Alguien llegó a decir que “la gente pobre es más codiciosa que la gente rica”. Parece razonable pensar que la gente rica da más que la gente pobre porque es más próspera. Hasta aquí todo parece razonable. Pero, ¿qué diferencia a la gente pobre de la gente rica? Hay muchos factores diferenciales sin duda, pero todos ellos están relacionados con la forma de pensar y de sentir de los pobres frente a los ricos. Por ello los pobres son pobres, entre otras razones, porque manejan la codicia de forma muy diferente a los ricos.
Cada vez que no tienes o que sientas que te falta algo, primero comparte eso mismo que necesitas y se te devolverá con creces. Es muy probable que te resulte difícil de creer esa aseveración porque Don Ego te lo está cuestionando, pero te aseguro que es una ley Universal. Este principio opera en todo los ámbitos de la vida ya se trate de dinero, de amor, de amistad o de salud. Existe un buen número de testimonios que confirman que personas con problemas de salud hacen importantes donativos para asegurar la salud de otras personas y finalmente terminan por curarse.
El aprendizaje en todo este proceso juega un papel fundamental; en efecto, si quieres dar un paso adicional y acelerar tu proceso de aprendizaje has de aspirar a enseñar con responsabilidad lo que tú deseas aprender. Si quieres hacer tuya una cosa, empieza por enseñarla. Si quieres crecer como persona enseña a tus semejantes a crecer, porque sólo dando es como puedes recibir. Ahora bien, dar para recibir no tiene nada que ver con dar para obtener; lo primero es inevitable porque está desprovisto de egoísmo. Lo segundo es consecuencia de la carga egocéntrica que se alberga en tu interior. Por esa razón recibes en la misma proporción que das; por ello, si no te gusta lo que recibes, has de cambiar lo que estás dando.
Ahora viene a mi memoria la vieja historia de un individuo que estaba sentado frente a una hoguera una noche helada. Le gritaba al fuego: ¡En cuanto me des algo de calor, te arrojaré leña! Así pues, en lo que se refiere al amor, a la salud, al dinero o a cualquier dominio de vida, lo primero que tienes que hacer es dar antes de recibir. El Universo armonizará con ese simple gesto.
Feliz camino!!
Comentarios
Muchas gracias por el texto,es hermoso, dice en una parte de la Biblia <>
Cierto gracias por su reflexion