¿Tu vida es una locura que no se detiene nunca? ¿Existirá alguien cuya vida no sea una locura? Muchas personas no se detienen ni un minuto, obsesionadas con intentar lograr una vida perfecta. La mala noticia es que la perfección en la vida no existe. No existen la carrera, ni las relaciones, ni la salud perfecta. La buena noticia es que la vida podría no ser perfecta, pero sí puede ser maravillosa y el factor número uno para lograrlo está en ti mismo.
El conferencista y autor Anthony Robbins dijo que "por encima de todo lo demás, creo que son nuestras decisiones – no las condiciones de nuestra vida – las que determinan nuestro destino". Al respecto, en mi libro “El Poder de TU Historia” cuento el relato de dos gemelos idénticos con dos caminos diferentes.
Ellos habían nacido en un hogar sumamente conflictivo. La pareja era muy pobre y ya tenían tres hijos cuando nacieron los gemelos. El padre de las criaturas llevaba años maltratando a su madre. Los problemas provenían en gran parte del alcoholismo del hombre que, cuando no estaba borracho, se mostraba indiferente con su mujer y sus hijos. Cuando tomaba, las cosas se ponían peor porque se tornaba violento.
Resulta que estos dos niños crecieron en medio de todas estas dificultades pero sus vidas tomaron caminos completamente distintos. Uno de ellos se transformó en la réplica de su padre: maltratador de mujeres, grosero y se convirtió en un delincuente que con el pasar de los años cayó en la cárcel en más de una ocasión. En una oportunidad, este hombre no tuvo más remedio que enfrentarse a un juez por tercera vez. El magistrado, ya harto de volver a verlo en su juzgado, le preguntó: “¿Se puede saber por qué usted no hace más que meterse en líos y regresar a la corte una y otra vez por delitos similares?”. El hombre respondió: “Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿cómo podría esto ser diferente?”.
El otro gemelo en cambio tuvo una vida distinta y opuesta. Estudió y fue el primero en su familia en obtener un título universitario. En la universidad conoció a una mujer maravillosa con la que se casó y formó con los años una linda familia. Después de sus estudios, trabajó en varias empresas hasta independizarse con su propio negocio y sus actividades benéficas lo convirtieron en un reconocido líder comunitario. En medio de la celebración de uno de sus éxitos, una reportera le preguntó cómo había logrado tantos éxitos en su vida, a lo cual el hombre respondió: “Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿cómo podría esto ser diferente?”.
La razón del fracaso de uno de estos hombres y la razón del éxito del otro era exactamente la misma. Para lograr la mayor felicidad posible en la vida tenemos que dejar de ser víctimas de cosas que nos ocurrieron y que en su momento no pudimos controlar, para dedicar nuestros pensamientos y esfuerzos a luchar por lo que siempre hemos soñado.
¿Sabías que alrededor de 80% de las muertes podrían haberse prevenido? Éstas incluyen factores como enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y muchos más. En otras palabras, la mayoría de los fallecimientos ocurren por decisiones que tomamos de manera conciente o inconciente, que nos llevan por ese camino.
Hoy te invito a hacerte 3 preguntas importantísimas:
1- ¿Qué estoy haciendo para evitar mi propia muerte temprana?
2- ¿Qué estoy haciendo para sentirme mejor cada día?
3- ¿Qué pasaría con mis seres queridos si un descuido de salud me lleva a morir antes de tiempo?
Mientras más conciencia tengas sobre el poder que tienen tus decisiones de salud tanto en ti como en la gente que te rodea, más te vas a atrever a tomar acción y a cuidarte a ti misma o a ti mismo hoy más que nunca. No importa cuál haya sido tu pasado, tu historia médica o tu herencia familiar a nivel de salud, atrévete hoy a tomar decisiones como comenzar a hacer ejercicio o finalmente visitar al médico. Te sentirás orgullosa u orgulloso de haber dado un gran primer paso en tu vida.
Alberto Sardiñas
Conductor de "Íntimo" en Univision Radio
Autor del libro "El Poder de TU Historia"
www.albertosardiñas.com
Comentarios
Apreciados Maricela y Everado,
Queria tomar un momento para darles las gracias por sus comentarios con motivo de este articulo publicado el año pasado. Les mando un gran abrazo!
Alberto
Muchísimas gracias Maricela y Everardo por sus generosos comentarios sobre este tema. La intención es precisamente que todos nos pongamos a pensar en cómo tomar mejores decisiones de salud. Les deseo un feliz domingo! Alberto Sardiñas
MUCHAS GRACIAS ALBERTO, ES VERDAD QUE SIEMPRE EXISTE EN NUESTRO INTERIOR BUSCAR RESPONSABLES ANTE CADA SITUACION DE NUESTRA VIDA, ES UNA FORMA IRRESPONSABLE DE ACTUAR YA QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS LA DECISION FINAL DE QUE QUEREMOS EN NUESTRAS VIDA Y COMO QUEREMOS VIVIRLA SIN BUSCAR PRETEXTOS PARA NO HACERLO, RESPECTO A LA SALUD YO SIEMPRE HE PENSADO QUE LA MAYORIA PENSAMOS EN DAR LO MEJOR A NUESTROS HIJOS Y NOS OLVIDAMOS DE QUE PRIMERO TENEMOS QUE ENSEÑAR CON NUESTRO EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD ANTE NOSOTROS MISMO PARA ASI DAR A NUESTROS HIJOS PADRES SANOS, EN TODOS LOS ASPECTOS, Y LA MAYORIA DE LAS VECES LO OLVIDAMOS, ES UN TEMA MUY PROFUNDO Y SUMAMENTE IMPORTANTE HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA VIVIR MEJOR CADA DIA
Buen dia Alberto y es algo que si nos pone a pensar de mejor manera y de hecho las dos primeras preguntas las tengo resueltas y la tercera es algo que no tengo cubierto pero trabajare en eso y la historia nos deja mucho en que pensar gracias por compartir estos temas son de gran ayuda