Las porciones de comidas y bebidas han aumentado dramáticamente desde la década de los 80’s. Sabías que… en la versión del libro “El Placer de Cocinar” de 1960, una receta de brownies rendía 30 porciones y hoy esa misma receta, con la misma cantidad de ingredientes rinde tan sólo 16 porciones???
Vivimos en una época en la que por todos lados, radio, tv, redes sociales etc escuchamos el famoso “OBTÉN MÁS POR MENOS!” lo cual quiere decir que por menos dinero obtendrás una “porción” más grande de comida o bebida, lo cual te mantendrá más satisfecho, cierto? Y sí! Seguramente te sentirás más “lleno” y que has invertido bien tu dinero…sin embargo, te has detenido a pensar en la calidad de los productos que nos venden? Cómo le hacen o qué ingredientes les ponen para abaratar tanto los productos??
Por otro lado, piensa en la cantidad de comida que estás ingiriendo! Sentirse “lleno” no es normal ni saludable! Además del efecto que tiene en nuestra cintura!!!
He aquí unos tips para cuidar tus porciones a la hora de comer:
- NO ES NECESARIO llenar el 100% del plato con comida a la hora de servirte, entre más lleno esté tu plato más comerás. Si estás cocinando en casa empieza por llenar el 50% de tu plato con verduras, lo que te hará medir más tus porciones de granos y proteínas.
- Utiliza envases más pequeños para llevar tu comida.
- Toma un vaso de agua grande antes de todas tus comidas. Esto te dará sensación de saciedad.
- Come despacio y haz conciencia de lo que estás comiendo. Toma un tiempo para que las señales de hambre del cuerpo se apaguen después de comer, así que espera 20 minutos antes de levantarte para servirte otra vez.
- Consume pequeñas porciones de comida durante todo el día. (Cada 3 horas)
Recuerda, MIDE TUS PORCIONES! Y verás los resultados!
@majohealthcoach
Comentarios