Dentro de cada ser humano hay una red de nervios y órganos sensores que interpretan el mundo físico exterior. Al mismo tiempo, dentro de nosotros existe un sistema sutil de canales (nadis) y centros de energía (chacras) que cuidan de nuestro ser físico, intelectual, emocional y espiritual.
- El canal izquierdo
El Ida Nadi es el lado izquierdo, el canal de la Luna. Nos da el poder de las emociones en su estado puro, proporcionando las cualidades de gozo profundo, amor puro, compasión y habilidades artísticas. Este lado es el más femenino de hombres y mujeres. Los problemas típicos del lado izquierdo son el apego emocional, la depresión, la baja autoestima, el sentimiento de culpa o el letargo.
- El canal derecho
El Pingala Nadi es el lado derecho, el canal del Sol. Da poder a nuestra mente racional, que nos permite aprender y obtener la fuerza necesaria para superar los problemas mediante el esfuerzo. Es el lado más masculino de los hombres y mujeres. Los problemas típicos del lado derecho son el comportamiento egoísta o violento, la arrogancia y el orgullo
- El canal Central
El Shushumna Nadi, el canal central, es el equilibrio de los otros dos canales. La meditación diaria de Sahaja Yoga nos lleva a un enfriamiento del canal del Sol y a un calentamiento del canal lunar, consiguiendo así un estado de equilibrio en el que la atención deja de pasar de un canal al otro, de la tristeza a la euforia, de la hiperactividad al letargo, y permanece siempre en el centro.
Comentarios
LINDA Dama como has estado estoy en Tu Casita de Retos Femeninos, de visita, en este año donde sigo encontrando cosas maravillosas que me sirven a diario, gracias, Mi Alma siempre te manda agradecimiento por todo lo que me has enseñado, te quiero mucho Mi Guia fenomenal, con todo respeto recibe afectuosos saludos se feliz y de buen animo, hasta pronto.