Con el tiempo, la edad y las experiencias son muchas las cosas que se aprenden y yo muchacha intranquila, rebelde, insolente que siempre tiene algo que decir, que criticar y señalar aprendi algo muy valioso "aprendì a sopesar los silencios de quienes no tinen nada que decir y aprendì a dar más y no esperar de quienes no tienen nada que dar.
Ya los silencios me son màs agradables, más el exceso de palabras sin sentido me son insoportable, sé que hay muchas personas pobres de espíritu, incapaces de dar algo, puesto que realmente están tan vacías en su interior, que lo que puedan compartir es nada, de éstas personas está poblado el mundo para infortunio de los que si tenemos mucho que dar!
Es cierto, lo que esperamos es gratis y es mentira eso que se dice que no esperamos nada de nadie, si lo menos que deseamos es ser tratados con respeto y consideraciòn.... y si es cierto, estamos aqui en el camino de la vida tratando de mejorar, de aprender a còmo ser mejores seres humanos y es tan cierto que esos seres sin mucho que dar, si un dìa despiertan de su sueño eterno, lleno de egoìsmo puede que se hagan de buenas cualidades que compartir, que ofrecer y sì, creo fielmente que es mejor dar que recibir, asi sean sòlo palabras de aliento.
"No es cierto eso de dar sin esperar nada a cambio"...Pues al decir esto, lo único que obtenía era silencio, ni siquiera objeción!...Desde que nacemos, nuestros padres nos cuidan y dan amor a cambio de satisfacción, nos envían al colegio y qué esperan? Buenas notas y disciplina...En una pareja, derramas todo tu amor y entrega, qué esperas? ser correspondido, y como mínimo, sinceridad...igual con las amistades, familia, etc...Todos esperamos algo a cambio, y ese algo, comúnmente es gratis, nada material, respeto, consideración, aprecio, valorización etc...y si incluso, ni esto que es gratis se puede recibir, por lo menos que no nos entreguen todo lo contrario...La traición, irrespeto y la falta de nobleza y fidelidad de Eva, fué el inicio de todos los males humanos...y allí nos hemos quedado estancados desafortunadamente".
Comentarios