Sigo en pie
por latido
por costumbre
por no abrir la ventana decisiva
y mirar de una vez a la insolente
muerte
esa mansa
dueña de la espera
sigo en pie
por pereza en los adioses
cierre y demolición
de la memoria
no es un mérito
otros desafían
la claridad
el caos
o la tortura
seguir en pie
quiere decir coraje
o no tener
donde caerse
muerto.
Del gran poeta uruguayo Mario Benedetti.
Comentarios
Buen día Alma Evelia, nada más de leer lo que te pasó se me congela el alma, (yo no sé cómo soportar un dolor tan grande) ¡ te admiro ! eres una gran mujer, una guerrera, Con todo mi respeto y Fe pido a Dios que como hasta ahora siga iluminando tu camino y te siga dando esa fuerza tan tuya para en lo que cabe puedas resarcir tanto dolor. Por desgracias o por ventura la vida sigue...así que trata de enfocar tu vida a algo que te satisfaga y verás que lo vas a ir procesando de la mejor manera para tí. Cuídate por favor y en el nombre de Dios sigue tu camino. Un arazo cordial.
Gracias Martha, gracias por tener la sensibilidad para publicar tan bello poema, en mi caso después de haber perdido a mi hijo a los 17 años por un cáncer de linfoma, la vida me derrumbó, pero tuve que pararme para que no me siguiera pateando y seguir luchando a brazo partido para sobrevivir y convertirme en una mujer fuerte, no ha sido fácil he tenido que buscar y aferrarme a mis fortalezas para finalmente aceptar la realidad. Mi reconocimiento a quienes publican en este espacio tan necesario para nosotras las mujeres. Un abrazo y adelante.
Alma Evelia, mis respetos, pues a pesar de todo seguimos " de pie " siempre mirando para adelante con mucha fe, pero de cuando en cuando miremos hacia atrás para que podamos comprobar que existen cargas más pesadas que las nuestras y de esta manera seguir creyendo y seguir queriendo seguir " de pie " Saludos afectuosos.
Sigo en pie, aquí estoy, a fuerza de coraje, a fuerza de tanto sufrimiento que me ha ayudado a crecer, aquí estoy en pie, a pesar de la dureza con que me ha tocado vivir, a pesar de que constantemente las lágrimas inundan mis ojos por las pérdidas sufridas, aquí estoy de pie... Gracias por el poema de este gran escritor que nos sigue tocando en el alma.
Emocionante hasta las lágrimas, en mi caso Sigo rn Pie, por la voliuntad de Dios, además de por todo lo antes dicho.