Hoy te quiero hablar de ese gran compañero que vive a tu lado, duerme contigo, atesora todos tus secretos, tus debilidades, reconoce tus virtudes (pero las minimiza), ese que va siempre y sin descanso tras de ti, ese es el perfecto TEMOR, ese miedo que acobarda, ese recelo al peligro, a un daño futuro, la inquietante incertidumbre de que algo malo sucederá, esa voz diminuta que siempre te detiene y vocifera ¡cuidado no lo hagas!, es tu sombra constante.
Es como la antesala a los análisis de sangre, esperas tu turno pero de antemano sabes que te van a picar con una aguja, que sacaran sangre de tu cuerpo, que seguramente no encontraran tus venas, que te lastimaran y dejarán un morete del tamaño de tu miedo, sin embargo ahí estás sufriendo con antelación, renegando del momento y aun no sabes que tan dóciles serán las manos que te atiendan y que tan misericordioso será el momento para tu temor, existen personas altamente tolerantes al dolor que no se agobian pues nunca han experimentado tales molestias y ¿si tú eres una de ellas? Seguro te habrías ahorrado el sufrimiento anticipado ¿no crees?
Así es nuestra vida, el TEMOR miente a cada instante, lo increíbles es que le creemos, recuerda por ejemplo: ¡Yo no le temo a nada! Muchas ocasiones somos tan seguros de nosotros, que las personas que nos conocen piensan, eres de esos seres extraños tan seguros de sí, que difícilmente te atemorizas por algo, upss!!! Nos creen que somos valientes, pero si te digo camina sobre una tabla en el suelo firme para llegar de una casa a otra lo haces sin titubeos, mas sin embargo te digo atraviesa la azotea de la casa a la otra sobre la misma tabla de inmediato dirías NO, pues me caigo, puedo morir, sin en cambio ya lo hiciste sobre el suelo, lo que te impide hacerlo es el miedo, pero si lo intentas verás que invariablemente lo haces, sólo que estás mas alerta y sin distracciones, vas resguardándote de las orillas y los peligros, luego entonces porque no te atreves a hacer todo aquello que te atemoriza y que al final no te matará, al contrario te hará audaz y mirarás el mínimo detalle, estarás alerta, actúas por instinto, de eso trata la vida, no es que te pongas en peligro sino que des ese pequeño gran paso que te falta para lograr grandes trayectorias, lo que necesitas es un pasito, solo el primero para continuar, cuando surge el peligro, tu cuerpo actúa y escapa, el caso es que TÚ escapas antes del evento, te aniquila el pensamiento y jamás llega la acción, por eso cuando digo que el TEMOR miente me refiero a que antes de que lo intentes se asegura de informarte que si no te estacionas en tu zona de confort, estarás en peligro para que ni siquiera te atrevas, ¿captas?, el TEMOR solo antecede una ilusión que nunca se hará realidad pues TU le crees, sufres en tu imaginación antes de que sea algo real, es decir, si en la fila del laboratorio 100 personas sienten temor, pero sólo 20 perciben dolor extremo estamos en una extraordinaria estadística, solo el 20% es TEMOR real, el 80% sufrió en vano, entonces es TEMOR a la basura antes del intento ¿me explico?, si no vencemos nuestros miedos ellos nos acompañarán hasta el día de nuestro deceso, hagamos de nuestra estancia terrenal un verdadero oasis de valentía.
El TEMOR siempre tratará de convencerte que es mejor estacionarse, de ti depende llevar con orgullo la bandera del valor. No se trata de convertirnos en perfectos invencibles sino más bien, jamás permitir que el TEMOR nos aniquile y trunque paso a paso cada uno de nuestros proyectos sin habernos permitido descubrir la grandeza de nuestra esencia como seres humanos. Finalmente solo hace falta un pequeño paso para reiniciar la carrera de TU vida.
