El TREN DE LA VIDA

Hace algún tiempo atrás, leí un libroque comparaba la vida con un viaje en tren.La vida no es más que un viaje por tren:repleto de embarques y desembarques, salpicadode accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramoscon algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.Lamentablemente la verdad es otra.Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanosde su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.No obstante esto, no impide que se subanotras personas que serán muy especiales para nosotros.Llegan nuestros hermanos,amigos y esos amores maravillosos.Otros que encontrarán solamente tristezaen el viaje…Y habrá otros que, circulando por el tren,estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.Muchos al bajar,dejan una añoranza permanente…Otros pasan tan desapercibidosque ni siquiera nos damos cuentaque desocuparon el asiento.el viaje se hace de este modo:lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas...pero jamás regresos.Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.Relacionemonos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno,lo mejor de ellos.El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos,mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros,ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.Hagamos tanto, para que cuandollegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos, amor, respeto y sonrisasa los que en el viaje permanezcan.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a todas por enriquecer con sus palabras, un texto tan interesante.

    Saludos, abrazos y bendiciones
  • GRACIAS POR TAN BELLO PASAJE, ESTE ES UN COMENTARIO PARA NELLY HERNANDEZ. ME IDENTIFIQUE CONTIGO, PORQUE YO ASI PENSE CUANDO BAJO DEL TREN MI COMPAÑERO DE VIDA, PERO................UN DIA EL ME DIJO, YO BAJARE PRIMERO PERO TU VAS A SEGUIR Y SABES PORQUE? DIOS TE DIO UN REGALO ENORME ESE REGALO SON TUS HIJOS Y TE SEGUIRA DANDO REGALOS (LOS NIETOS) Y EL TENIA RAZON, SIN EMBARGO YO NO TENIA ILUSION DE NADA. UN DIA BUSCANDO EN SU CLOSET, ME ENCONTRÉ UNAS BELLAS PALABRAS ESCRITAS POR EL (MI ESPOSO DONDE ME DECIA) CADA DIA, HAS UN RECUENTO DE TODAS LAS BENDICIONES QUE DIOS TE DA, NO CUENTES TUS CARENCIAS. VE, ASOMATE A LA VENTANA Y RECREATE EN EL AMANECER, EN LOS PAJARITOS TRINANDO ANUNCIANDO LA VIDA, LOS NIÑOS JUGUETEANDO MIENTRAS VAN CORRIENDO A SU ESCUELA, MIRA A TUS HIJOS ALEGRES, FELICES, MIRA TU ROSAL ESTA FLOREANDO, MIRA A PELUSA (MI PERRITA) COMO SIGUE A TUS HIJOS, TIENES TANTO TANTO QUE AGRADECER A DIOS QUE NO TIENES PORQUE ESTAR TRISTE, LA VIDA ES UNA FIESTA Y TU DECIDES QUE HACER EN ELLA, SENTARTE A VERLA PASAR O, DISFRUTARLA, TALVEZ, TENGAS UN CONTRATIEMPO PERO ES UNA EXPERIENCIA QUE TE VA A SERVIR PARA TOMAR TUS DECISIONES. SIGO EN ESTE LUGAR O ME MUEVO PARA VER TODAS LAS BENDICIONES QUE ESTAN EN ESTA ESQUINA. ES TU ELECCION. Y DESDE ENTONCES DOY GRACIAS A DIOS POR QUE CADA DIA ELIJO, ME SIENTO A LLORAR O MEJOR DISFRUTO DE LO QUE ESTOY VIVIENDO............................ ELIJO LO ULTIMO Y HAGO FELICES A LOS QUE ME RODEAN Y AGRADEZCO A DIOS POR TODO LO MARAVILLOSO QUE PONE FRENTE A MIS OJOS, Y LO QUE NO SIRVE LE DOY LAS GRACIAS POR LA EXPERIENCIA RECIBIDA.

    QUE DIOS TE BENDIGA NELLY, Y DECIDETE A VIVIR, QUE DIOS NOS DA MILES DE ALTERNATIVAS. (ESCOGE LO MEJOR PARA TI) QUE LA LUZ SIEMPRE TE ACOMPAÑE. CON AMOR.
    Laura Morales Uriarte
  • HERMOSA LECTURA PARA REFLEXIONAR, Y SI NO SE SABE CUANTA JENTE SUBA Y BAJE DEL TREN LO IMPORTANTE ES EL APRENDIZAJE QUE SE PUDA OPTENER DE CADA EXPERIENCIA ,Y SI ALAGUNA EXPERIENCIA FUE DESAGRADABLE TENER LA CAPACIDAD DE PROCESARLA Y TRASENDERLA PERO SOBRE TODO AGRADESER POR ESAS EXPERIENCIAS POR QUE SEAN BUENAS O MALAS TODAS NOS HACEN CRECER YSER MEJORES SERES HUMANOS. ¡DIOSTE BENDICE MALU!
  • Hace algún tiempo atrás, leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren.
    Una lectura extremadamente interesante.
    Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: NUESTROS PADRES.
    Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.
    No obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros.
    Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos.
    De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo.
    Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje… Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
    Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente… Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
    Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga a hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón.
    Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
    Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.
    Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos.
    Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos…
    Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
    Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia... Creo que sí.
    Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
    Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.
    Amigo mío, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.
    A tí, que eres parte de nuestro tren, te deseamos un...
    ¡¡¡Feliz viaje!!!
  • Si es cierto la vida es un Tren, y hasta ahorita ha sido un viaje Maravilloso y Dios nos ha acompañado en todo el camino, desgraciadamente ya se bajo el compañero de toda mi vida pero afortunadamente no quede sola, me siguen acompañando mis hijos, nietos, hermanas y sobrinos, y sobre todo Dios sigue con nosotros. Mikriatura.-
  • Gracias. Lindo mensaje... me gustaria bajarme pronto del tren pero aun sigo aqui, el tren no se detiene. Seguire viviendo aunque solo sea para ocupar espacio. Tal vez mi funcion el el tren sea ser infeliz para que los demas tengan un punto de comparacion.

    Ciao
This reply was deleted.