ERES IMPORTANTE PARA MI

HOY LES QUIERO INVITAR A DECIRLES A TODOS LOS QUE AMAMOS QUE SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS, NO PRESUPONGAMOS QUE YA LO SABEN, A TODOS NOS ENCANTA OIR QUE LE IMPORTANMOS A ALGUIEN, LES INVITO A LEER LA HISTORIA QUE ADJUNTOERES IMPORTANTE PARA MIUna profesora universitaria inicio un nuevo proyecto entre sus alumnos. A cada uno le dio tres listones de color azul, todos con la leyenda, “ERES IMPORTANTE PARA MI”, y les pidió que se pusieran uno.Cuando todos lo hicieron , les dijo que eso era lo que ella pensaba de ellos. Luego les explico de que trataba el experimento: Tenían que darle un listón a alguna persona que fuera importante para ellos, explicándole el motivo y dándole el otro listón para que ellos hicieran lo mismo. El resultado esperado era ver cuanto podía influir en las personas ese pequeño detalle.Todos salieron de esa clase diciendo a quienes les darían sus listones. Algunos mencionaban a sus padres, a sus hermanos o su pareja. Entre aquellos estudiantes había uno que estaba lejos de casa. Este muchacho había conseguido una beca para estar en esa universidad y al estar lejos de su hogar, no podía dar ese listón a sus padres, sus hermanos o a su pareja. Paso toda la noche pensando a quien daría ese listón. Al otro día muy temprano tuvo la respuesta.Le quería entregar los dos listones restantes a su jefe. El jefe era una persona huraña y siempre muy atareada. Cuando consiguió verlo, su jefe estaba inmerso en la lectura de los nuevos proyectos de su departamento. El jefe gruño “¿Qué desea?”. El joven le explico tímidamente el propósito de su visita y le mostró los dos listones.El jefe, asombrado, titubeo pero recibió con agrado los dos listones y su fue temprano a su casa.En la solapa llevaba uno de los listones y el otro lo guardo. Luego llamo a su hijo y le dijo que lo acompañara. Le menciono lo de los dos listones. Y le dijo que quería darle el ultimo listón a él. El hijo, con lagrimas en los ojos, le dijo: “Papa, no se que decir, mañana pensaba suicidarme porque pensé que no te importaba... Perdóname...”Ese es el poder de expresar lo que se siente y darle valor a los detalles de la gente que nos ama.“¿Y tu ya sabes a quien le vas a dar tus dos listones?”
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • es muy bonita esta historia y creo que si siempre le dijeramos a las personas que queremos lo importante que son para nosotras ,este mundo seria otro muy diferente.
  • Gracias por compartir esta historia con nosotros Elvia. Me gustaría agregar algo: cuando tú tienes este tipo de detalles con la gente que amas no debe afectarte si reaccionan o no como tú esperabas; el simple hecho de hacerlo, la intención con que lo haces es ya algo maravilloso para ti. Eres tú misma la que está expresando amor y llenándote de él al decirle/demostrarle a la gente que la amas y eso te llena emocionalmente. Claro que si la respuesta es positiva el círculo cierra perfectamente, pero si notas un poco de desinterés o indiferencia no te desanimes ¡sigue dando amor! eso te hará sentir muy bien.
  • Algo tan sencillo, pero tan balioso, que parece que si demostramos nuestro amor se nos puede caer la vida.
This reply was deleted.