El DF, se caracteriza por la multiplicidad de propuestas que se presentan para el solaz, tanto para los capitalinos como para los miles de visitantes que llegan de otras partes de México y el mundo. Existen cientos de cines, teatros, bares, restaurantes, museos, galerías, etc. etc., que se pelean por la asistencia de ellos.Sin embargo, para muchas personas es toda una aventura ir a un tianguis, bazar o un tianguis-bazar. Son exploradores de lo raro y diferente. A estos buscadores de quimeras les gustan los sábados o domingos para romper con el encierro y la monotonía, irse a caminar “por ay” a “tomar el aire” para ver con qué, se tropiezan. No llevan ningún objetivo específico, tan sólo las ganas de que la mente se disperse y los pasos lo conduzcan al encuentro con lo inesperado para los sentidos o el alma (sexto y más importante de todos los sentidos). Así, que nuestra vista se llene con la imagen de la chava o chavo que está como queremos y por qué no, también con el caleidoscópico lienzo que hasta el color de los ojos nos cambia; que nuestro olfato diseccione el aire, para que entre la variedad de aromas emanados de velas multiformes e exóticos inciensos, distinga el efluvio que alborota nuestras hormonas; que nuestros oídos se afinen, sin que el concierto urbano de motores y claxons nos roben las lejanas notas de una melancólica quena o un sensual saxofón; o que el tacto se regocije al roce de personas y objetos que pertenecen a nuestro mundo; y el gusto ¡qué se dé gusto! con un excelso esquimo de rompope acompañado de un tradicional chicharroncito de harina , que irá preparando al estómago para una degustación fuerte en algún restaurante o café de los alrededores; y por último, que nuestra alma ya embelesada, entre en franca catarsis por la comunión ecléctica que buscaba…Baza’roma, Av. Álvaro Obregón entre Jalapa y Orizaba Col. RomaConciertos todos los domingos a las 14:00 hrs
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Gracias Alex, ojalá nos visites...Estamos en el camellón de Álvaro Obregón entre Jalapa y Tonalá...Ahí vendo yo sombreros pintados a mano y Baules....saludos.
Me considero fanática de buscadora de quimeras, así que ya me asomaré por ahí. No hay nada mejor que recorrer calles y mercados de nuestra ciudad un verdadero caleidoscopio de colores, olores y sabores. Saludos y bonito domingo. A propósito hoy no salí a caminar, porque me duele mucho la espalda jejeje pero cómo lo extraño.
Hola Laus y Félix, los espero cada domingo a las dos de la tarde a los concierto y que conozcan el bazar para ver con que se tropiezan....saludos, Cacho.
Comentarios
Has perseverado y los has conseguido !!!!! Muchas felicidades por tu espacio.
No te olvides de ser feliz...
Respetuosamente
Laura & Félix