Comparto hoy contigo el salmo 56: 3-4, para fortalecer un poco más estas líneas:
“Cuando tengo miedo confío en ti, confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no tengo miedo. ¿Qué me puede hacer el hombre?”
Ésta semana deseo con todo mi corazón que el TEMOR desaparezca de tu vida, que la grandeza y la valentía de tu espíritu despeje tus caminos y eleve a los más altos límites del universo tu decisión para dar ese primer gran paso.
Dios de tu mano siempre!!!!
Hasta la próxima semana.
Comentarios
araceli gracias por esta publicacion esta divina me facina es muy bonita reflexion esto me hace sentir mas fortaleza para sentirme segura en mis deciciones son de bendicion me ciento muy feliz de mis logros en mi meta de la vida estas palabras me dan mas impulso para lograr mis propocitos y compartidos
Una hermosa reflexion querida Araceli.
Seguramente que el temor es la razon principal para paralizar a muchas personas y no poder
manifestar el poder que tienen dentro de su ser....
Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Tambien son palabras biblicas... A LO QUE TEMES, ESO VENDRA A TU VIDA.
Tomar decisiones basadas en el miedo inevitablemente trae problemas
tambien hay que tomar en cuenta que el temor es lo opuesto a la FE....
Asi que esta linda reflexion da para mucho.... y viene a mi mente la parabola
del grano de mostaza...Esta parábola contrapone la pequeñez de la semilla a la altura de la planta.
El comienzo es muy humilde, pero la etapa final es de un desarrollo sorprendente.
Y cambiar el temor por un poco de fe en uno mismo... y veremos grandes manifestaciones de confianza, valia, autoestima positiva y como bien dices Araceli... paso a paso se llega a la meta fijada en la mente, en el corazon y con la fe puesta en Dios.
Te dejo mi cariño y un gran abrazo....
Felices fiestas navideñas.. Dios te guarde en la pama de su mano.
Ara, amiga... Te he tenido guiando mi vida por por mucho tiempo y he sido cobarde y lo sabes, no sé si estas palabras DIos te las puso para personalizarlas en mi, o yo las tomo para sostenerme de esta gran tormenta que ahora sé que es ese miedo que tengo de dar ese gran paso.. de sentir que si hago algo no triunfaré, este miedo que no me ha dejado de decir lo ignorante que soy y lo poca cosa que me siento... Sé ahora y siempre me lo has dicho "VALGO", lamentablemente no sé como dar ese paso. Prometo reflexionar y ver la manera de ya no escuchar y de atreverme.
Gracias como siempre por todo. Dios contigo, mil bendiciones!!!
ARACELI GRACIAS POR ESTA PUBLICACION, DEFINITIVAMENTE AUNQUE LOS TEMORES NOS HAGAN TEMBLAR, DEMOS ESE PASO, QUE NOS LLEVARA A LOGRAR UN SUEÑO. NO ES FACIL, PERO LA DESICION ES NUESTRA, TENEMOS EL VALOR, LA FUERZA DE VOLUNTAD Y EL PODER........SOLO UN PASO ADELANTE Y VENCEREMOS.
QUE DIOS TE BENDIGA Y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.
gracias mi querida ARACELI,ES LA REALIDAD POR MIEDO ´PERDI TODO Y CUANTO HE PASADO PARA LEVANTAR MIS OJOS Y VER LA GRANDEZA DE DIOS QUE DICE SI YO CONTIGO QUIEN CONTRA TI,ADEMAS DICE TE DI UN CARACTER Y DOMINIO PROPIO Y PUES YO ME AGARO DE SUS PROMESAS Y DE TANTO ANGEL QUE HA PUESTO EN MI CAMINO,TU ERES UNO DE ELLOS,CUANTO TENGO Q AGRADECER EL PERTENECER A ESTE GRUPO ,POR TANTA MUJER VALIOSA QUE HE ENCONTRADO Y SOBRETODO POR SU AYUDA GRACIAS DIOS BENDIGA SIEMPRE A NUESTRO QUERIDO GRUPO.