Eres... lo que tu mamá come

La dieta determina el género de los fetos humanos.Ahora resulta que no es un mito: la alimentación en los días cercanos a la fecundación... ¡sí influye sobre la definición del sexo del bebé!Gracias a la Escuela de Biociencias de la Universidad de Exter, colegio que forma parte de la Universidad de Oxford, contamos con las primeras evidencias cientificas que relacionan la alimentación de las madres con el sexo del bebé. Según la publicación de la universidad, el estudio revela una clara correspondencia entre el consumo de alimentos y el momento de la concepción. Pero, ¿que no es el espermatozoide quien determina el género? ¡En ellos están los cromosomas X o Y! Tal parece que como buenos "hombres", se dejan seducir... en este caso, por los nutrientes que desprende nuestro organismo.¡La noticia es increible! ¡Ahora resulta que sí tenemos el poder de favorecer el desarrollo fetal de un sexo u otro! Los cientificos británicos le dieron seguimiento a la dieta de 740 embarazadas. Así, se manifestó que el 56% de las mujeres que consumió más alimentos, en cierto periodo, habían tenido varones. También hubo un fuerte vínculo con las que desayunaban cereal. Ellas también se embarazaron de niños. Y justamente el embarazo de varón demanda más suplemento de potasio, calcio o sodio. El consumo de alimentos energéticos durante el resto del embarazo no se relacionó con el género de los fetos. Así que en nada ayuda que, a la semana de estar embarazada, le sigas tupiendo a los chocolates. Esos simplemente engordan.Según los cientificos, los resultados de esta investigación respaldan la hipotesis de la naturaleza primaria: "La descendencia masculina se da cuando hay abundancia de recursos y la femenina, cuando hay escasez". El mecanismo aún no se comprende en plenitud, pero gracias a las investigaciones in vitro, se sabe que los altos niveles de glucosa favorecen el desarrollo de embriones masculinos e inhiben el desarrollo de embriones femeninos. Entonces, si la madre no desayuna, estaría rebajando los niveles de glucosa en su organismo y sería mas propensa a dar a luz a una niña.Con este estudio, los cientificos determinaron que la concepción varonil requiere de una mayor ingesta calórica durante los dias de la fecundación. Embarazarse de una niña no necesita de tantos recursos. Y como las mujeres se la viven simpre a dieta ¡ya saben porque tantas nenas! Así que ya lo saben
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estimado Dr. Fernando:

    Buenas tardes, se me hizo muy curioso su artículo, algo que no había pensado, cuando tuve a mi hija, siempre según yo, hacía dietas, probablemente haya algo de eso, y realmente ella me ha hecho muy feliz.

    He aprendido algo nuevo con su comenmtario, gracias por compartir su experiencia y conocimientos.

    Reciba un cordial saludo.

    Edith.
  • Saludos Laura Eugenia, claro que si, es bien sabido que algunos alimentos por la falta o por la ingesta pueden repercutir en alteraciones sobre el desarrollo embrionario y fetal, de hecho la siguiete semana publicare aqui en el blog un articulo al respecto acerca de los alimentos "prohibidos" durante el embarazo, pero como ejemplo te dire que la deficiencia de la ingesta de acido folico produce alteraciones del cierre de tubo neural como son la anencefalia (falta de cierre del craneo) o el mielomeningocele (falta de cierre del canal medular en la columna vertebral)
  • Que artículo más interesante... tambien los videos me parecieron estupendos.

    Tengo una pregunta.: ¿existe algún estudio ó teoría que vincule y analice la relación entre la alimentación en el embarazo y las malformaciones congénitas?

    El ver que la alimntación pueda determinar el sexo de un bebé, me da a pensar que tal vez, un exceso o falta de algún nutriente, sustancia o aminoacido pudiera tener algún tipo de correlación directa.

    Mil gracias y felicidades por la información

    Respetuosamente

    Laura Eugenia
  • MI QUERIDO DOC...
    Es bueno conocer, y aprender, nunca me hubiera imaginado, esto acordandome de lso embarazos de mis pequeñas sabes.. pareceria coincidencia, pero en los dos embarazos de mis peques, estaba a dieta y en un regimen de dieta estricto, y sin en cambio de mi ultimo embarazo ya no me preocupe tanto del ejercicio y la comida, y sabes fue un niño cerre con broche de oro, creó que si le atinarón en el estudio, es bueno conocer.
    Mil gracias esperare cada una de tus aportaciones en este maravilloso espacio.
    FELICIDADES..
This reply was deleted.