el sufrir

Definitivo, como todo lo que es simple. Nuestro dolor no proviene de las cosas vividas, sino de las cosas que fueron soñadas y no se cumplieron.¿Por qué sufrimos tanto por amor? Lo correcto sería que no sufriéramos, simplemente que agradeceríamos por que hayamos conocido una persona tan agradable, que genera en nosotros un sentimiento intenso y que nos hizo compañía por un tiempo razonable, un tiempo feliz.¿Por qué Sufrimos? Porque automáticamente olvidamos lo que fue disfrutado y empezamos a sufrir por nuestras proyecciones irrealizadas, por todas las ciudades que nos agradaría haber conocido al lado de nuestro amor y no conocimos, por todos los hijos que nos gustaría de haber tenido juntos y no tuvimos, por todos los shows y libros y silencios que nos gustaría haber compartido y no compartimos. Por todos los besos cancelados, por la eternidad.Sufrimos no porque nuestro trabajo es desgastante y paga poco, sino por todas las horas libres que dejamos de tener para ir al cine, para conversar con un amigo, para nadar, para un noviazgo. Sufrimos no porque nuestra madre es impaciente con nosotros, sino por todos los momentos en que podríamos estar haciéndole confidencias de nuestras más profundas angustias si ella estuviera interesada en comprendernos. Sufrimos no porque nuestro equipo perdió, sino por la euforia sofocada. Sufrimos no porque envejecemos, sino porque el futuro nos está siendo confiscado, impidiendo así que mil aventuras nos acontezcan, todas aquellas con las cuales soñamos y nunca llegamos a experimentar.¿Cómo aliviar el dolor de lo que no fue vivido? La respuesta es simple como un verso:¡Eludiéndonos menos y viviendo más!Cada día que vivo, más me convenzo de que el desperdicio de la vida está en el amor que no damos, en las fuerzas que no usamos, en la prudencia egoísta que nada arriesga y que, esquivándonos del sufrimiento, perdemos también la felicidad.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es cruelmente cierto todo lo descrito arriba, pero sabes una cosa, hay algo bueno en todo eso....una vez pasada la experiencia se aprende...dicen por aca "lo que no mata te fortalece" y eso es lo que tenemos q hacer...aprender de los errores cometidos y fortalecernos....por mi parte deseo con toda el alma ya no sufrir más por esa persona que amé con locura pero que no esta a mi lado..estoy en ese proceso.

    Mariona gracias a Dios puedo decir que a mi edad conozco el EL AMOR, en toda la extensión de la palabra(de lo cual me siento realmente afortunada, ya q cuantas personas no lo conocen!)...con sus alegrias, esas palpitaciones, esa sonrisas, esas miradas...pero asi, tambien conozco todo el sufrimiento que lo acompaña en un ADIOS...ese dolor que no mata, q cala hasta los huesos y no te deja respirar....y que solo el TIEMPO puede ir disminuyendo...
    Amiga, gracias por este articulo q removio muchas cosas q todavia estan latiendo en mi corazón y que rezó todos los dias para q algún día no muy lejano pueda hacer completamente a un lado y guardarlos en el baul de los recuerdos!

    Gracias....Te quiero!
  • FRASES SABIAS, DE TODO LO QUE HE SENTIDO, ME INDENTIFICO TANTO!!!!!, MOMENTOS TRISTES Y SOMBRAS QUE SIGUEN Y COMO DESAHACERSE DE ELLAS?. AGO ORACION, Y ME ENTREGO EN ESE MOMENTO Y SABES SIENTO QUE YO QUEIRO MUCHO QUERER DE AMOR, MOMENTOS QUE NO LLEGARAN YA, Y ESAPCIOS NO COMPARTIDOS, EN ESO ESTA MI LUCHA EN COMPARTIR CON MI S SERES, CON MI MARIDO, QUE CON EL SE QUE TERMINARAN MIS DIAS, SI ASI DIOS LO PERMMITE. CREO Y TENGO FE, EL AMOR ES LO QUE ME HACE ACTUAR, Y A VECES ME PREGUNTO EL SE DARA CUENTA DE CUANTO LO QUIERO?. MI CORAZON TIENE HERIDAS, PERO BUENO SALDREMOS ADELANTE.
This reply was deleted.