Queridas amigas de Retos Femeninos.
¿Qué es una sociedad en equilibrio?
Socialmente, estamos acostumbrados a pensar que la comunicación y las cuestiones emocionales son cosa de mujeres pero no es así, los hombres tienen esas mismas capacidades; es más, estamos en un punto decisivo en el que es indispensable que nos quitemos este estigma de la mente y comencemos a atender y potenciar, tanto hombres como mujeres, nuestra energía femenina.
Cada uno de nosotros, sin importar el género, tenemos en nuestro interior energía femenina y energía masculina que deberían trabajar unidas, en equipo, en armonía.
En palabras del Doctor Deepak Chopra:
“La conciencia es la misma pero la energía femenina es definitivamente la que se enfoca en la belleza, la intuición el nutrimento, el sentido de relacionarse y cultiva la armonía.”
La energía del hogar (de donde provenimos antes de encarnar), es luz, el aspecto interno de las cosas, la intuición, ver más allá. No individualiza, pues tiende a la unidad y se relaciona con los sentimientos, la inspiración y busca trascender los límites del yo para conectarse con los demás.
Actualmente vivimos regidos por un sistema patriarcal que hemos llevado hacia la violencia, el conflicto constante, la guerra. Hemos remplazado la visión primordial de buscar un bienestar social por la competitividad desmedida.
El problema no es sólo a nivel global sino también individualmente pues ponemos toda nuestra atención en sólo una parte de nuestro ser, pensamos que de eso se trata ser hombre o ser mujer y no es así.
Lo primero y más importante es que entendamos que lo masculino y lo femenino evidentemente son dos fuerzas diferentes pero que SE COMPLEMENTAN, son inseparables. Entendamos también que al ser diferentes, activan diferentes partes de nuestras consciencia, así que pregúntate ¿Qué es lo que quieres generar?
Si tu respuesta es paz, unidad, creatividad… debes dejar fluir tu energía femenina.
Para lograrlo debemos cultivar los aspectos que rige esta energía, se te facilitará más si lo haces un pequeño paso a la vez; es decir que te pongas como objetivo desarrollar los campos de esta energía, uno a la vez y comiences por el que te parezca más sencillo. Por ejemplo, puedes empezar por la comunicación con otras personas, después darte la oportunidad de reforzar los vínculos emocionales con quienes te rodean y paulatinamente, si dejas que esta energía fluya, notarás que los cambios se van sucediendo por sí solos.
Sólo dándonos esta oportunidad podremos lograr el equilibrio como sociedad.
Quise compartir este tema con ustedes, porque es algo que nos rodea todo el tiempo, como sociedad, y como individuos, porque todos debemos dejar fluir esta energía dentro de nosotros, sin importar si somos hombres o mujeres, nosotras, como madres, hijas, hermanas, pareja, etc. Podemos fomentar el correcto fluir de esta energía en quienes son importantes para nosotros.
¿Quieres escuchar más a fondo sobre este tema?
Con un click puedes tener más información.
http://lucyromero.com.mx/?p=1414
Este es un regalo, de mí, para ti, y para todas mis amigas DE RETOS FEMENINOS. Comparte con aquellas personas que tú sabes pueden beneficiarse con esta información.
Con cariño.
Siempre interconectadas
Lucy Romero
Comentarios
yo se que todos tenemos los dos lados femenino y masculino, pero a través de la vida y en mucha cosas o por ignorancia se desconoce esto..... pero al darle fuerza precisamente se da el equilibrio y como individuos funcionamos mejor....gracias muy interesante
que interesante , me gustaría saber cual es el libro de DEEPAK CHOPRA, donde menciona lo que comentas aquí, gracias por tu atención.....
Mi querida Luz María estas en lo correcto es algo hermoso y maravilloso, cuando la pareja son uno mismo. Con el cariño de siempre Lucy Romero.
Que bonito , energía femenina y masculina dos fuerzas diferentes que se complementan.=)
Mi querida Carmen. Gracias por tus bendiciones y por leerme. seguimos interconectadas. Que Dios te bendiga Siempre. Con cariño y gratitud Lucy Romero