Este fin de semana me di un regalo de cumpleaños: asistí a un maravilloso curso con la Dra. Stephanie Mines, PhD.
Ella ha creado lo que se llama TARA Project. Tiene un extraordinario libro traducido en varios idiomas que se llama “We are all in shock” (“Todos estamos en shock”, Ediciones Gaia, Barcelona , consíganlo, de veras!)
Su tesis fundamental es que muchos de nosotros tenemos traumas muy profundos que ¡vienen desde inicio de nuestra vida como embrión!
Cuando se da la fecundación del óvulo por el espermatozoide, de esas dos células, muy rápidamente pasan a ser a cuatro, ocho, dieciseis células…así hasta ser una pequeña esfera de tejido que se alarga y se abre para volverse hacia su interior (como una tortilla) creando un zurco muy protegido donde de inmediato, antes que cualquier otra cosa, se implanta el cable que surge y que será la médula espinal, al tiempo que se empieza a desarrollar la computadora más sofisticada llamada cerebro, formando en conjunto el sistema maestro o sistema nervioso central. ¡Es lo primero que la Madre Naturaleza establece!.
Y esta agrupación celular creciente, aparentemente sin forma clara aún, se organiza de tal modo que tan solo a los 27 días de iniciado este exótico proceso, dicho grupo de células se conforman en un embrión con una forma levemente humana apenas distinguible, más pequeño que el tamaño de un frijol y sin embargo TIENE YA UN CANAL NEURONAL Y UN CEREBRO QUE EMPIEZA A TRABAJAR…
Este cerebro básico será el cerebro reptiliano, (tallo y cerebelo) instintivo y de SUPERVIVENCIA, eso es para lo que está…para sobrevivir y perpetuar la especie…esa es su función, por lo tanto…
Al mes de dejar de ser No-Ser, y ser apenas el inicio más elemental de un simple embrión... muy pronto empieza a percibir, y si la situación o el ambiente de la madre es triste o violento, el cerebro reptiliano siente la amenaza de no ser bien recibido, de que su vida peligra en ese ambiente donde está, recibiendo además a través de la sangre que lo recorre, descargas de adrenalina o de cortisol de la madre que lo hacen entrar en estrés…por supuesto, pasarán muchos años antes de tener idea del self o autoconciencia…ahora es solo un grupo cada vez mayor de celulas inteligentes que pueden PERCIBIR…y sienten la amenaza a su sobrevivencia… ESA HUELLA QUEDARA EN LO MAS PROFUNDO DE LA MENTE DE ESE SER, desde el inicio de su existencia y en los años por venir….este conocimiento es revolucionario!
El Enfoque TARA de la Dra Stephanie Mines, PhD, es un sistema clínicamente probado que integra la sabiduría de oriente y la ciencia de occidente. Se centra en la aplicación de contacto sutil con las yemas de los dedos (Jin Shin) y los avances de la neuropsicología. Podemos aprender a contactar sutilmente con territorios energéticos bioeléctricos muy específicos para reprogramar nuestro sistema nervioso alterado desde el inicio, pudiendo recuperar el empoderamiento orgánico innato. Estas nuevas herramientas, una vez que se integran en nuestra vida cotidiana, nos dan un refrescante regaderazo de auto consciencia y despertar, un camino de verdadera autoestima y amor hacia uno mismo. Hoy me di cuenta que las heridas emocionales de la infancia no son el origen de nuestros problemas de adultos. Esas heridas del niño son el segundo capítulo. Las heridas iniciales pueden ser tan tempranas como desde el primer mes de la concepción, aún antes de ser un feto, apenas como embrión humano. El cerebro reptiliano puede empezar a cargar creencias y percepciones inconscientes de amenaza, miedo, minusvalía y falta de merecimiento. Este método nos ofrece una maravillosa forma de borrar finalmente desde su mas profundo origen, estas formas-pensamiento que tanto daño nos han hecho. Sin duda, pronto tendré integrado en lo que hago, el manejo de estas técnicas para podérselas aplicar a uno mismo y a los niños, algo fundamental.
Hablaremos más sobre esto.Aqui les anexo un pequeñísimo video que incluye lo que les comento:
Un saludo afectuoso y feliz semana
(semana en que cumplo años!!)
Margarita
Comentarios
es algo muy interesante espero sigas informandonos de esto, una super felicitacion por aniversario:)