Vuelvo del puente vacacional aquí en España, por fin. Siento haberos abandonado pero estaba muy ocupada por ahí haciendo de mujer. Me he puesto mis galas más ensalzadoras, he lanzado feromonas al aire como fuegos artificiales, he clavado miradas que podrían haber fundido al Hombre de Hierro, he desplegado toda mi simpatía y verborrea exacerbada por el vino, he pestañeado convenientemente con mi mejor carita de Betty Boop, y nada, sin éxito, oyes, ni un abrazo ni medio beso. Por no hablar de una proposición indecente.
Y dices tú: Pues tampoco está tan mal la chavala. No. La verdad es que podría ser bastante peor. Y quizás ligaría más. Pero el problema no es que no ligue, sino con quién. Porque hace dos semanas os hablaba de las mujeres que pretenden que el hombre pague todo por el hecho de serlo, pero para darme en los morros la vida me puso a prueba con un tipo que hace todo lo contrario: Va sin dinero por el mundo. Pero no por ello se queda en casa, no. Sale y pide. Pide vino, pide tabaco, pide que le invites a cenar un día… y para contactar contigo, te manda un sms de Vodafone para que le llames tú porque no tiene saldo. Ya tiene delito.
Aquí le doy la vuelta al argumento del post anterior. Vale que el hombre no tenga que pagarlo todo, pero de ahí a pretender vivir a mi costa… va un largo trecho. Es una cuestión de dignidad, no de género. Y a mí las personas indignas como que me repelen. No puc.
Ésa es otra.
Jamás entenderé cómo alguien a quien has rechazado expresamente como objeto de deseo sigue insistiendo y perdiendo los papeles hasta arrastrarse, en lugar de retirarse y dejar que las cosas fluyan por el camino de la amistad (si se da el caso). ¿Es necesario rebajarse tanto cuando te han dejado claro que no vas a conseguir nada? Me refiero tanto a mujeres como a hombres, que no saben dónde está el límite entre apostar por lo que deseas y dar el coñazo.
Es tan fácil como leer las señales.
Fijarte. Escuchar. Mirar. Y no interpretar en función de lo que te gustaría que fuera sino en lo que está pasando realmente. Si te mira, 1 punto. Si se interesa por conocerte, 2 puntos. Si tiene detalles bonitos, 3 puntos. Si pulula alrededor, 4 puntos. Si te busca, 5 puntos. Si quiere verte más, 6 puntos. Si te llama, 7 puntos. Si hace planes contigo, 8 puntos. Si te incluye en sus planes con sus amigos, 9 puntos. Si se te acerca mucho y te roza, y te intenta besar, ya lo tienes.
Si no hace todo lo anterior, es que pasa de tu cara así que… NO TE EMPEÑES!! No hay excusas, no hay motivos, no hay argumentos, no hay nada. Si quiere, lo demostrará y si no lo demuestra, es porque no quiere nada contigo. Simplemente.
Por eso, señoras y señores, yo este puente me he ido solita a dormir todos los días, pero con la frente muy alta porque no he cometido las estupideces que hacía antes de perseguir lo imposible e interpretar lo que me convenía donde no había ni señales de humo. Eso se acabó, como canta mi querida María Jimenez:
Si todos fuéramos más realistas, nos evitaríamos bastantes situaciones en las que nos sentimos denigrados y ridículos. Porque no es el otro el que nos hace sentir así, somos nosotros los que nos exponemos innecesariamente.
Comentarios
Ohhhh!! pues no del todo me late un chavo egocentrico!!Pero si me gusta por otra parte jajaja otsss Muchas gracias Ely!!me fue muy útil tu opinion saludos!! : )
La ACEPTACION es maravillosa y si para lograrlo hay que sufrir, bendito el dolor que aqui me trajo. Gracias por estas hermosas palabras.
AH... CÒMO DISFRUTO LEERTE!!! SI ESTAS LÌNEAS HUBIESEN LLEGADO AÑOS ATRÀS !!! PERO LLEGAN EN ESTE MOMENTO,,, Y BIENVENIDAS SON!! gracias por esa chispa tan especial que posees
"Fijarte. Escuchar. Mirar. Y no interpretar en función de lo que te gustaría que fuera sino en lo que está pasando realmente. Si te mira, 1 punto. Si se interesa por conocerte, 2 puntos. Si tiene detalles bonitos, 3 puntos. Si pulula alrededor, 4 puntos. Si te busca, 5 puntos. Si quiere verte más, 6 puntos. Si te llama, 7 puntos. Si hace planes contigo, 8 puntos. Si te incluye en sus planes con sus amigos, 9 puntos. Si se te acerca mucho y te roza, y te intenta besar, ya lo tienes."
Sólo acotaría: si ella no colabora a plantear un contexto emocional de relación que salvaguarde la dignidad humana de ambas partes( honestidad, empatía, concenso), si ella se comporta como trofeo u objeto más que como ser pensante y justo, lo que venga después del ligue será en similar tenor. Si el hombre no acepta el igualitarismo a que ella estuviera dispuesta, por ser él paternalista, egocéntrico, lastimero etc. mejor que ella se evite líos... o si le gustan adelante! Los tendrá seguros!
Elisabeth, sería muy bonito que algún día la generalidad de mujeres de mi bello país se hagan un poco más dueñas de sí mismas para que tengan a bien ser felices con su persona (única manera posible de serlo), y se atrevan a tener iniciativa, voz y voto CONSTRUCTIVOS en la elección de todo lo que concerniente a su vida (incluyendo las personas con quienes se relacionan y el modo de hacerlo). Se darán cuenta que ni siendo realistas, propositivas e igualitarias es tan fácil pero sí muy satisfactorio en sí mismo, además de que se valida la opción a emparejamientos más interesantes y mejor fundamentados, cosa que de otra forma nunca será posible, teniendo que necesariamente caer en los típicos involucramientos: desgraciados, insulsos, ilusorios o inventados. Tener la capacidad de absterse de estos últimos es señal inequívoca de estar más en sus cabales!
Besos!
Gracias por compartir
Woo!!que genial Elizabeth!! Pero cuando se tienen todos esos puntos a excepción de que no te hace muchas preguntas sobre tu persona y solamente se la pasa hablando de el mismo(se desahoga)!!pero todas las demás que si acumularon puntos . ¿¿¿es buena señal???????? ahh me gustaría saber que piensas!!Gracias!! :)
Exacto, Elisabeth! Totalmente de acuerdo contigo! me encantó tu post. Hay muchos tipos que no valen la pena, y el problema es que muchas veces las mujeres no se quieren a sí mismas lo suficiente como para poner un límite y permiten ser tratadas sin gentileza por parte de estos personajes. Si te tienes recuperada en amor a tí misma, sin duda, ¡más vale sola que mal acompañada!
Así es, creo que el punto es que siempre esperamos más, creo que no debemos de esperar mucho de los demás ya que eso es lo que nos acompleja el estar esperando algo y no recibirlo. Idealizamos a las personas como nostros quisieramos que fuesen!!