Escribo porqué….
La palabra me habita, y yo habito en la palabra. Porque ella, es la luz que abre las rendijas en donde mora mi conciencia. Porque sin ella estaría a oscuras y en penumbras. Comiéndome los dedos y las uñas, enfundando los puños y sudando tristeza.
Escribo porque hacerlo, me constela con los demás y con el Universo entero. Porque tejo, hilo, hilvano mis sueños, que son tan los de todos. Porque dentro de mí también vive el “otro” y pide ser rescatado. Porque los sentimientos son UNO,( los mismos), PRIMIGÉNICOS.
Cuando lo hago, me dejó ir, me deshilvano y construyo telares mágicos e íntimos y universales.
La palabra construye, crea puentes, ventanas, puertas abiertas al corazón, a la imaginación y a los sentidos. Porque escribiendo puedo ser papalote azul, mandarina o barquito que encalla a puerto seguro. Llegando a los más profundo dentro mío, en donde reside toda la sabiduría, la paz, la calma , el sosiego.
Escribo porque cada sílaba puede ser cantada, gritada, silbada y hasta olida. Porque me gusta volverme niña, anciana o mujer madura en tan sólo unos instantes y después regresar a mi hoy.
Puedo ser ayer, mañana o lo que nunca he sido, ni podré ser. Volar sin alas, con tan sólo las alas que surgen en mis dedos, en mis ojos, en mi cerebro y contar, y retratar instantes que se fueron o aún no han sido. Puedo pintar y colorear las palabras como si tuviera crayolas y luego guardarlas en mi bolsillo, para en caso de que me fueran necesarias. También puedo imprimirles aromas, sabores y en caso extremos inventarlas. Como el día que definí la palabra: “Icofonte”, para ese ser azul, sensible, trasmutado, inconcebible que me habita en todas mis horas.
Escribo, porque desde aquí, en este estado todo es POSIBLE y las posibilidades nunca se agotan, ni se ahogan en sus propias aguas. Y siempre será distinto aunque suene parecido, porque cuando escribo, lleva mi sello, mi presencia más honda, mis ideogramas.
Comentarios
Ma. Lucia, fíjate que yo pienso que escribir no es un don, es un derecho. Y no me refiero al derecho a la Educación, sino en realidad, a nuestro derecho de EXPRESAR, del modo que uno elija claro. Hay una pagina con la que coincido totalmente, pues aún antes de conocerla ya pensaba yo con lo que expresan ahí. Te voy a pasar el link, visítala y entenderás lo que te digo. Y así, ojalá y te atrevieras a sanar a través de la escritura.
www.demac.org.mxPara perder el miedo a la escritura