Muy especialmente quiero dedicar éstas líneas a uno de los sentimientos más lindos que existen y que es la AMISTAD.
La amistad es paciencia, cordura, respeto, lealtad, y sobre todas las cosas un sentimiento de libertad, nada ni nadie te obliga a ser amiga (o), lo eres por convicción, porque te nace, porque así lo quieres, esto hace que la autenticidad sea el estandarte de la relación, te permite disfrutar de las relaciones humanas de una forma transparente, sin caretas, sin poses, eres auténtico pues así lo demanda tu corazón, requieres de actitudes de reciprocidad.
Cuando eres un verdadero AMIGO no se necesitan largas horas de charla, ni constantes visitas para saber que estás presente, solo basta ver al amigo(a) para percatarnos que está pasando por un mal momento o bien que está disfrutando de grandes logros, cuando eres AMIGO no es necesario que te pidan compañía en una necesidad, que te pidan consuelo en las tristezas, abrazo en las desgracias, compañía en los triunfos, TÚ estas ahí sin peticiones, estás pero no por favores, o por recibir algo a cambio, simplemente estas presente por tu libre albedrío.
Cuando necesitas de un gran abrazo, de consuelo, compañía, presencia y escucha, volteas la mirada y mágicamente aparece la AMISTAD personificada, ¡TU!, con esa sonrisa sencilla y sincera brindando apoyo a costa de lo que sea, por el bello sentimiento de compartir y disfrutar sinónimo de AMISTAD.
Cuando sientas que no cuentas con nadie , que todo el mundo te ha fallado, que mientras más das, menos recibes, que tu siempre eres buen amigo y que todos abusan de tus buenos sentimientos, voltea el rostro a tus días pasados y recuerda con el corazón, seguramente vendrá a tu mente aquel compañero o la niña que cuando no traías lunch se acercó y te compartió, o cuando estabas triste, estuvo a tu lado, te sonrió y se quedó sin decir una palabra, o cuando estabas en medio del agobio y sin explicártelo llegó y simplemente te abrazó, esa es la verdadera AMISTAD, aquélla que está inexplicablemente y que te hace sentir tan feliz y tan pleno pues sabes que tienes una mano extendida hacia ti por siempre y para siempre.
Por último quiero hacer énfasis en la Bendita palabra de Dios (Juan 15, 13-14) … Nadie tiene amor más grande, que el que da la vida por sus amigos, ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Gracias por la AMISTAD, gracias por existir. Dios bendiga.
Hasta el próximo martes.
Comentarios
HABLAR DE AMISTAD PARA MUCHOS ES CONFUSO Y TIENEN QUE TENER PENSAMIENTOS CLAROS PARA VALORAR LA VERDADERA AMISTAD, YA QUE SUELE CONFUNDIRSE CON QUE EL VERDADERO AMIGO O AMIGA TIENE QUE ACEPTAR LO QUE DICES, HACES Y PIENSAS AUNQUE ESTES TOTALMENTE MAL. EXISTEN TANTOS CASOS HORRIBLES QUE POR UNA SUPUESTA AMISTAD DESTRUYE TU VIDA EN SU TOTALIDAD. DEBEMOS TENER CUIDADO, EL MEJOR AMIGO O AMIGA ES UNO MISMO Y CLARO QUE DEBEMOS TENER AMISTADES PARA COMPARTIR TODO. SALUDOS
QUERIDISIMA AMIGA ARACELI, NO CABE DUDA QUE DIOS NO SE EQUIVOCO CUANDO TE PUSO EN MI CAMINO, EL BIEN SABIA LA NECESIDAD QUE TENIA DE CONTAR CON UNA VERDADERA AMIGA COMO TU. CADA QUE LEO LO QUE PUBLICAS, LE AGRADEZCO A DIOS POR TENER TU AMISTAD. Y AUNQUE NUNCA LLEGUE A CONOCERTE, BENDECIRE A DIOS POR TU EXISTENCIA.
TE QUIERO Y SIEMPRE TE LLEVARE EN MI CORAZÓN. TU AMIGA, ROSY ARRIAGA.