El camino más rápido para ser feliz, es hacer feliz a alguien más
Deepak Chopra
Desde que nacemos tenemos una enorme necesidad de reconocimiento y contacto. Todos necesitamos una mínima dosis de cariño y si no la recibimos nos sentimos rechazados o no apreciados. Cuando una persona crece sin suficiente afecto, de adulto tiende a adoptar una de estas tres posturas frente a las caricias.
1. Insaciable. Exige y demanda muestras de cariño todo el tiempo y nada parece ser suficiente. Su necesidad de caricias es tan grande que se humilla por una cuantas migajas de amor.
2. Indiferente. Le faltó tanto afecto de chiquito (a) que de grande se convence a sí mismo (a) que es algo que no necesita en su vida. Se muestra frio e indiferente a las muestras de afecto
3. Defensivo. Una persona defensiva frente al cariño actúa de forma rechazante y ahuyenta a las personas que se le acercan y le tratan de dar amor. Su corazón está tan lastimado que agrede por temor a sentirse vulnerable.
Somos tan desconfiados y estamos tan poco acostumbrados a las muestras de afecto desinteresadas que cuando las recibimos, las tomamos a mal. Las personas que saben recibir son más ricas en afecto.
Los enemigos de las caricias y el cariño son:
a. Los miedos. Nos aterroriza ser juzgados o rechazados
b. Las presiones y el estrés. A veces son tantas las presiones que no tenemos tiempo de convivir con la familia o los amigos
c. Las ideas preconcebidas. En ocasiones los prejuicios o las ideas preconcebidas nos alejan de las personas
d. Los resentimientos. Los reproches que acumulamos para pasar factura nos impiden amar.
e. El chantaje emocional. Las amenazas de abandono son lo opuesto al amor.
Los aliados del cariño son:
a. El buen humor. Ser optimista y hacerle agradable la vida a las personas que tenemos al lado es el mejor seguro de vida para nuestras relaciones.
b. El amor propio. Cuando nos queremos a nosotros mismos resulta más fácil relacionarnos con los demás
c. El respeto a los demás. Apoyar el crecimiento personal y profesional de nuestros seres queridos es una muestra de amor y cariño
Lizitips para tener una vida llena de caricias.
1. Acaríciate. Ocúpate de ti, aprecia y busca tu bienestar interno.
2. Apapacha a los demás con las palabras, gestos y acciones amorosas
3. Pide cariño. Cuando lo necesites. Se vale decir “¿me regalas un abrazo?”
4. Acepta el cariño que te den
5. Rodéate de gente buena y amorosa y promueve tu convivencia con ellos
Las caricias son lo gasolina del Alma.
Una caricias es un acto de afecto y cariño, una invitación al dialogo y a la comunicación.
Comentarios
Yo vengo de una familia grande y mis papas apenas y tenian tiempo de mantenenos, a parte no tenian la costumbre de ser cariñoso mi papa no vivio en un ligar amoroso por lo tanto aunque nos queria no no lo demostraba con caricias y mi mama la familia tambien era grane (13 hermanos) ella era la mayor pues menos podia recibir caricias. cuando me case mi esposo si habia recibido mucho amor y por lo tanto si era cariñoso mr costo trabajo aseptarlo y despues de 19 años de casada te puedo decir que ya soy muy cariñosa con el y mis hijo pero si lo tuve que trabajar mucho para lo grarlo pero si se puede gracias por tu reportaje saludos
GRACIAS LIZZI POR DARNOS UN EJEMPLO DE VIDA GRACIAS POR ESCRIBIR PARA NOSOTRAS
Y GRACIAS POR SER CADA DIA NUESTRA MAESTRA DE VIDA
FELIZ DIA DE LA MAESTRA
MIL GRACIAS
lIZ: !!!QUE BONITO ARTICULO!!!...ME DA GUSTO QUE PREDIQUES CON EL EJEMPLO....,YA QUE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL AUDITORIO, TE PORTASTE DE LO MAS LINDA Y AMABLE CON TODAS LAS QUE NOS ACERCABAMOS A TI.TENGO UNA FOTO QUE ME TOME CONTIGO, EN EL BURO Y OTRA EN MI CEL. ERES UN EJEMPLO A SEGUIR. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS COMPARTES. POR CIERTO ESE DIA...,TE VEIAS !!!!RADIANTE!!!!
SALUDITOS
Lizi...
Tu informaciòn a detalle me encantò !!
Para mi, las demostraciones de cariño son bàsicas.
Para las caricias hay q tener el sentido del tacto muy despierto, ya q hasta el roce de las sabanas puede ser una caricia. Una mirada puede ser acariciante tambièn.
Atravez de està pàgina de Retos eh obtenido mucho...
Ahora se pedir un abrazo si me hace falta y se darme caricias cuando las requiero. Me brindo con amor y cariño a mis seres queridos hasta sin un toque fisico...sòlo con la magia de una sonrisa.
En resumen...Tu blog me brinda màs informaciòn para ser mejor.
Gracias Lizi.