Artículo y Video
-
(Reproducción y adaptación del artículo publicado en enero del 2011)
Para iniciar este año de 2012, las invito a descubrir el niño interno que vive en cada uno de nosotros y vivir como tal; llenos de entusiasmo y descubriendo cosas nuevas y disfrutando cada instante de la vida sin preocuparnos demasiado teniendo fe y confianza en nosotros mismos para aprender de nuestros errores para crecer con ellos.
-
“Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros”.
Jean de la Bruyere
-
“A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”.
Gabriel Chavalier
-
¿Este año porque no lo empiezas como una niña?
Por Jim Rohn
-
El niño interno que vive en cada uno de nosotros
-
En los niños observamos la pureza angelical, que refleja la manifestación de la bondad. ¿Cómo puedes hacer para que ese niño puro y bondadoso que vive dentro de ti resurja en este año para sembrar la fraternidad en donde sea que te encuentres?
-
Hay cuatro formas para lograr ser como un niño y recordarlo cada día sin importar cuán grande seas:
-
Curiosidad
Ser curioso. Aprende a ser curioso como un niño. ¿Qué harían los niños si quieren saber algo malo? Tienes razón, te fastidiarían. Los niños pueden hacer un millón de preguntas; y si crees que las has contestado, ellos tendrán otro millón de preguntas, y seguirán fastidiándote. Pueden llevarte hasta enfadarte. Además, los niños usan su curiosidad para aprender. ¿Has notado que mientras los adultos pisamos las hormigas los niños las observan y estudian? La curiosidad es lo que ayuda a un niño a alcanzar, aprender y crecer.
-
Emoción
Aprende a estar emocionado como un niño. No hay nada que tenga más magia que la emoción de un niño. Cuando estás emocionado detestas ir a la cama en la noche. No puedes esperar a levantarte en la mañana. Cuando estás emocionado estás a punto de explotar. ¿Cómo puedes resistir este tipo de magia infantil? De vez en cuando, hay personas que dicen: “Bien, soy un poco maduro para todas esas emociones infantiles” ¿No es triste? Tienes que llorar por este tipo de personas. Todo lo que tengo que decir es: “Si eres demasiado viejo para emocionarte, eres viejo. No importa la edad que tengas.”
-
Fe
La fe es infantil. ¿De qué otra manera la describirías? Algunas personas dicen: “Seamos adultos en esto”. No! Los adultos continuamente tienen la tendencia a ser escépticos sobre todo. Algunos a ser cínicos. Los niños no son así, ellos creen que tú puedes hacer cualquier cosa. Si le dices a un niño: “Vamos a tener tres piscinas”, y te dirán: “Si! Tres, una par cada quien”, pero los adultos no son así. Los adultos dicen: “¿tres piscinas? ¿Estás loco? La mayoría de la gente ni siquiera tiene una piscina. Tendrás suerte si tienes una tina en tu jardín trasero. ¿Notas la diferencia? No es de extrañar, el maestro de maestros dijo: “A menos que te conviertas en un pequeño niño, tus posibilidades son pocas”.
-
Confianza
La confianza es una virtud infantil, pero tiene un gran mérito. ¿Has escuchado esta expresión?: “Duerme como un bebé”. Eso es. Luego de haber obtenido la mejor calificación en el día, déjalo en manos de otra persona.
-
Curiosidad, emoción, fe y confianza. ¡Que poderosa combinación para practicar en este año en nuestras vidas!
-
En cada adulto vive escondido un niño. Detrás de la corbata o de la blusa, detrás de las canas o de los anteojos de sol, detrás de las prisas o del espejo, detrás de la mueca de tristeza o de la sonrisa entre irónica y escéptica… permanece un niño que no acaba de morir, que desea brillar con energías nuevas.
-
Quiero que a tu niño interior le permitas expresarse, reír, llorar, jugar, dejar que salga y haga locuras de vez en cuando porque es la forma de sentirnos siempre jóvenes. Así es como aceptaremos nuestra vulnerabilidad.
-
Video
-
Este fragmento de la película “Jack, Un niño grande”, narra la historia de un niño de 10 años pero con el cuerpo de un hombre de 40. Nos da una gran lección: no hay que preocuparse tanto, hay que disfrutar cada instante, la vida es fugaz.
-
Para ver el video, da click aquí: http://bit.ly/rp28ox
-
El corazón es un niño: espera lo que desea.
Proverbio ruso
-
Deseo de todo corazón que logres ser el niño que llevas dentro en este muy buen año 2012.
-
"Cada vez que un hombre ríe añade un par de días a su vida".
-
Porque hagas de este año, un año con mucho más de 365 días.
-
¡Feliz Año, feliz 2012 !
-
Un abrazo,
-
Juan Fernando Campos (JuanFer)
Twitter: Juanfernando11
Facebook: Juan Fernando Campos N
Comentarios
QUE GRATIFICANTE ES LEER TUS MENSAJES,ES MARAVILLOSO PENSAR EN SER NIÑOS HAY QUE SONREÍR COMO ELLOS PARA VIVIR MAS. TE DESEO LO MEJOR PARA EL PRÓXIMO AÑO,DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA GRACIAS POR BRINDARNOS LO MEJOR DE TI.
Me encanta completito todo tu mensaje. Infinitas gracias por compartirlo.
GRACIAS JUANFER POR TAN BUENA REFLECCION, NECESITAMOS PERSONAS COMO TU, QUE CONTINUAMENTE NOS RECUERDE QUE HAY QUE VIVIR COMO NIÑO, SIN ATORMENTARNOS POR COSAS QUE NI SIQUIERA SABEMOS SI VAN A PASAR........COMO SE NOS PUEDE OLVIDAR VER TODO CON MAS SIMPATIA, ALEGRIA Y BUEN SENTIDO DEL HUMOR ........REIRNOS INCLUSIVE POR LO QUE PASA.
NO DEJES DE ESCRIBIRNOS TAN BELLAS PALABRAS.
QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE TENGAS UN AÑO NUEVO LLENO DE BENDICIONES.
Gracias, verdaderamente nutritivo para mi espìritu, te deseo lo mismo. : )
hola querido amigo, un fuerte abrazo deseo que pase unas fiestas inolvidablemente placenteras, como siempre una delicia poder leerlo.
Que emocion leerte de nuevo amigo Juanfer, saber y confirmar mi niña interna, alegre, entusiasta, llena de curiosidad, de fe y confianza... que hacen de de mi una mujer sin edad puesto que disfruto y hasta hago ridiculos o el OSO, como dice mi hija peque, jajaja.... ( ay mama, que oso)
Ciertamente mi niñez fue feliz, llena de todas esas cualidades que nos compartes y se quedaron conmigo, claro que a veces me pongo el uniforme de adulta, de mujer madura, de todos estos estereotipos sociales para estar afin con las circunstancias.
Gracias por compartir tan excelente aporte... y como un proposito importante de año nuevo... pero que sea diario.... y siiiii, que cambiaria nuestro vivir.
Un gran abrazo amigo.... y mi cariño de siempre.