Estimados (as) amigos (as) les comparto y comento los conceptos de este artículo en que se nos menciona que si los aplicamos en nuestras vidas, podremos ver resultados inmediatos con solo cambiar nuestros pensamientos que son mucho más poderosos de lo que pensamos, pues poseen una energía que por si solos pueden cambiar la realidad física.
Esto quiere decir que los podemos usar para mejorar nuestras vidas, obtener lo que deseamos, para curar nuestros cuerpos etc. ¿será esto cierto? Veamos...
"El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud mental."
William James
El Poder de la Intención
Por Brian Tracy
Los pensamientos e intenciones
"Son mucho más poderosos de lo que pensábamos, pues poseen una energía que puede cambiar la realidad física. Esto quiere decir que los podemos usar para mejorar nuestras vidas, para curar nuestros cuerpos y para ayudar a pacificar nuestro planeta. Naturalmente, no todos los pensamientos tienen el mismo poder.
Cualquier creencia se puede hacer realidad si es sincera y apasionada. El ser humano actúa siempre de un modo coherente con sus creencias, sobre todo con las que se refieren a sí mismo.
No hay peores creencias que las auto limitadoras, aquellas que generas tú mismo cuando te consideras incapacitado para algo. Las creencias auto limitadoras actúan a modo de frenos de tu potencial, retienes y alimentas los dos grandes enemigos del éxito personal -la duda y el miedo-, te paralizas y haces que vaciles a la hora de asumir riesgos inteligentes, necesarios para el desarrollo pleno de tus genuinas capacidades.
Para progresar tienes que evolucionar hacia adelante y hacia arriba en tu vida y en tu profesión, debes desafiar continuamente tus creencias auto limitadoras; rechazar cualquier idea o sugestión relacionada con tus propias limitaciones y aceptar como principio fundamental que tu eres una persona sin límites, capaz de hacer todo y aún más que lo que han hecho los demás.
Si otros hacen mejor las cosas, se debe en gran medida a que han desarrollado más su talento y sus capacidades naturales y a que han estudiado y aplicado las leyes de la causa y el efecto a su vida antes que tu. Es muy probable que puedas hacer todo lo que haya hecho cualquier otra persona, siempre dentro de unos límites razonables.
Todo lo que se espera con confianza se convierte en una profecía infalible. Nuestra manera de pensar y de hablar sobre el futuro de las cosas nos convierte en adivinos en nuestra propia vida. Cuando esperas y confías que ocurra algo positivo, casi siempre se hace realidad, y cuando esperas cosas negativas, el destino no suele defraudarnos.
Las expectativas tienen un efecto extraordinario en quienes nos rodean. Lo que esperamos de la gente y de las situaciones determina, más que cualquier otro factor, nuestra actitud hacia ellas, devolviéndonosla ya sea positiva o negativa, como si se tratara del reflejo de un espejo.
En tu vida personal, tus expectativas respecto a lo que te rodea e incluso tu futuro tienden a cumplirse y ejercen una poderosa influencia en la gente y en los sucesos, tanto para bien como para mal.
El ser humano es un imán viviente que atrae invariablemente a la gente, a las situaciones y a las circunstancias que están en armonía con sus pensamientos dominantes. Esta ley explica la mayoría de los éxitos y los fracasos en la vida; es tan poderosa, penetrante y omnipresente que influye en todo lo que hacemos o decimos e incluso en lo que pensamos o sentimos.
Todo lo que tienes en la vida, has conseguido atraerlo hacía ti, gracias a tu modo de pensar y a tu forma de ser. Y dado que puedes cambiar estos dos factores, es decir, la forma de pensar y la forma de ser, puede cambiar también tu vida.
Seguro que habrás oído decir en más de una ocasión: “Dios los crea y ellos se juntan” o “Los deseos se cumplen”. Son diversas formas de expresar lo anterior.
Los pensamientos son muy poderosos, constituyen una especie de energía mental que viaja a la velocidad de la luz y son capaces de superar cualquier obstáculo.
Puedes conseguir mucho éxito aplicando a tu vida "la intención personal" en aquellas cosas que quieres".
Sin embargo amigos, sabemos a través de nuestra experiencia que esto no basta. Es necesario al mismo tiempo realizar planes, investigaciones, estrategias, estudios, lecturas, ser disciplinados, tener fuerza de voluntad, fe, carácter, cambio de hábitos, persistencia y sobre todo: ser muy pacientes.
