Fabiola Guerra Ugalde

Los jóvenes se sienten atraídos como nadie a nuevas experiencias desde las desconocidas  y espontáneas hasta aquellas que llevan al matrimonio. ¿Qué cosas se consideran dignas de ser aprendidas? Dínoslo, tú, ¿En qué nivel emocional estamos?  Si ya pasamos los años jóvenes y niños quién nos baja de nuestra nube y nos mete al cautiverio.

Un día de repente dejamos que la prisa y la inmediatez se instalen. De paso, otro tiene la autoridad de nuestra vida. Por algo vivimos en ciudades aceleradas, desde el nacimiento hasta la muerte: rutinas  de lunes a lunes, de la mañana a la noche. En la ocupación hacedora de “debes” se obedecen las mismas órdenes, y no obstante, todos están convencidos de que siguen sus propios deseos. Así es México contradictorio y multi-fasético. 

¿Qué realza el sentimiento de vida?, ¿Cuándo nos dejamos llevar por nuestros deseos?, ¿Qué sustituye el entusiasmo juvenil?, ¿A qué modelo, héroe o heroína copiar?

Tenemos ideas muy arraigadas de idolatría a la familia. Es muy difícil renunciar a ellas. Somos educadas a la servidumbre y los hombres a ejercer autoritarismo sobre mujeres y niños. Eso, es, como, brujería (aojamiento).  Lo entiendes cuando escuchas “sobretodo”  a las mujeres pensar que son nada ni nadie. He aquí una frase: “El sentimiento de serlo todo y la evidencia de no ser nada” Paul Valer 

“Ser o no ser”

Qué suerte sería tener un compañero que se resista a ocupar el rol de autoridad. ¿Quién nos da la mayoría de edad?

Pasada la juventud y con el casamiento y las responsabilidades descubrimos que el periodo de adultez siempre es provisional. Todas las relaciones tienen sus más y sus menos. Hay amores que nos ponen en posición fetal y la posición fetal es fecal.

¿Qué parte de nuestra vida se encuentra bajo nuestro control?, Cuales niños que se les acerca el recreo, ¿Qué curiosidad puede ser satisfecha ahorita? Dejemos de rendirle  culto a la dificultad doméstica y abramos tiempo libre para nosotros mismos

La gente que ha alcanzado la alegría como un estado permanente con frecuencia  ha utilizado ampliamente la intuición. La libertad de emprender esto o aquello te da una formación y el arte es una expresión de las ideas y de las creencias.  

 “Sí la vida es como el mar hay que darse como la espuma”

“Sí, hay cielo está aquí y ahora no en un más allá sin horas y sin cuerpos” Octavio Paz

Con ironía, André Malraux dijo que se necesitan sesenta años de sufrimientos increíbles para hacer de un individuo un verdadero ser humano, y luego ver que sólo es bueno para morir.

La sociedad Moderna promueve una  verdadera libertad o la máscara de una nueva esclavitud.

http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos