ERNESTO CORDERO... ¡YA NI LA BURLA PERDONA!

 

9274680465?profile=original

 

¡Ay, amiguitas! mis hermosas amiguitas muchas de las cuales aparte de ser gerentes de compras en los hogares de mi México, tienen un trabajo fuera de casita. Estas fueron las palabras del Ilustrísimo y prestigiado economista del ITAM y actual cabecetita de la Secretaría de Hacienda. Ya decía yo que este Cordero me parecía mas bien lobito con piel de oveja. Sus sabias palabras me resuenan en la cabeza todos los días, cuando voy a hacer la despensa estirando los ingresos de mi consorte y propios. Tachenme de GASTALONA, pero entre ambos, percibimos mas que eso, y ni tenemos casa propia pagando, apenas si llegamos a motocicleta, y mis chamacos asisten a escuelas de gobierno, cosa que me parece apropiada, pues en mi humilde caso, pisé ambos sectores educativos, el público y el privado,  y no existen muchas diferencias entre uno y otro.

 

A lo mejor estamos "malentendiendo" como el mismo dijo al tratar de desmentir las declaraciones vertidas en este sentido, mismas que constan en las grabaciones de docenas de reporteros, y lo que en realidad quiso decir, fue lo que se percibe desde los asientos del "BANCO DE LA ILUSION".

Es difícil entrar en contacto con una realidad lacerante cuando no eres parte de ella. El salario mínimo de este país apenas si rebasa los 1600 pesos mensuales, aunque algunos de los funcionarios han declarado que este solo se fijó para hacer efectivos los cobros de las multas. Habría que preguntarles que opinan de eso a los miles de pensionados que intentan sobrevivir con este único ingreso, dadas sus condiciones físicas que les impiden percibir otro. En mi zona, la media de percepciones salariales es 1.9 salarios minimos diarios, o sea, algo asi como 3000 pesos mensuales. TALVEZ EL QUE QUIENES INTEGRAN ESTA MEDIA LOCAL NO SE HAYAN MUERTO DE HAMBRE TODAVIA, ES LO QUE LLEVA A ESAS PROFUNDAS Y FILOSOFICAS CONCLUSIONES AL SECRETARIO DE HACIENDA.

 

En tiempos de Don Porfirio, el 73% de los mexicanos eran analfabetos, y dicha escases de educación orillaba a las personas a CREER POR OBLIGACION lo que se les decía; en la actualidad, poco mas del 85% logran saber leer y escribir... Y ESO DEBERÍA LLEVAR A NUESTROS REPRESENTANTES A PENSAR UN POCO MAS SUS DECLARACIONES, MISMAS QUE SERÁN CUESTIONADAS, TALVEZ NO POR TODOS, PERO SI POR LOS QUE SE TOMAN EL TIEMPO DE LEERLAS.

 

Quizá aparte de la varita mágica para la multiplicación de los ingresos que según ellos tenemos las amas de casa mexicanas, cual Hadas Madrinas de pelicula de Disney, también debieran analizar una cuestion:

 

SI CON 6,000 PESOS SE PUEDE... ENTONCES, QUE NOS PONGAN LA MUESTRA... Y empecemos por el Borrego éste, perdón, por Ernesto Cordero, cuyos ingresos mensuales y prestaciones son los siguientes de acuerdo a información vertida por el IFAI:

 

Sueldo base                                 32,813.14 pesos

Compensación garantizada     172,308.91 pesos

Sueldo total bruto                      205,122.05 pesos

total despues de impuestos       145,613.98 pesos

 

Prestaciones de Ernesto Cordero

  • Seguro institucional de 40 meses de la percepción ordinaria bruta mensual ($8´250,000.00)
  • Seguro de retiro de $12,500 hasta $25,000 dependiendo de los años de servicio.
  • Seguro médico privado de 333 SALARIOS MINIMOS Mensuales Vigentes en el Distrito Federal
  • Prima vacacional de 50 por ciento de 10 días de sueldo base tabular por cada uno de los dos períodos vacacionales a que tengan derecho.
  • Aguinaldo de 40 días del sueldo base tabular
  • Automóvil y gasolina gratuitos

No pos así... ¡hasta a mi me alcanza!

 

¿TE PIDO UNA COSA, ERNESTO? El proporcional de tu sueldo pagado por mis impuestos y los de mi familia utilizalos en un buen curso, donde aprendas a coordinar tu cerebro (o el de tus achichincles) con la lengua, para que no vuelvas a abrir la boca intentando realizar el conocido COCO-WASH y ofendiendo a nosotras "las milagrosas" después de conocer tu recibo de nómina.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos