Entonces ¿para qué estar en pareja?

Los libros me han ayudado mucho como creo han ayudado a muchas de uds. Y siempre que encuentro algo que me atrae y quepuedo ayudarme y ayudar a otros...mie gusta compartirlo.Este fragmento lo he tomado de un libro de Jorge Bucay, un escritor que amo y admiro.Espero les guste y les sea de ayuda.Entonces ¿para qué estar en pareja?Usamos nuestros ojos para vernos y reconocernos.Podemos mirarnos las manos, los pies y el ombligo...Sin embargo, hay partes de nosotros que nunca nos hemosvisto directamente , como nuestro rostro, tanimportante e identificatorio que cuesta creer que nuncalo podremos percibir con nuestros propios ojos...Para conocer visualmente estas partes ocultas a nuestramirada necesitamos un espejo.Del mismo modo, en nuestra personalidad, en nuestramanera de ser en el mundo, hay aspectos ocultos anuestra percepción.Para verlos necesitamos, aquí también, un espejo... yel único espejo donde podríamos llegar a vernos es elotro. La mirada de otro me muestra lo que mis ojos nopueden ver.Así como sucede en la realidad física, la precisión delo reflejado depende de la calidad del espejo y de ladistancia desde donde me mire. Cuanto más preciso seael espejo, más detallada y fiel será la imagen. Cuantomás cerca esté para mirar mi imagen reflejada, másclara será mi percepción de mí mismo.El mejor, el más preciso y cruel de los espejos, es larelación de pareja: único vínculo donde podríanreflejarse de cerca mis peores y mis mejores aspectos.Los miembros. de las parejas que nos consultan pierdenmucho tiempo tratando de convencer al otro de que hacelas cosas mal. La idea es que aprendan a pactar enlugar de transformarse en jueces o querer cambiar alotro.Si te muestro permanentemente tus errores, si vivo paramostrarte cómo deberías haber actuado, si me ocupo deseñalarte la forma en que se hacen las cosas, quizásconsiga (quizás), que te sientas un idiota, o peor, quete vayas de mi lado, o peor aún, que te quedes paraaborrecerme.Quiero que me escuches con escucha verdadera, con laoreja que le ponemos al interés, al deseo, al amor.Si en verdad quiero ser escuchado, entonces deboaprender a hablarte de mí, de lo que yo necesito, y entodo caso, de lo que a mí me pasa con las actitudes quevos tenés. Esta sola modificación hará probablementeque te resulte mucho más fácil escucharme.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es grande la diferencia en ser pareja y vivir en pareja, esta ultima la mas dificil!!
  • Andale Eric!!.....eso es lo que estoy aprendiendo!!
    Mi naturaleza es y ha sido inquieta..el ser asi inquieta me ha hecho ser muy desatenta. No escuchaba del otro ni siquiera de mi. Ahora.....estoy aprendiendo a escuchar primero que es lo que mipersona quiere y asi escuchar tmb a el hombre que amo. Y reconozco, él es mi maestro como yo soy su maestra.

    Namaste!!
  • Saberme hacer escuchar, y saber observar y escuchar al otro. El otro es mi maestro, aprendo de lo que dice, mientras más dificil es la relación con esa persona, más me lleva a ese límite que el 'yo' me provee. Reconocer es amar.
  • Hola ElsaSofía, estar en pareja es una manera de trascender nuestro YO, nos "espejeamos" es nuestro espejo, con la pareja aprendemos a ser parejos, a reconocer nuestros puntos negativos como positivos, y lugares íntrinsícos de nuestro Ser, nos saca lo mejor o lo peor de nosotras, hay un frase que me encanta NO SOY FELIZ PORQUE ESTOY CONTIGO, SINO PORQUE SOY FELIZ ESTOY CONTIGO, esto es, no depositar mi felicidad en la vida y expectativas de otro. Que tengas un Buen Día!!! Saludos.
This reply was deleted.