajemos, los resultados favorables vendrán. Eres un maestro y un gran motivadora. Felicidades porque ya estás entre las publicaciones destacadas, es una riqueza tú trabajo. Muchas suerte y bendiciones.
  • Lograr ser un niño para muchos es un gran reto, para otros es disfrutar cualquier momento sin importar que digan de uno.Reeducar a los adultos es muy dificil no imposible.
  • QUERIDO JUANFER SIEMPRE ESTIMULANTES TUS COMENTARIOS ESPERO SIGAS LUCHANDO POR UN MEXICO MEJOR,YO ESTOY DEACUERDO EN SACAR ESE NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO,PARA VER NUESTROS ERRORES QUE HEMOS COMETIDO Y QUE TODAVIA PODEMOS SALVAR MUCHAS COSAS,SIMPLEMENTE LA EDUCACION DEBE TOMAR OTRA VIA Y RESTRUCTURAR LA ENSEÑANZA PARA UN BUEN FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONES.SIMPLEMENTE GRACIAS POR COMPARTIR.
  • Amigo Juanfer...
    Excelente invitacion nos propones. Eh escuchado y leido q este año 2011 es de DESPERTAR.
    Asi que comenzaremos despertando al niño interior por q asi todo fluira con amor
    como el baiven de una ola, suave y en calma.
    Sabes, leyendo todas estas caracteristicas del actuar de un niño, me doy cuenta q la emocion la tengo de niña y me gusta !!
    Excelente año y despertar en armonia para todos.
  • Hola Juan Fernando, cuanta razón tienes conforme iba leyendo tu artículo e ibas describiendo a mi nieto que tiene 2 años y es así como tu dice, y no nada mas mi nieto yo soy Guía Montessori y por mucho tiempo trabajé con niños pequeños desde el año hasta los 6 años y sí son así tan auténticos, confiados, inocentes, sí tenemos mucho que aprender de los niños, yo he trabajado con mi niña interior y la estoy sanando. Yo ya tomé el Taller de Margarita del Rescate del Niño Interior muy bueno. Saludos y Gracias
  • Sin duda, estoy de acuerdo contigo, Juan Fernando. Hay que sacar a ese Niño Interno. Esa es mi misión precisamente en mi Diplomado Ser Mejor Ser, el cual inicia con el taller Rescate del Niño Interior.

    Sin embargo, el vivir con mayor curiosidad, fé , emoción, confianza, no es algo que sólo se pueda obtener desde la voluntad simplemente. Primero, es esencial  sanar las heridas emocionales de ese pequeñito interno. Posteriormente, cuando está recuperado en amor, puede entonces sí, brindarnos estos maravillosos regalos.

    Mucho gusto conocerte y ver tus blogs!

    Te invito a que veas también mi pagina web: www.sermejorser.com.mx

    y a que escuches mi programa de radio.

     

    MB

  • Margarita muchas gracias por tus bellos comentarios. efectivamente este país sería muy diferente si dejáramos todos salir el niño que llevamos dentro. Ten por seguro que desde mi trinchera estoy luchando para que la gente de esta gran nación se de cuenta de los cambios que tenemos que tener en la educación desde raíz. SEGUIREMOS LUCHANDO.

    Un honor compartir contigo nuestras opiniones,

    Te abrazo,

    Juan Fernando (Juanfer)

This reply was deleted.