Hoy te quiero hablar sobre el poder mágico que posee una sonrisa, en primer lugar no cuesta nada, es GRATIS, y más aún trae de regreso gratos momentos que marcan nuestra existencia, es un gesto que dura para siempre a pesar de tomar sólo un momento para expresarlo, ningún ser humano por más poderoso o sencillo que éste sea puede sobrevivir sin ella y no habrá jamás alguna persona que no reciba la riqueza y abundancia inmensa al percibirla.
Las sonrisas dan origen a la felicidad plena en la familia, promueven los actos de buena voluntad en las relaciones laborales, son símbolo de sentimiento incondicional en la amistad, ofrecen descanso en las fatigas, son luz de tranquilidad ante la desesperanza, emiten una brillante luz en medio del momento más obscuro, son remedio natural ante las angustias y preocupaciones. Lo increíble es que no puedes emitir un cheque y comprar media docena de sonrisas, ni solicitar un préstamo a algún conocido, ni siquiera puedes pensar en robarlas o suplicar que las emitan para ti, ellas deben ser espontáneas, sinceras y saliendo del corazón para que surtan el efecto deseado, no conllevan ningún valor si no se regalan de manera sincera y desinteresada.
Imagina el asombro de una persona que tiene tantas preocupaciones como para regalarte una sonrisa al ver que tu le obsequias una radiante sonrisa ante su mal humor y poco interés, el asombro no le dejará en paz ¡INTÉNTALO! El efecto inmediato es impresionante, observa su cara.
Otorguemos nuestras sonrisas sin parar, dicen que debemos sonreírle a quien menos se lo merezca pues seguramente es lo que más le colmara de bendiciones en ese preciso instante.
Te quiero compartir una leyenda:
“Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
El sabio rápidamente dedujo: “¡Qué desgracia, mi señor!”, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención y una deslumbrante sonrisa le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey y también con una gran sonrisa, ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y acompañada de una agradable sonrisa, ofreciéndola con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Cuando reflexionamos sobre las desavenencias de la vida, preocupaciones, problemas, estrés, nos olvidamos de hay algo mágico que puede modificar el sentido de las adversidades y esa es una sonrisa que puede ser hallada en abundancia. EL primer impacto al ver a una persona puede ser una sonrisa, una imagen cálida con un brillo sin igual.
Pues bien que te parece si esta semana regalamos sonrisas como felicitaciones en navidad o año nuevo, inundémonos de buena vibra y otorguemos un segundo de felicidad a nuestro paso ¿PARTICIPAS?, te invito a experimentarlo y nos vemos con los comentarios de cada una de nosotras y ¡¡a compartir se ha dicho!!
Dios te colme de Bendiciones y de bellas sonrisas hoy, mañana y siempre.
Dios te ama!!!!
Hasta el próximo martes.
Comentarios
Siiiiii el mejor remedio para todos los males es la sonrisa, muy buen tema Araceli, gracias por compartilo, saludossssssssssssss
Es cierto no es lo que se dice, si no la forma como se dice, dice un cuento que nadie se atrevía a decirle a la reyna que era coja,ya que les cortarían la cabeza, ante ésto el bufón comentó que el lo haría sin que le sucediera nada, y estando con la reyna éste le dijo majestad, entre el clavel y la rosa Ud. es coja, que tal ? Hace muchos años un compañero de escuela al enterarse de todos los problemas por los que atravesaba mi familia me dijo, cómo es posible que con tantos problemas todos los días nos regales sonrisas?, nunca más me voy a deprimir por los problemas cambiaré mi actitud y haré lo que tú, sonreiré todo el tiempo, saludos
Araceli, estoy covencida en que el éxito de una sonrisa, "es la llave" clara y perfecta que podemos obsequiar sin temor de perder nada y eso si ganar mucho. A todos nos gusta que los demás sean amables con nosotros, entonces por lógica hay que ser amables con los demás. Siempre debemos pensar que alguien tiene que comenzar a hacerlo, así es que lo ideal es que nosotros debemos empezar por hacerlo y así sucesivamente todos lo harán. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para un lindo fín de semana.
la risa es el mejor energizante natural,
Me parece perfecto, sonreir es magnífico, gracias
EXCELENTE TU MENSAJE !!!ARACELI !!! NECESITAMOS SONREÍR MAS
La sonrisa es mágica y te platico q' cuando estaba
chiquita escuche la frase "siempre sonrie y la
fuerza estara contigo" la hice mía y así a sido.
Gracias x compartir, saludos Michoacanos para ti
linda Araceli : )
mil gracias, Ara, que Dios siga iluminando tu alma para que puedas brindarnos un rayito de tu luz que nos permite sonreir aun en los momento más criticos de la vida¡¡¡ Recibe una gran y hermosa sonrisa....con mucho cariño. Bendiciones. x siempre
Magnifico mensaje, que nos enseña que el hablar con buena sabiduria trae consigo buenos resultados.
Muy interesante el poder de comunicacion mediante la expresion de la palabra en su significado, en el modo de trasmitir el mensaje esta la aceptacion del mismo.
Las palabras quedan y al pasar el tiempo,ellas se almacenan en nuestra mente tal y como fueron dichas,de manera que la mesura es importante al decir nuestros puntos de vista.
Podemos plantear criterios, y opiniones acerca de asuntos diversos pero observando los buenos modales y el trato delicado en la conversacion....
Todo esto con la proyeccion de una sonrisa... es la firma que sella y confirma el exito de la tarea que nos encomiendas...
Con amor y en amor...
A SONREIR SEA DICHO.... jajaja.... a mi no me cuesta hacerlo... mi vida ha sido una sonrisa constante y me satisface realmente porque me hace feliz... y ademas de esto, rejuveneceeee!!