ANA MARIA OLABUENAGA
Exitosa publicista mexicana, quien nos hablara de su trayectoria y de lo que hay detrás de ese mundo fascinante con el que todos los días convivimos en los medios de comunicación
Y en nuestro espacio cultural del Bi-Centenario:
“El gran talento creativo e innovador del escritor José Juan Tablada”
¡La mesa está puesta!
Nos vemos el próximo domingo 9 a las 18:30 Hrs.
como siempre en TV-Mexiquense Canal 34 ó 134 de Cablevisión y 146 de SKY
O en vivo por internet www.edomexico.gob.mx/tvmex/tvmex.html
Con saludos afectuosos
Martha Chapa y Alejandro Ordorica
Comentarios
Hoy, tras cinco años y medio de empeñosa indagación, de luchar contra la negligencia y la corrupción, de incontables decepciones e inusuales logros, refulge la proeza de doña Isabel. Una mujer que sacó fuerzas de su dolor para recorrer un viacrucis que se inició con la terrible noticia del secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace, continuó con la incertidumbre de no saber si éste aún vivía y, una vez enterada de su asesinato, se prolongó con el dolor de no saber siquiera dónde quedó el cuerpo del joven de 31 años. Esto, en medio del calvario que representó perseguir y entregar a las autoridades a los secuestradores y asesinos de Hugo Albertoretratos de los secuestradores de su hijo, en los que se ofrecía recompensa por su captura. Entonces, su lucha contra el crimen y la impunidad apenas comenzaba. A la postre, logró encontrar, con sus propios medios y empeños, a los seis delincuentes involucrados en el secuestro y asesinato de su hijo.
Apenas hace unos días la vimos y admiramos con una entereza fuera de serie, en su anhelo de que no quede impune un crimen y llevar hasta las últimas consecuencias la averiguación del caso, que incluye la exigencia de que aparezcan los restos de su hijo. Además, que el castigo se aplique con todo rigor en tiempo y forma, con base en sus nuevas propuestas en el orden judicial de aumentar los castigos a secuestradores y criminales, como en el caso del repugnante Jacobo Tagle Dobín, el único miembro de la banda de secuestradores que seguía prófugo y quien finalmente fue capturado a principios de diciembre.
Bien sabemos que a lo largo del doloroso proceso de su denuncia pública, Isabel Miranda recibió evasivas, desprecios y amenazas e incluso se supo que existían planes para asesinarla.
Ahora recibe, por parte del gobierno federal, el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de las víctimas de secuestro, tarea que ha desempeñado primero de modo individual y después a través de la asociación Alto al Secuestro, que ella misma fundó.
En la ceremonia de entrega del premio, Isabel Miranda señaló la importancia de que las autoridades trabajen de cerca con la sociedad y expresó una certera crítica: "Si México no hubiera perdido el rumbo hace muchos años, hoy tendríamos mucho más empleos y condiciones diferentes para los mexicanos. Por esta razón yo me pregunto si no es el momento para detenernos y reconstruir nuestro sistema político y social en vez de reparar lo irreparable”,
Un más que merecido reconocimiento, que enaltece la figura de una gran mujer, que ya de por sí era aplaudida por la sociedad mexicana en su conjunto.
Y un ejemplo a seguir por su valentía, tesón y dignidad, que sientan precedentes. ¡Bravo, Isabel! Hemos estado y continuaremos con usted y sus grandes causas.