Cuando desees mejorar cualquier aspecto o situación en tu vida, hay un sólo lugar en donde puedes intentarlo: dentro de ti. Y cuando estés ahí, hazlo con amor
Hemos escuchado infinidad de veces que todo está dentro de nosotros, que esta realidad es solo una proyección de nuestro sistema de creencias, pero por más que lo razonamos no lo alcanzamos a entender.
Imagínate que entras a un cuarto de espejos y que te paras en el centro de este, lo que observaras es tu reflejo en estos espejos y el reflejo de tu reflejo una infinidad de veces, lo curioso es que por mas que te esfuerces por encontrar dos imágenes iguales, esto es imposible pues cada un es una proyección de un ángulo diferente de ti mismo.
Algunos de estos reflejos nos encantan y otros los juzgamos y rechazamos sin embargo todos son una proyección de nosotros; mientras sigas odiando a alguien allá afuera sigues odiando una parte de ti pues no hay “afuera”.
Amar a los demás con sus errores y defectos, te ayuda a amar una parte de ti que rechazas y juzgas, por eso el amor no es personal, ya que el amar eso que no me gusta de ti me sirve a mí para aceptarme y a amarme sin ninguna condición. ¿Entonces que tiene que ver el otro en esto?
¡Solo es un espejo que te está ayudando a volver a tu integridad!
Es momento de volver al amor, pues es lo que realmente somos,
¿Estás listo para ti?
Comentarios
Gracias por todo lo que nos compartes, tuve la oportunidad de conocerte en el Auditorio cuando se celebro el dia de la mujer, gracias a ti he aprendido a amarme.
te envie una solicitud de amistad, te agradeceria enormemente si la aceptas.
Te mando un abrazo y bendiciones.
efectivamente es muy cierto, lo más dificil es amarnos a nosotros mismos, pero no, no es así, tal parece que nos odiamos pues siempre nos juzgamos más de la cuenta, nos culpamos por lo más insignificante y dificilmente nos autoperdonamos de corazón, siempre vivimos atados al pasado sin darnos la oportunidad de ver lo maravillosa que es la vida, y lo más importante de todo, es que debemos aprender como amar y una vez que lo descubramos veremos que todo es más fácil.
EXCELENTE Y MUY CIERTO, TE CUENTO QUE PASE POR UNA DEPRESION MUY FUERTE, YA PASO AHORA QUE ME ENCUENTRO ANTE OTRA SITUACION MUY TRISTE QUE ES LA MUERTE DE MI ESPOSO, ME SIENTO TRISTE PERO CON LA SUFICIENTE FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE, ME SIENTO FELIZ POR ELLO,
Hermosa reflexión!!!!! Andrés, es un verdadero placer leerte y aprender de tus enseñanzas. Dios te bendiga hoy y para siempre.
Me gusta saber esto, porque en muchos casos me pasa algo por más que una persona haya actuado de una manera con la cual no estoy de acuerdo siento que aunque no la comprenda del todo siento compasión o siento tristeza pero no siento repudio aún cuando muchas personas me dicen que soy boba y debería repudiar eso, sin embargo muchas personas que esta mal eso
Hola Andres gracias por compartir tus refleccioones, a mi me llamo la atencion algo que lei en uno de tus blogs, decia si quieres encontrar el amor de tu vida mirate al espejo, antes lo hacia de prisa, pero gracias a ti he aprendido a amarme, y amar incluso a quien mas daño me hizo. he roto el espejo donde se reflejaba el rostro de amargura ahora sonrio porque se que en esa ronrisa esta el reflejo de Dios.
Recibe un abrazo y bendiciones
Luz Martinez
Me pregunto, si en verdad no toleraos a una persona, es por que no toleramos una parte de nsostroas mismas?. si es asì, estoy de acuerdo, pro que hay momentos en la vida que pasamos por una depresiòn y nada nos cae, pero ya entendi que es parte de nuestro problema, Gracias mil por sus reflexiones, me van bièn.
Captar todo lo que nos llega ???!!!! Saludos