EL SIGNIFICADO DE LAS MIGRAÑAS Y DOLORES DE CABEZA

9274972864?profile=original

Una migraña es un dolor de cabeza  pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

El afectado no quiere ver y no quiere digerir lo que le sucede en la vida. Son angustias, frustración frente a una situación en la cual se siente incapaz de tomar una decisión.

“No tomar decisiones”.

Conflicto de impotencia, de verse desarmado ante un problema o un peligro: hay que ser más eficaz, hay que argumentar las capacidades intelectuales propias, encontrar una solución. “Incapacidad de cumplir lo que se le ha pedido o aquello que tiene que realizar”. “Objetivo por alcanzar  que le parece inaccesible”.

“No saber cuál actitud o cuál solución adoptar”.

Se trata de personas cerebrales, exigentes, perfeccionistas, apasionadas, que asumen muchas responsabilidades y no saben frenarse, aceptan mal sus límites, con tendencia a querer controlar y a buscar siempre una solución mental a todo: “Debo hallar una solución con mi pensamiento”, pero nunca se conforman con la solución adoptada, continúan dándole vueltas y vueltas en la cabeza y no emprenden acciones.

La migraña también puede afectar a aquellas personas que continuamente se sienten obligadas a superarse, sin tener en cuenta sus limitaciones ni sus necesidades reales. Puede tratarse de individuos, que desde hace mucho tiempo, se han sentido sometidos a restricciones, impedimentos, obligaciones, en el ámbito afectivo o familiar. Esta persona no se concede el derecho de ser lo que quiere, de seguir la dirección deseada. Duda de sí misma y cree que “no puede”, por eso vive apegada a alguien, aunque siente miedo de ser manejada y manipulada.

La migraña aparece cuando se siente culpable por haber cuestionado a aquellos que tienen influencia sobre ella, cuando siente terror a que se descubra que ha hecho algo mal. Es decir, viven con una inquietud constante por no decepcionar.

Para contrarrestar se esfuerzan trabajando durante más tiempo y más duro que los demás y así conseguir la aprobación.

También puede manifestarse en aquellas personas que tienen dificultades en su vida sexual, tales como la represión desde la infancia, miedo o rechazo y que ahora vuelve a la superficie. Es como una lucha, que se desenvuelve entre los pensamientos y la sexualidad, que le sube a la cabeza y que tienen la sensación de que ésta les va a explotar.

Migrañas de fin de semana: El resentir es, “No tengo derecho a la felicidad”.

Migrañas premenstruales: Conflicto de desvalorización. “Tengo miedo a quedarme embarazada”. “No me siento a la altura”. “Necesito ser muy eficaz en lo que hago”.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

¿Me siento a la altura o tengo la sensación de ser incompetente, sobre todo en el plano intelectual?

Debo cambiar cosas y debo ser capaz de cambiarlas, es decir de pasar a la acción.

Debo reconocer mis propias necesidades: ¿qué es lo que quiero ser? Y ponerme en acción para manifestarlo.

Necesito tomar conciencia y dejar de creer que dependiendo de los otros, me van a querer más. He de aprender a aceptarme tal como soy en este momento y necesito reconciliarme con mi sexualidad y vivirla en su sitio.

Migrañas de estrés:


Conflicto: Conflicto de controlar y buscar siempre una solución a todo. No tomar decisiones. Resentir: “Debo hallar una solución con mis pensamientos".

Puede haber un conflicto de reparación de riñón (retención de líquidos).

De fin de semana: Vagotonia: "No tengo derecho a la felicidad".
Premenstrual: Desvalorización: "No me siento a la altura". "No soy capaz". "Tengo miedo de quedarme embarazada". "Tengo demasiadas cosas que hacer". "Debo ser muy eficaz en lo que hago".

Migrañas, las pueden producir muchos factores, desde un estreñimiento, tensión nerviosa, stress, ayuno, intolerancias y alergias ante un alimento, insatisfacción sexual (falta orgasmos), resistencia ante el fluir de la vida, auto-critica, invalidación de uno mismo, miedo.

Louise L. Hay:

Causa probable: Aversión a ser manejada. Resistencia al fluir de la vida. Temores sexuales. (La masturbación suele aliviarla.)
Nuevo modelo mental: Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo que necesito, con comodidad y facilidad. La vida está a mi favor.

DOLORES DE CABEZA

Provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la ca- beza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el color de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió. Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida. Es interesante señalar que casi siempre una migraña se puede aliviar masturbándose, si uno lo hace tan pronto como el dolor se inicia. La descarga sexual disuelve la tensión y, por lo tanto, el dolor. Tal vez a usted no le apetezca masturbarse en ese momento, pero vale la pena probarlo. No se pierde nada.


LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar algunas horas o varios días.

BLOQUEO EMOCIONAL: Esta enfermedad tiene una relación directa con el YO SOY de la persona afectada. En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, incluso antes de que la migraña aparezca. Las migrañas se producen en la persona que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquellos que tienen mucha influencia sobre ella.
Incluso puede no ser consciente de lo que realmente quiere. Con frecuencia vive en el "no puedo", hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien. Además, las personas que sufren de migrañas suelen tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado por la región de los órganos genitales.

BLOQUEO MENTAL: Si padeces de migrañas, sólo te queda plantearte la pregunta siguiente: "Si todas las circunstancias hubieran sido o fueran perfectas a mi alrededor, qué es lo que hubiera querido SER o qué es lo que quiero SER ?". A continuación, observa lo que te ha impedido manifestarlo hasta este momento y descubrirás la forma de pensar que te perjudica, que te impide ser tú mismo. Ya no necesitas creer que dependiendo de los demás vas a sr más querido. Por el contrario, concédete el derecho de tener esos temores y de tomarte el tiempo necesario para llegar a tu meta.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas

Fuente: el resto de la información es seleccionada del diccionario de dolencias emocionales.

 

9274925057?profile=original

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cuan acercado a mi Realidad, gracias es información que  me hace poner mas atencion a mis emociones. 

  • ups y yo que padezco migraña y sin darme cuenta en realidad de donde proviene, muchas gracias por esta información.

  • Muy buen tema, gracias; me sirvió mucho a mi en lo personal.
  • Que buen dato a  ponerlo en práctica

  • Genial ahora se como resolver este tipo de situaciones y sobre todo a conocerme mas
  • Hola Xiomara, no es medicina alternativa, se llama BioneuroEmoción.

    El creador y  director se llama Enric Corbera.

    Besos!

  • Super Beatriz, es bueno tomar conciencia, ES LA ÚNICA MANERA DE SANARNOS.

    ¡Bravo por tu valentía.!

    Saludos a tu pareja e invitalo a leer el artículo, ajajajjaja

    ¡Abrazos !

  • ¡Cuanto me alegro Lydia y Soledad!

    Gracias por sus testimonios, esto ayuda a las demás personas que pasaran a leer este post.

    ¡Abrazos luminosos a todas!

  • Superé la migraña hace varios años. Aprendí  a descansar en el Señor. Él tiene el control de nuestras vidas. Todo tiempo le corresponde  Él. Ahora disfruto de la vida sin preocuparme  cosas insignificantes. 

  • Yo viví con migraña 39 años, ¿cómo se desapareció? haciéndome cargo de mí misma, me divorcié de un matrimonio perfeccionista y exigente y... adiós dolor como por arte de magia.

This reply was deleted.