Para seguir pensando positivamente ahí les va esto:
La que siempre está investigando nuevas lecturas para mejorar de cierta forma la vida de cada uno, es mi hermana, y fue ella quien me recomendó que leyera un libro que se llama “El Secreto” de la autora Rhonda Byrne.
Por lo que me dispuse a leerlo, esto ya tiene algún tiempo, de hecho estuvo muy de moda hace tres años aproximadamente, pero ahora que está iniciando 2010, que es época de nuevos propósitos, pues se me hizo muy bueno recordar este tipo de lecturas y recomendaciones que hace la autora para mejorar, si no en todo, -aunque sí se pueda-, en “algo” nuestras vidas.
Según El Secreto todo lo que piensas lo atraes y eres el resultado de tus pensamientos y de las imágenes que has creado en tu mente, a lo que ella llama la “Ley de la Atracción”. Hay varios pensadores, filósofos, doctores, escritores y mucha gente que han dado su testimonio en el libro, compartiendo su enseñanza de vida:
“El Secreto te concede todo lo que deseas, felicidad, salud y riqueza”: Bob Proctor (Filósofo y escritor)
“Tus pensamientos y tus sentimientos crean tu vida. Siempre será así. ¡Garantizado!”: Lisa Nichols (Escritora)
“A cada paso creamos nuestro Propio Universo”: Winston Churchill.
Dice el libro: Lo único que necesitas es a Ti mismo y tu habilidad para pensar cosas que se hagan realidad –esto es exactamente tooooddddooo- lo que deseamos para nuestra vida.
Todo lo que se ha inventado y creado a lo largo de la historia de la humanidad he empezado con un pensamiento. De ese pensamiento ha surgido un camino y se ha manifestado desde lo invisible.
En general El Secreto proclama esto: Hay que mantener pensamientos positivos, para atraer cosas positivas, y ¿cómo hacemos esto?
Cuando pensamos cosas positivas nos sentimos bien, felices, por lo que cuando pensamos en nuestros hijos, logros, momentos de gloria nos sentimos contentos, estamos listos para atraer más cosas positivas.
La manera de obtener lo que siempre deseamos es visualizando lo que queremos, es decir, ya que sabemos que debemos pensar positivo, y tener claro qué queremos en nuestra vida, ahora es visualizarlo, si queremos casarnos en tal parte, o si queremos un coche o cierto trabajo, pues tenemos que vernos ya en ello, sea lo que sea, jugar a que es nuestro, pensar que así es, que ya existe. Y dar gracias a Dios o a algún ser supremo, como el Universo, por los dones recibidos.
Por lo que también el libro nos recomienda que seamos agradecidos con lo que tenemos: “La práctica de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza”: Wallace Walter.
La nota más alta del pensamiento positivo es el amor, entonces ayudar a la gente, y amar a los que nos rodean es la mejor manera de generar pensamientos positivos.
Todo “el secreto” de El Secreto tiene un fundamento científico basado en la física cuántica.
Los científicos descubrieron que podrían influenciar en el resultado de sus experimentos sobre partículas subatómicas (de lo que está compuesta toda la materia) al esperar uno u otro resultado, por ejemplo, si esperaban el resultado A, conseguían el A y si esperaban el resultado B, conseguían el B.
Por lo tanto llegaron a la conclusión, que la mente afecta la energía con la que están cargadas las partículas subatómicas, de acuerdo al pensamiento deseado, causando que se comportaran de esa manera.
Podemos afectar sobre la materia misma, es decir, sobre la materia y la carga de energía, que componen a ésta. Podemos actuar, entonces, en prácticamente, todo lo que nos rodea, sólo necesitamos entrenamiento y pensamientos adecuados, es decir, pensamientos positivos.
También existe la película de "El Secreto" por si la quieren ver.
Entonces cuando después de analizar nuestra vida, aunque no leamos este tipo de libros –muy recomendables- ni entendamos lo que la física cuántica nos señala con urgencia. De todas maneras podemos proyectar nuestros pensamientos hacia lo positivo ya que eso siempre nos hará sentir mejor. Nos hará tener lo que siempre hemos querido.
Comentarios
Por el solo título me llamó la atención este artículo de Angelina Sánchez, pues todo ser humano, de manera consciente o no, siempre está en la búsqueda de vivir mejor, de mejorar su vida, y ahora que lo acabo de leer, estoy de acuerdo con su contenido. Le agradezco que comparta su opinión y además nos haga saber que existe el libro de donde ella se inspiró para escrbir este texto. Saludos. Elva
UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS DIOS LOS BENDIGA.