El HAMBRE es una necesidad fisiológica natural que indica bajo nivel de glucosa en la sangre. Es similar al “foco rojo del tablero de un auto que indica gasolina baja”. El APETITO es el deseo de comer para satisfacer una necesidad psicológica, sin necesariamente tener hambre.
Dejar de comer para reducir peso, es un error que empeora el problema y cambia la composición corporal del cuerpo. Es decir, se pierde peso a través de masa muscular y se gana más grasa corporal.
Para controlar el hambre NO TE SALTES COMIDAS. Empieza tus buenos hábitos organizando y definiendo tus horarios para desayunar, comer y cenar. Incluye siempre refrigerios. Por tu bienestar físico y mental programa tus alimentos para ingerirlos cada cuatro horas. Vigila que la elección de las comidas y el refrigerio sea saludable y en cantidades apropiadas.
Un plan de nutrición NO es suficiente para recuperar el peso saludable, es necesario también un plan de actividad física para recuperar el músculo perdido.
Comentarios
SII
GRACIAS, AUNQUE YA LO SABEMOS, PERO A VECES COMO QUE SE ANTOJA COMER LO QUE NO SE DEBE.EL AGUA EL OTRO DIA ESCUCHE QUE NO DEBEMOS DE TOMAR TANTA, EL LIMITE SERIAN DOS LITROS AL DIA?