El poder de la intención será tan fuerte en la medida como te prepares y estés listo para recibir lo que tu mente atraerá, pero no lo hará si solamente crees, como erróneamente se ha creído y escrito todo lo anterior de unos años a la fecha, que con solamente ser positivo y creer en lo que quieres o deseas lo vas a lograr u obtener. Eso no es correcto, ni es verdad. Hemos podido observar a través de los años que los únicos factores que se repiten en todas las oportunidades en que el ser humano logra sus ideales, sueños y objetivos son cuando vienen acompañados de muchas horas de dedicación y trabajo. No hay magia, simplemente son hechos que ayudan a que la mente con su ACTITUD positiva “atraiga” a los elementos universales y que estos no se conjugan para lograrlo si solamente lo crees. Es necesario llevar a cabo muchas más acciones
Realmente el Poder está en Ti*, no en la fuerza del universo. Claro, tú la atraerás pero siempre y cuando hagas el resto para lograrlo.
A continuación les incluyo la opinión al respecto de nuestra colega Andrea Jaén (Madrid, España):
“Ser optimista es bueno, ser un optimista crónico ya es otra cosa. Aquellos que busquen asumir los famosos preceptos que se postulan desde uno de los libros más buscados de los últimos años, El Secreto de Rhonda Byrne, corren el riesgo de creer que el cosmos está ahí para darnos todo lo que queremos, tan solo con grandes dosis de poder mental. No sabemos por qué El secreto se ha convertido en uno de los “best-sellers” del momento en lo que se refiere a libros de autoayuda (sí, a la sazón no es más ni menos que eso), quizá porque se vende a él mismo como una de las grandes revelaciones de este milenio tan falto de espiritualidad y esperanza. Tanto es así que Byrne mezcla los objetivos del capitalismo (obtener lo que deseamos de manera fácil), con la filosofía oriental (las reminiscencias del pensamiento budista recorren el texto) para obtener un libro que nos habla de las posibilidades de nuestra mente a la hora de transformar la vida que tenemos”.
"He descubierto que la buena suerte es predecible. Si quieres mas buena suerte, cambia tus pensamientos y se mas activo".
Brian Tracy
*Angy Newman (Life Coach, escritora y consultora)
Les mando muchos saludos,
Juan Fernando Campos (Juanfer)
Comentarios
Hola JUANFER me encantan los escritores como tú que a la vez me inspiran escribir mi blog. GRACIAS por dar tanto de ti.. TQM
Nos debemos una batalla cada vez que queremos y logramos “algo”. Archisabido es que “el que se propone algo lo puede lograr”. Hoy estamos viviendo un ejemplo como Sociedad Mexicana y Participativa que se ha quedado en la purita INTENCIÓN “El Sufragio”. Porque lo que se logra, poco importa, sino se defiende: “el pueblo no se ha dado a sí mismo el sufragio universal...” (Nietzsche)... La Sociedad Debe Rescatar al Estado. Para querer algo hay que estar organizado hay que ser un buen filósofo y “para ser un buen filósofo hay que ser seco, claro, sin ilusiones. Un banquero que ha hecho fortuna, tiene una parte del carácter requerido para descubrir cosas en filosofía, es decir para ver claro en lo que es...” Psicólogo Stendhal ...“no tiene sentido decir que lo hacemos lo mejor que podemos tienes que lograr hacer lo que es necesario” Winston Churchil..... ¡El éxito está en como te proyectas!
La Lucha Todo Lo Rebustece
Te advierto que mientras más grandes sean tus sueños, más grandes serán tus miedos, pero a la vez, ¡más grandes serán tus triunfos!..pero debe uno formar su trinchera intelectual.
Conformarse es como Suicidarse
“Suicidarse es Peligroso uno Pudiera Sobrevivir”
Siempre minimizamos y olvidamos el saqueo, cuando parte del éxito es ser “ infinitamente curioso para defenderlo”...de esa manera dejaremos de ver este país del tamaño de un raspón, -donde no pasa nada-.
La pasamos multiplicándonos por cero y por eso se han multiplicado nuestros problemas. Ya no somos sinceros ni con nosotros mismos.
Como dice Arturo Orantes "LO QUE EL CORAZÓN QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA”
¿Quién nos va a dar Autoconocimiento? ¿Nos faltan HUEVOS DE A KILO?
¿Sabías que tú y yo a pesar de ser buenos, tenemos la capacidad de hacer cosas muy malas si la situación es propicia?
El único autoconocimiento que aceptamos, parece ser el de la adaptación al SUFRIMIENTO ¿Síndrome de Marga López, acaso?-actriz de películas como; “ un rincón cerca del cielo”-.
La cosa más pura y extraña es el sufrimiento. Como decía Unamuno “Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión...” “...Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.”
“Mientras vivamos sin motivo;
sigamos, sin saber por qué”.
Por favor no te quedes en la pura INTENCIÓN, porque nada sale más CARO que ser nuestros propios enemigos.
Gracias por tu atinado enfoque. Ciertamente, no es suficiente una actitud optimista para triunfar en la vida. Ahhhh... pero ¡cómo ayuda!
Te comparto mi refrán favorito... "LOS SUEÑOS SIN ACCIÓN... ¡SUEÑOS SON!"
Por cierto, mis hijos también lo han hecho suyo. Un abrazo y todo mi reconocimiento a tu trabajo.